Microcontroladores

Procesadores Sitara AM574x de Texas Instruments para aplicaciones embebidas de alto rendimiento

Mouser Electronics, Inc está almacenando los procesadores Sitara AM574x de Texas Instruments (TI). Estos dispositivos basados ​​en Arm® Cortex® logran altos niveles de procesamiento y están diseñados para satisfacer las intensas necesidades de procesamiento de las aplicaciones embebidas modernas, incluidas las comunicaciones industriales, la interfaz hombre-máquina (HMI) y la automatización y el control.

Los procesadores TI Sitara AM574x incorporan CPUs RISC (Reduced Instruction Set Computer) de doble núcleo Arm Cortex-A15 con extensiones Arm Neon™ y dos núcleos DSP de coma flotante TI C66x. Los procesadores incluyen una unidad dual programable en tiempo real para subsistemas de comunicaciones industriales (PRU-ICSS) que se pueden usar para protocolos industriales de Ethernet como Profinet, EtherCAT y Ethernet / IP. Los dispositivos también combinan procesamiento de video programable con un conjunto periférico altamente integrado, ofrecen hasta dos motores de visión embebida (EVE) e incluyen aceleración criptográfica.

Los dispositivos integran un robusto subsistema IVA-HD (Image and Video Accelerator - High Definition) con soporte para 4K a 15 fps, codificación y decodificación para H.264 CODEC, un acelerador de gráficos 2D y una GPU 3D de doble núcleo. Otras características incluyen Gigabit Ethernet de dos puertos, un controlador de memoria de propósito general, controlador de acceso directo a memoria mejorado (EDMA), dieciséis temporizadores de propósito general de 32 bits y un temporizador de vigilancia MPU de 32 bits.

Los procesadores Sitara AM574x son compatibles con el Kit de desarrollo industrial TMDSIDK574 (IDK), un módulo de prueba, desarrollo y evaluación independiente que permite a los desarrolladores escribir software y desarrollar hardware para aplicaciones de control industrial y comunicaciones industriales. El TMDXIDK574 separa seis puertos Ethernet, cuatro de los cuales se pueden usar simultáneamente: dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos Ethernet 10/100 de los subsistemas PRU-ICSS.

El IDK TMDXIDK574 también incluye conectores para Mini PCIe, USB 3.0 y HDMI y soporte para una pantalla táctil TMDXIDK57X-LCD opcional. El kit ofrece un conjunto definido de características para permitir a los desarrolladores experimentar soluciones de comunicación industrial utilizando varias interfaces seriales o basadas en Ethernet. Usando interfaces estándar, el IDK TMDXIDK574 puede interactuar con otros procesadores o sistemas y actuar como una puerta de enlace o controlador de comunicación. Además, puede funcionar directamente como un sistema de E / S remotas estándar o como un sensor conectado a una red de comunicación industrial.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search