Activos

Transceptores analógicos Maxim Integrated MAX33012E y MAX33072E

Los diseñadores que requieren un mayor tiempo de actividad para las aplicaciones de automatización industrial pueden acelerar la resolución de problemas y comunicarse a través de mayores redes con el transceptor bus CAN (Controller Area Network) MAX33012E y el transceptor semidúplex MAX33072E RS-485E de Maxim Integrated Products, Inc.

Estos dispositivos están diseñados para aumentar el tiempo de actividad del sistema industrial para las redes de la planta de producción. El MAX33012E cuenta con la detección e informe de fallos más avanzado de la industria, mientras que el MAX33072E proporciona la capacidad de conectar el rango más amplio de nodos dispares, aumentando la fiabilidad al permitir la conexión de nodos con grandes diferencias de tierra.

La conectividad fiable es esencial para optimizar el funcionamiento y mejorar el tiempo de actividad del sistema en la fabricación de muchas aplicaciones industriales críticas, como los sistemas de gestión de activos y los módulos de bus de campo de comunicaciones.

MAX33012E: Los fallos por sobretensión, sobrecorriente y errores de transmisión en el CAN paralizarán la producción y dejarán inactiva la costosa maquinaria. Para superar este desafío, el MAX33012E cuenta con detección de fallos en las líneas de datos CANH y CANL para sobretensión, sobrecorriente y fallo de transmisión, así como reporte de códigos de fallo. La detección y el reporte del MAX33012E permiten la solución más rápida de estos fallos para que los enlaces vitales puedan ser restablecidos inmediatamente.

MAX33072E: Los sistemas industriales y de fabricación modernos requieren una alta tolerancia al voltaje en modo común para comunicarse entre sistemas dispares. El rango de modo común (CMR) del MAX33072E es 1,6 veces mayor que el del competidor más cercano (sólo el receptor). Con la capacidad de conectar el más amplio rango de nodos dispares, amplía el tamaño de la red de comunicación para permitir que más máquinas operen a través de áreas más grandes, con enlaces simples y fiables. El CMR MAX33072E de ±40V permite que los sistemas industriales se conecten y comuniquen en entornos de mayor ruido eléctrico, hasta donde exista una diferencia de -40V o +40V entre dos nodos.

Ventajas clave
- Aumento del tiempo de funcionamiento: Las soluciones de CAN de la competencia no presentan la detección de fallos e informes de forma conjunta, lo que deja a los operarios del sistema la tarea de solucionar los problemas sin conocer el origen del fallo o los detalles específicos. El MAX33012E hace que las redes CAN vuelvan a estar en línea más rápidamente a través de la única detección, reporte y clasificación de errores de sobretensión, sobrecorriente y transmisión de la industria.
- Máxima protección contra ESD: El MAX33012E proporciona ±45kV de protección contra fallos por descarga electrostática (ESD), que es 1,8 veces más alta que la del competidor más cercano para hacer las transmisiones de datos de la red más resistentes a la ESD.
- CMR más alto: El CMR del MAX33072E está integrado en el controlador y el receptor para las comunicaciones bidireccionales.

 

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search