Circuitos integrados

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria se debe ampliar para cubrir el aumento de la demanda. La incorporación de opciones de pago con tarjeta de crédito a los cargadores de VE se está generalizando en muchos países y es obligatoria en la Unión Europea, de ahí que los cargadores tengan que cumplir las normas de seguridad PCI (Payment Card Industry).

Microchip Technology ha presentado la familia de controladores de pantalla táctil segura MXT2952TD 2.0 con el fin de ayudar a los diseñadores de cargadores de VE a proteger sus arquitecturas de pago.

Los sistemas de pago convencionales de tipo táctil, que se basan en la combinación de una interfaz HMI (human machine interface) y una identificación RFID (radio frequency identification), son vulnerables frente a ataques informáticos a través de actualizaciones de software malicioso o de intermediarios cuando un usuario introduce su número de PIN (personal identification number) en la pantalla táctil. A menudo se utilizan barreras basadas en mallas físicas y sensores alrededor de estos circuitos integrados como protección frente a tales ataques. Se recurre a la reprogramación constante del software y a reinicializaciones del dispositivo para ayudar a salvaguardar la seguridad del software. La familia MXT2952TD 2.0 está diseñada para cifrar los datos táctiles y autentificar criptográficamente las actualizaciones del software para minimizar el riesgo y cumplir las normas de certificación PCI. Cuando el circuito integrado lector de RFID y el controlador de pantalla táctil se encuentran en placas de circuito impreso diferentes resulta especialmente difícil y costoso construir barreras físicas que protejan frente a ataques. El firmware embebido del MXT2952TD 2.0 proporciona una solución que se implementa de forma más sencilla para que los fabricantes de cargadores de VE sigan cumpliendo las normas de seguridad y eviten el coste de añadir un segundo y caro módulo de pago a la pantalla táctil.

La instalación en el exterior de los HMI para cargadores de VE exige que resistan unas condiciones meteorológicas muy adversas, que funcionen con exactitud en presencia de humedad y que resistan actos vandálicos.

 Las pantallas táctiles basadas en el controlador de pantalla táctil MXT2952TD 2.0 siguen siendo eficaces cuando se diseñan con cristal estándar IK10 de 6 mm de grosor, revestimientos antirreflectantes, antideslumbrantes y antihuellas dactilares, y capas con filtros IR/UV. La detección táctil diferencial desarrollada por Microchip ofrece un nivel excepcional de inmunidad al ruido para un rendimiento táctil superior incluso cuando se utiliza con guantes gruesos.

“La familia maXTouch 2952TD 2.0 proporciona a los diseñadores de cargadores para VE una arquitectura de diseño económico y seguro para implementar pagos mediante tarjeta de crédito introduciendo el PIN en sus pantallas táctiles”, declaró Patrick Johnson, vicepresidente corporativo supervisor de la división de HMI de Microchip. “Junto con la tecnología de pantalla táctil para HMI robustos instalados en el exterior que caracteriza al catálogo maXTouch de Microchip, la nueva incorporación a la familia de controladores de pantalla táctil 2952TD ofrece a nuestros clientes unos diseños seguros y el excepcional rendimiento táctil necesario para aplicaciones exteriores”.

Además de cargadores para VE, la familia MXT2952TD 2.0 es muy adecuada para terminales de pago automático en el exterior, como parquímetros, expendedores de billetes de bus y otros tipos de sistemas para puntos de venta. El 2952TD 2.0 está especialmente optimizado para pantallas de 20” y su dispositivo hermano, el MXT1664TD, está disponible para pantallas de 15,6”.

Herramientas de desarrollo
Se pueden utilizar las herramientas de desarrollo estándar para la familia maXTouch, como el entorno IDE (Integrated Development Environment) maXTouch Studio y maXTouch Analyzer, una herramienta de comprobación/inspección para el final de la línea de producción.

Microchip también cuenta con colaboradores especializados en módulos sensores táctiles que ofrecen soporte para diseños de sensores táctiles y/o pantallas táctiles a medida.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Familia de CIs BLDC BridgeSwitch-2 de Power Integrations

Power Integrations ha mejorado su paquete de hardware y software para motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) con BridgeSwitch™-2, una...

CIs de potencia ICeGaN GaN de CGD

Cambridge GaN Devices ha presentado sus componentes con la menor resistencia a conexión (RDS(on)) de su historia, que han sido diseñadas con una...

Módulo de alta potencia Wi-Fi 7 QPF4659 de Qorvo para aplicaciones del IoT

Mouser ya tiene en stock el QPF4659, un módulo frontal (FEM) de alta potencia Wi-Fi® 7 de 6 GHz de Qorvo. El FEM QPF4659 está diseñado para sistemas Wi-Fi 7...

Fotoacopladores para aplicaciones con problemas de velocidad

Toshiba Electronics Europe GmbH («Toshiba») anuncia el lanzamiento de cuatro fotoacopladores que solucionan los problemas causados por señales con...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search