Circuitos integrados

Dispositivo criptográfico TrustAnchor de Microchip con seguridad preprogramada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El auge de las conexiones a redes en el vehículo, como Bluetooth® y LTE/5G, hace que los vehículos actuales sean más vulnerables que nunca y ello impulsa el desarrollo de nuevas normas y especificaciones de ciberseguridad dirigidas al mercado de automoción.

Con el objetivo de ayudar a los fabricantes OEM y a sus suministradores de módulos a simplificar la actualización de sus diseños existentes para que cumplan los requisitos de seguridad de las generaciones futuras, Microchip Technology Inc. ha anunciado su circuito integrado de seguridad CryptoAutomotive™, el TrustAnchor100 (TA100). Este dispositivo criptográfico auxiliar forma parte de soluciones de seguridad de la red en el vehículo como arranque seguro, actualización del firmware y autenticación de mensajes, también para CAN (Controller Area Network) a velocidad de bus.

Para cumplir las nuevas especificaciones de seguridad, los diseñadores de automoción deben incorporar a las unidades de control electrónico (electronic control units, ECU) del vehículo un hardware seguro. Entre las soluciones existentes en el mercado se encuentran módulos de seguridad de hardware (hardware security module, HSM) de doble núcleo en un solo chip exigidos por que los OEM y sus suministradores de módulos para rediseñar el software de su aplicación con el fin de integrar seguridad. Además del esfuerzo que requiere esta integración, el riesgo que representan las brechas de seguridad introducidas en algunas instalaciones generan importantes barreras para seguir este camino. El software de seguridad de terceros puede ayudar a superar esta barrera en parte y a expensas del encarecimiento de los costes de desarrollo.

El TA100, que ofrece una alternativa a la implementación de la arquitectura de red en el vehículo para arranque seguro y autenticación de mensajes, ya ha sido aceptado por numerosos OEM en todo el mundo como solución para cumplir los requisitos de EVITA Medium y EVITA Full HSM. Sus funciones han sido diseñadas a partir de un minucioso análisis de varias especificaciones de referencia de ciberseguridad de OEM con el objetivo de facilitar a las empresas Tier 1 a obtener la aprobación PPAP (Part Production Approval) del OEM. Además, Microchip ofrece servicios de revisión de especificaciones de seguridad y solicitudes de presupuesto (Request for Quote, RFQ) para ayudar a las empresas Tier 1 a desarrollar respuestas argumentadas y a mejorar la tasa de éxito de sus proyectos. El TA100 elimina las dificultades relacionadas con el desarrollo y el suministro de código seguro al ofrecer código de aplicación interno criptográfico preprogramado y suministrado con pares de claves asimétricas únicas y los certificados x.509 asociados, reduciendo así el riesgo, el coste y el plazo de comercialización.

Se ha confirmado la alta resistencia del dispositivo frente a ataques gracias al intenso asesoramiento sobre vulnerabilidades por parte de terceros. Cuenta con la homologación 
AEC-Q100 para Automoción de Grado 1, FIPS 140-2 CMVP Nivel de Seguridad 2 y la certificación Physical Key Protection Nivel 3, y ha obtenido la más alta calificación posible de asesoramiento frente a vulnerabilidades de JIL (Joint Interpretation Library). Además, el TA100 proporciona componentes de software como drivers AUTOSAR, MCAL y la biblioteca CryptoAuthentication™ de Microchip que permiten una total integración en el sistema operativo estándar del sector, AUTOSAR, o en pilas de software personalizadas para funciones criptográficas.

“El TrustAnchor100 facilita a las empresas Tier 1 y a los OEM la actualización de miles de ECU con seguridad”, señaló Nuri Dagdeviren, vicepresidente del grupo de productos de seguridad de Microchip. “La combinación del TA100 y una pila de software integrada permite disponer de un software listo para producción a nuestros clientes, que de esta manera pueden añadir seguridad de forma sencilla a cualquier módulo del automóvil”.

Herramientas de desarrollo
El TA100 ofrece drivers MCAL conformes a AUTOSAR que se pueden integrar en una pila de software AUTOSAR. Hay disponible una pila complete de referencia AUTOSAR que permite a los proveedores de automoción instalar los estándares criptográficos más recientes en sus sistemas del automóvil dentro de entornos estándar de producción de automoción. También hay disponibles tarjetas compatibles con MikroBUS™.

Precios y disponibilidad
El TA100 se suministra en encapsulados SOIC de 8 y 14 patillas con un precio inicial de 1,50 dólares para pedidos de 10.000 unidades.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search