Circuitos integrados

Driver LIN de Melexis "todo en uno" para elevalunas de relé

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo CI pre-driver LIN de Melexis para motores de CC de relé ofrece una combinación de alta potencia, compacidad y precio atractivo. El MLX81160 es la última incorporación a la familia Gen3 de controladores de motor embebidos compatibles de la empresa. Con sus 48 KB de memoria (16 KB de ROM para el protocolo LIN incluido y 32 KB de Flash para el software de aplicación) es adecuado para aplicaciones como los elevalunas.

Reforzando su posición en el control de motores para aplicaciones de confort del automóvil, Melexis acaba de presentar el MLX81160. Aprovechando la tecnología de silicio sobre aislante (SOI) de alto voltaje, este pre-driver basado en LIN presenta una gran solidez operativa para aplicaciones de 12 y 24 V.

Este dispositivo es el sucesor del dispositivo esclavo LIN MLX81150 de la empresa, ampliamente implantado, para el control de relés y motores de CC. El uso clave son los elevalunas y los accionamientos de techo solar con motores de CC de relé, así como las aplicaciones de motores de CC pequeños con regulación de potencia PN-MOSFET externa.

El MLX81160, que cuenta con la certificación AEC-Q100, incorpora todos los elementos funcionales esenciales para el control de motores en un solo chip. Entre ellos se encuentran una interfaz LIN, una unidad de microcontrolador embebida, 6 controladores PWM, 3 E/S de alto voltaje y mucho más. Las E/S adicionales permiten conectar un latch dedicado de 4 hilos para la sincronización del motor. Melexis lanzará pronto un nuevo latch de 4 hilos: las innovadoras características del MLX92352 proporcionarán la máxima flexibilidad. Junto con el MLX81160 es una solución completa de Sense & Drive.

El MLX81160 está embebido en un compacto encapsulado QFN24 de 4 mm x 4 mm. Cabe en la placa de circuito impreso más pequeña cuando se utiliza para la mecatrónica de vanguardia.

Además de permitir mejoras en el rendimiento y reducir los costes, y de tener las dimensiones más reducidas, el MLX81160 tiene otras ventajas importantes. Entre ellas, la mayor rapidez de programación (con una Flash de 32 KB completada en <2,5 segundos) y las capacidades de seguridad funcional ASIL B. Además, la función de detección de corriente dual permite el recuento de ondulaciones y el accionamiento de múltiples motores de CC.

"Las características de precio y rendimiento del MLX81160 permiten a nuestros clientes de primer nivel desarrollar sistemas mecatrónicos competitivos para sus socios fabricantes de automóviles. Aporta las ventajas de la interfaz digital a los motores de CC sensibles al precio, como los elevalunas de gama media". Marc Lambrechts, director de la línea de productos de controladores de motor embebidos de Melexis, explica: "Nuestro equipo de experimentados ingenieros de aplicaciones embebidas está disponible para implementar el diseño correcto a la primera y para acelerar la finalización del proyecto".

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search