Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Microcontroladores

Microcontroladores RL78/I1C compatibles con los estándares DLMS internacionales de medidores inteligentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

microcontrolador rl78 i1c medidor inteligente wRenesas Electronics Europe presenta sus nuevos microcontroladores (MCU) para el mercado de medidores de potencia, en especial para medidores inteligentes. El nuevo grupo de MCUs RL78 / I1C está diseñado para el estándar internacional DLMS con funciones de seguridad mejoradas y operación aritmética mejorada. Los MCUs RL78 / I1C también conservan la precisión de medición y el bajo consumo de energía de sus predecesores, los MCUs RL78 / I1B, de los que se han vendido más de 30 millones de unidades durante un período de tres años.
 
Renesas desarrolló los MCUs RL78 / I1C para medidores inteligentes con soporte DLMS, aprovechando las características clave del actual grupo de MCUs RL78 / I1B, con bajo consumo de energía y numerosas funciones periféricas integradas para reducir el coste del sistema.
 
Los nuevos MCUs RL78 / I1C están disponibles en siete versiones, con capacidades de memoria en chip de 64 kilobytes (KB) para medidores monofásicos de gama baja, 128 KB para medidores monofásicos de gama alta y 256 KB para medidores trifásicos; y desde 64 pines para las necesidades de ahorro de espacio, 80 pines para los medidores monofásicos destinados a los países emergentes,ya 100 pines para los medidores monofásicos destinados a su uso en aplicaciones avanzadas.
 
Características de los MCUs RL78 / I1C:
 1) Capacidad para implementar procesamiento de medición de energía eléctrica y procesamiento DLMS en un solo chip
El RL78 / I1C integra un motor de hardware AES para este propósito. En particular, el RL78 / I1C es el primero en implementar en hardware el modo AES GCM requerido por el estándar DLMS, lo que proporciona un aumento de velocidad de 20 veces o más en comparación con el cifrado y descifrado mediante el procesamiento de software en los MCUs existentes de Renesas. Además, el PLL (Phase-Locked Loop) en el chip aumenta la frecuencia máxima de funcionamiento desde 24 megahertz (MHz) a 32 MHz, y la unidad multiplicadora de 32 bits reduce dramáticamente la carga impuesta por el cálculo de potencia del software con datos de 24 bits convertidos por el convertidor A / D de ΔΣs de 24 bits, lo que da como resultado un aumento aproximado del 30 por ciento en la capacidad de operación aritmética. Esto significa que un único chip puede controlar tanto el procesamiento de medición de energía eléctrica como el procesamiento DLMS. Los MCUs RL78 / I1C pueden realizar el procesamiento para soportar la comunicación DLMS mientras procesan simultáneamente la medición de energía eléctrica. Hasta 256 KB de ROM en el chip pueden acomodar código de programa tanto para procesamiento de medición de energía eléctrica como para procesamiento DLMS. Esto conduce a aproximadamente un 30 por ciento de consumo de energía reducido en comparación con una configuración de dos chips y un coste de sistema reducido en comparación con las soluciones de dos chips anteriores, compuestas de mediciones de potencia y MCUs de procesamiento de DLMS dedicados.
 
2) Soporte para medidores trifásicos de cuatro hilos
La función del controlador de enlace de eventos y la función de ajuste de fase coordinan el funcionamiento del convertidor A / D de 24 bits ΔΣ y del convertidor A / D de registro de aproximación sucesiva (SAR) de 10 bits de tres canales. Esto permite medir la corriente y la tensión en siete canales, como se requiere en los medidores trifásicos de cuatro hilos. La suma de soporte para medidores trifásicos de cuatro hilos, además de los medidores convencionales trifásicos, monofásicos, bifilares y trifásicos, permite a los fabricantes de medidores utilizar los RL78 / I1C como una plataforma común para desarrollar varios medidores desde el sector industrial al consumidor.
 
Además, Renesas ha ampliado las características y funcionalidades de los RL78 / I1B existentes a los nuevos MCUs, junto con mejoras en el temporizador en tiempo real que logra un consumo de corriente en modo de espera de 0.7μA (típico) durante el funcionamiento con fuente de alimentación independiente, y función de supervisión de potencia con función de respaldo de batería que permiten que la CPU y las funciones periféricas, continúen funcionando incluso cuando se produce un corte de energía.
 
3) Kit de evaluación y referencia
Usando el kit de evaluación en la fase inicial del estudio, es posible comenzar a evaluar las características de rendimiento del RL78 / I1C sin realmente escribir programas. El kit de referencia, que incluye hardware y controladores para las funciones de medición, así como una biblioteca DLMS altamente fiable, se puede utilizar en la fase de desarrollo del medidor para reducir el tiempo necesario para el desarrollo, en aproximadamente un 25 por ciento en comparación con el desarrollo independiente y también para reducir costes.
 
 Disponibilidad
Las muestras del RL78 / I1C ya están disponibles.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Microcontrolador GigaDevice - Arm® Cortex®-M33: familias GD32F5

GigaDevice presenta las unidades de microcontrolador de alto rendimiento de la serie GD32F5 (MCU) basados en el núcleo Arm®Cortex®-M33. El producto...

Microcontroladores Renesas RA0

Renesas Electronics Corporation ha presentado la serie de microcontroladores (MCU) RA0 basados en el procesador Arm® Cortex®-M23. Los RA0 consumen...

Microcontroladores USB hasta 15W

Entre las ventajas bien conocidas de una interfaz USB (Universal Serial Bus) para diseños embebidos se encuentran su compatibilidad con varios...

Microcontroladores con mayor capacidad de memoria flash para el control de motores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") refuerza la línea de microcontroladores de 32 bits de bajo consumo de su TXZ+™ Family Advanced Class con la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Son verdaderamente necesarias todas esas baterías?

Elevando la tensión con una sola batería se pueden sustituir varias baterías y reducir tanto los...

Accesorios médicos desechables: el reto del almacenamiento

Endoscopios, grapadoras y láseres para eliminar el pelo se encuentran entre los productos médicos...

Actualización de la solución Renesas TPS-1 para acelerar l

Renesas Electronics Europe anuncia una nueva placa de evaluación para el chip de dispositivo Renesas...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search