Electromecánicos

Conector circular para sensores dirigidos al desarrollo de deportes de motor

Vivern conector circular harwin wHarwin, que continúa desarrollando soluciones de interconexión con la capacidad de afrontar los entornos más adversos de funcionamiento, ha presentado un nuevo conector circular para sensores.

Los miembros de la familia Vivern, cuya corriente nominal es de 2A por contacto, se ofrecen en un formato de 10 contactos con paso de 1,45mm y tienen una resistencia de aislamiento superior a 1GΩ. Se pueden suministrar en configuraciones de cable a cable y de cable a placa.

La construcción ligera pero resistente de estos componentes compactos (su diámetro externo es de 10,6mm) y polarizados hace que resulten idóneos para aplicaciones en automóviles de alto rendimiento (como coches de carreras), así como en otras aplicaciones sometidas a fuertes impactos y con limitaciones de peso y espacio (como robótica y aviación). El casquillo separable incorporado al mecanismo de bloqueo de la bayoneta se puede sacrificar para ofrecer protección frente a los daños provocados en los conectores por cargas adversas e impactos externos. Los contactos están hechos de una aleación de cobre con revestimiento dorado para aumentar su durabilidad.

Los conectores Vivern se han diseñado para su uso con cableado de red 24AWG y 26AWG, y cada uno de ellos tiene una carcasa hermética conforme a IP67 para combatir la entrada de líquidos. La conexión incorrecta de cables adyacentes en sistemas electrónicos de alta densidad se puede evitar gracias a las opciones fácilmente identificables mediante una clave de 3 colores. Su rango de temperatura de trabajo es de -65°C a +150°C, a lo cual se une su resistencia ya que es capaz de permitir como mínimo 1.000 ciclos de conexión. La versión del conector para placa de circuito impreso incluye sujeciones de acero inoxidable para montaje en la placa que aseguran la retención de la placa, aunque se someta a fuertes vibraciones (exhibe la resistencia necesaria para resistir 20G durante más de 6 horas).

La combinación de un tamaño compacto y su capacidad para conducir Corrientes elevadas hace que estos dispositivos resulten muy útiles en una gran variedad de tareas distintas relacionadas con sensores y adquisición de datos. Se dirigen principalmente a sistemas de telemetría, controles del vehículo, equipos para el pit lane y gestión de sistemas de recuperación de energía en el automóvil, así como en aviones no tripulados, equipos de radar, articulaciones de robots, etc.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search