Equipos de Prueba y Medida

Generadores de señal Rubidium™ de Anritsu

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Anritsu presenta el generador de señal Rubidium, que proporciona altos niveles de pureza de señal y estabilidad de frecuencia, incluso con altos niveles de la potencia de salida y en un amplio rango de frecuencia de 9 kHz a 43,5 GHz.

La pureza de señal es primordial en un gran número de aplicaciones de medida, desde la comprobación de radar hasta la comprobación de convertidores A/D (ADC) y D/A (DAC). El generador de señal Rubidium ofrece un ruido de fase extraordinariamente bajo para banda lateral única (single sideband, SSB) de 
-136 dBc/Hz (típico) y -140 dBc/Hz (medido) a 10 GHz con un offset de 10 kHz sin parangón en el mercado. Junto con la mejor respuesta frente a armónicos y espurios de su clase, el generador de señal Rubidium permite que los clientes tomen medidas con una mejor exactitud.

Rubidium ofrece un orden de magnitud con una mejor estabilidad de frecuencia respecto a otros generadores de señal que utilizan una referencia basada en OCXO. Esta estabilidad excepcional de la frecuencia se consigue por medio de una referencia Rubidium interna opcional o fijando la base de tiempos del generador de señal a una referencia de 1 PPS desde un receptor de reloj atómico GNSS/GPS interno opcional.

El generador de señal Rubidium incorpora una calibración de nivel y frecuencia en campo que es fácilmente accesible tocando un botón en la interfaz gráfica de usuario. Esta función garantiza al cliente la exactitud de la frecuencia deseada, ahorro de tiempo, una mayor comodidad y un aumento de la disponibilidad del instrumento.

Se necesita un sensor de potencia USB CW de Anritsu para calibración de nivel en campo, la cual requiere asimismo un receptor de reloj atómico GNSS/GPS interno o una base de tiempo opcional y ultraestable de rubidio.

Las capacidades de modulación de AM, FM/PM y pulso de Rubidium proporciona una gran variedad de señales moduladas analógicas complejas. Un generador interno de baja frecuencia puede generar siete tipos de formas de onda diferentes para modular la portadora. Además, la modulación simultánea de AM/FM, AM/PM o FM/Pulso permite generar formas de onda de modulación compleja conocidas como “chirps” (chirridos). Las potentes capacidades de simulación de señal se incorporan al generador de señal para comprobación de radar por pulsos.

El Rubidium tiene un chasis 3U con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el panel frontal con una interfaz tradicional de teclado o selector giratorio. Hay un gran número de opciones para lograr una función óptima entre coste/función y flexibilidad de medida.

El generador de señal Rubidium se puede usar en un gran número de aplicaciones. Es ideal para aplicaciones que requieran un bajo ruido de fase, como comprobación de subsistemas de radar, convertidores elevadores/reductores o ADC/DAC de alta velocidad. El generador de señal resulta muy adecuado para tomar medidas no lineales sin filtros adicionales debido a su excepcional respuesta frente a bajos armónicos, subarmónicos y no armónicos para niveles de potencia de salida estándar y altos. Se pueden utilizar en diversas medidas de interferencia como fuente de señal para comprobar dispositivos y sistemas, y como referencia de frecuencia en laboratorios de calibración y metrología.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Fotómetro MAVOSPEC LITE

GOSSEN Foto- und Lichtmesstechnik GmbH ha ampliado aún más su gama de fotómetros de alta calidad para incluir el espectrofotómetro económico...

Generadores de señal Rubidium™ de Anritsu

Anritsu presenta el generador de señal Rubidium, que proporciona altos niveles de pureza de señal y estabilidad de frecuencia, incluso con altos...

Osciloscopio ULTRA VISION III de 5 GHz con chipset ASIC avanzado de 20 GS/s

RIGOL Technologies EU GmbH presenta la nueva serie DS70000 de osciloscopios digitales y multifuncionales de gama alta que forman parte del programa...

Osciloscopio Siglent SDS6000A de 2 GHz

Las frecuencias de conmutación y señal, que cada cada vez son más altas en los dispositivos modernos, conducen a una creciente demanda de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search