Componentes

Boquilla para revestimiento por cortina para el revestimiento de conformación altamente selectivo

protecto applikatoren wEn el recubrimiento de circuitos impresos no se trata tan solo de fiabilidad absoluta. Para poder respetar la continua miniaturización en la electrónica y las estrechas tolerancias vinculadas a ello entre las zonas a pintar y las que obligatoriamente deben permanecer sin pintar hay que utilizar métodos de aplicación de alta precisión. Los fabricantes de electrónica tienen que procesar cada vez con más frecuencia mixturas de materiales y productos variadas. Por eso necesitan sistemas flexibles que puedan conseguir un alto rendimiento sin tener que cambiar el equipamiento. Rehm Thermal Systems ha mejorado los métodos de recubrimiento habituales y ha desarrollado, sobre todo para esos requisitos, la nueva boquilla de revestimiento por cortina para procesos de revestimiento de conformación altamente selectivos con la planta Protecto.

El fabricante de soluciones térmicas sistémicas para la industria electrónica y solar ya se ocupa del tema revestimiento de conformación desde el año 2013. Con Protecto, Rehm ha establecido con éxito en el mercado una planta universal para procesos de recubrimiento y aplicación con dispensador. Los métodos de aplicación con dispensador, con pulverizador, por chorro y por cortina se pueden realizar sin problema «al vuelo", de forma que se puede proteger casi cualquier componente de forma óptima con la pintura correspondiente.

protecto linie wÓptimo para aplicaciones de alta velocidad y de precisión
Pero, ¿cómo cambia el proceso si el rendimiento es muy alto y hace falta un tiempo de ciclo muy corto? Para el revestimiento por cortina Rehm ha creado un aplicador propio, la boquilla de revestimiento por cortina VarioFlex, que ha sido diseñada especialmente para los requisitos de las aplicaciones de alta velocidad y precisión. Gracias al esbelto pescante, con tan solo 12 mm de diámetro y una longitud de 60 mm también se pueden procesar módulos equipados sin problema. El «pintado» se aplica como una película cerrada - sin neblina y con una definición más precisa de los bordes. Con la unidad giratoria integrada el pintado gira automáticamente 90°, cuando lo exige el programa de pintado. Una consulta interna del sensor garantiza el posicionamiento angular exacto (0° y 90°) del aplicador, de forma que se pueden conseguir unas velocidades típicas de desplazamiento de 300 – 800 mm/s.

varioflex vorhangduse wPoco mantenimiento con el sistema de limpieza inteligente
La boquilla de revestimiento por cortina VarioFlex necesita muy poco mantenimiento. Para ello el aplicador está dotado, entre otros, de un recubrimiento PTFE especial. Así, las pinturas se adhieren mucho peor a la superficie del aplicador o se pueden eliminar más fácilmente de ahí. Pero también contribuye a ello la inteligente construcción del aplicador. Así, gracias al alojamiento autocentrante de la boquilla se garantiza que, tras desmontarla, vuelva a ubicarse en exactamente la misma posición - sin necesidad de un reajuste trabajoso. Para la ejecución óptima del proceso dispone de un baño de disolvente especial con cepillos integrados y control del nivel. Se puede poner en marcha dicho baño cíclicamente durante el proceso o automáticamente al interrumpir la producción. La limpieza al cambiar el material se puede ejecutar de forma semiautomática en un plazo de unos minutos. Todos los elementos de control técnicos, también el equipo de limpieza, están integrados en la planta de modo compacto y son de fácil acceso para poder realizar su mantenimiento.

Manejo intuitivo y programación sencilla del software
Además de por sus excelentes propiedades mecánicas, la planta convence también por las numerosas ventajas para el operario. Por ejemplo, se puede programar fácilmente el ancho de la cortina con ayuda de la regulación automática de la presión y de un sensor de alta precisión. Se pueden abrir hasta cinco juegos de parámetros diferentes con varias anchuras de chorro de 3 a 20 milímetros durante la aplicación de un módulo, sin que haya que arrancar de nuevo la unidad de medición. Gracias a la posibilidad de programación offline, el usuario puede crear el programa de revestimiento también fuera de la planta, en un puesto de trabajo externo y pasarlo a la máquina cuando sea necesario.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search