Circuitos integrados

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como frigoríficos, lavadoras, PLC e inversores. ROHM amplía su gama con el BD9E203FP4-Z, un convertidor reductor de 2 A con una frecuencia de conmutación de 350 kHz.En los últimos años, la mayor funcionalidad de las aplicaciones en dispositivos de consumo y equipos industriales está impulsando la demanda de una minimización del espacio de la placa, lo que a su vez se traduce en un aumento del ritmo de adopción de circuitos integrados convertidores CC-CC compactos.

Además, dado que la reducción del consumo de energía en espera se está convirtiendo en un reto importante, existe cada vez mayor necesidad de que los circuitos integrados convertidores CC-CC ofrezcan una mayor eficiencia en condiciones de carga ligera (baja potencia). Para atender estas demandas, ROHM ha desarrollado productos que consiguen una mayor eficiencia en un encapsulado aún más pequeño que los productos SOP-J8 actuales (norma JEDEC: equivalente SOIC8).

Los nuevos circuitos integrados convertidores ofrecen una corriente de salida de 1 A a 3 A en el encapsulado TSOT23 compacto (2,8 mm × 2,9 mm). Esto reduce el área de los componentes hasta un 72 % en comparación con el encapsulado general SOP-J8 (4,9 mm × 6,0 mm), lo que contribuye a la miniaturización de los bloques de fuente de alimentación. Además, la adopción de un diseño de encapsulado TSOT23 de micropastilla volante (flip chip) en marco de plomo permite un funcionamiento de alta eficiencia al eliminar la resistencia del cable de resistencia.

Los BD9E105FP4-Z, BD9E202FP4-Z y BD9E304FP4-LBZ también utilizan un modo de control COT durante el funcionamiento con carga ligera. Como resultado, la eficiencia durante el funcionamiento con carga ligera mejora con respecto a los productos estándar y los hace ideales para aplicaciones que requieren un bajo consumo de energía en espera.

En el futuro, ROHM seguirá centrándose en el desarrollo de productos que aprovechen las tecnologías de diseño analógico, lo que contribuirá a una mayor miniaturización y eficiencia energética en aplicaciones de equipos industriales y de consumo.

Gama de productos del encapsulado TSOT23

Ejemplos de aplicación
Aplicaciones de fuentes de alimentación de 3,3 V/5 V/12 V/24 V
Aplicaciones de consumo: frigoríficos, lavadoras, equipos de aire acondicionado, etc.
Equipos industriales: PLC (controladores lógicos programables), inversores, servos de CA, etc.

Información de ventas en línea
Fecha de inicio de venta: marzo de 2024
Distribuidores en línea: DigiKey, Mouser y Farnell
Los productos serán ofrecidos por otros distribuidores en línea a medida que estén disponibles.

Información sobre el producto
Además de los circuitos integrados, también hay disponibles placas de evaluación junto con diversas herramientas de soporte que permiten una evaluación inmediata durante el diseño de la aplicación.


Varias herramientas de soporte
• Hoja de cálculo: una herramienta de cálculo para circuitos de aplicación que facilita el diseño de constantes externas. Ajustando los valores como se describe, los usuarios podrán determinar los parámetros del circuito que satisfagan las características deseadas.
La hoja está disponible para su descarga desde la sección «Herramientas» de cada página de producto en el sitio web de ROHM.
(BD9E105FP4-Z / BD9E304FP4-LBZ / BD9A201FP4-LBZ)

• ROHM Solution Simulator: una herramienta de simulación gratuita que funciona en el sitio web de la ROHM. El cambio de las constantes externas en la topología descrita en la hoja de datos permite considerar la solución óptima para la respuesta de frecuencia (para una fuente de alimentación).
(BD9E105FP4-Z / BD9E202FP4-Z / BD9E304FP4-LBZ / BD9A201FP4-LBZ)
*Para utilizar la herramienta es necesario iniciar sesión en MyROHM.

• Otro contenido: los modelos SPICE para simulación de circuitos, junto con notas de aplicación, que contienen información útil sobre diseño térmico, diseño de circuitos y verificación, también pueden descargarse desde cada página de producto.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Módulo de alta potencia Wi-Fi 7 QPF4659 de Qorvo para aplicaciones del IoT

Mouser ya tiene en stock el QPF4659, un módulo frontal (FEM) de alta potencia Wi-Fi® 7 de 6 GHz de Qorvo. El FEM QPF4659 está diseñado para sistemas Wi-Fi 7...

Fotoacopladores para aplicaciones con problemas de velocidad

Toshiba Electronics Europe GmbH («Toshiba») anuncia el lanzamiento de cuatro fotoacopladores que solucionan los problemas causados por señales con...

Teledyne FLIR AVP

Teledyne FLIR ha anunciado Teledyne FLIR AVP, un procesador de vídeo avanzado que ha sido diseñado para las bibliotecas de software Prism™ de...

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search