Equipos de Prueba y Medida

Osciloscopio ULTRA VISION III de 5 GHz con chipset ASIC avanzado de 20 GS/s

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RIGOL Technologies EU GmbH presenta la nueva serie DS70000 de osciloscopios digitales y multifuncionales de gama alta que forman parte del programa StationMax. Esta serie de osciloscopios se basa en una plataforma ampliada y completamente nueva, la arquitectura UltraVision III, que aumenta la velocidad de muestreo, la profundidad de memoria, la velocidad de captura de formas de onda y la resolución vertical respecto a los diseños anteriores.

El núcleo de la arquitectura UltraVision III es el chipset Phoenix con varios ASIC de desarrollo propio, que constituyen la etapa de entrada analógica y efectúan el procesamiento de señal.
Esta serie de osciloscopios ofrece cuatro canales analógicos y es la primera versión que alcanza una velocidad de muestreo de hasta 20 GS/s. Hay dos modelos disponibles (DS70300 y DS70500) cuyos rangos de frecuencia son de 3 GHz y 5 GHz.
Esta serie tiene un tamaño 7U full rack y cuenta con dos pantallas táctiles. La primera es una gran pantalla táctil capacitiva de 15,6” en color con ángulo ajustable, que además se puede dividir en diferentes ventanas para ayudar al usuario a obtener información de diverso tipo en diferentes ventanas. La segunda pantalla táctil de 3,5” se puede destinar a un menú de control eficiente y sencillo con el fin de realizar fácilmente los ajustes necesarios. Los botones contienen optoelectrónica y se caracterizan por una vida útil muy larga superior a 100.000 rotaciones.
La profundidad de memoria es muy elevada, hasta 2 GPts en todos los canales, para la adquisición y el procesamiento de grandes cantidades de datos. La velocidad de adquisición de señal de hasta 1 millón de formas de onda por segundo permite el registro y la reproducción continua y en tiempo real de señales con hasta 2 millones de tramas.
La resolución vertical se puede cambiar entre 8 bit y 16 bit, ideal para medidas en componentes de muy pequeña señal. Esta serie proporciona dos tipos de análisis de espectro. El análisis FFT normal utiliza 1 millón de puntos de muestra para mostrar el espectro de frecuencia. La FFT mejorada aplica una velocidad de cálculo muy rápida de 10.000 FFT/s para análisis de espectro en tiempo real.

La serie DS70000 resulta ideal para adquisición y análisis de señal a muy alta velocidad. Sus aplicaciones más habituales con tests automáticos, análisis de protocolo para buses serie en electrónica de automoción como CAN-FD, SENT, FlexRay, LIN, RS232, SPI y medida de circuitos electrónicos, medidas y análisis de aplicaciones de alimentación conmutada, y muchas más. Este osciloscopio se puede usar perfectamente para medidas de RF gracias al elevado ancho de banda y al análisis de espectro optimizado.
Este osciloscopio integra el nuevo método de medida, como el diagrama de ojo en tiempo real, software de análisis de jitter y visualización de la tendencia del jitter, con el fin de medir el jitter y el ruido de una transmisión digital de muy alta calidad o para medir los datos requeridos en función de una máscara pasa/falla autodefinida.
Se puede utilizar una herramienta de comprobación previa de la línea de transmisión, especialmente para transmisión Ethernet 10/100/1000 Mb/s o USB2.0.
Las diversas opciones de disparo (p.ej., disparo por zona), matemáticas y de visualización, así como todas las funciones habituales para análisis de protocolo de bus serie, ahora están disponibles de forma ampliada. El voltímetro, el contador de frecuencia y el totalizador que integra completan la gama de medidas (dispositivo 5 en 1).
Dispone de varias interfaces, como USB3.0 Host, USB Device, HDMI, LAN, 10 G SFP+ y TRIG OUT, 10 MHz IN/OUT, AUX OUT y USB-GPIB (opcional). Este osciloscopio admite una interfaz de control web para control remoto.
Esta nueva serie es el osciloscopio de alto rendimiento preferido en I+D, universidades, producción y control de calidad en los sectores de automoción, comunicaciones y aeroespacial, así como en electrónica de potencia, entre otros.
Un accesorio recomendado para la serie DS70000 es la nueva sonda diferencial activa de la serie PVA8000, disponible para 3,5 GHz, 5 GHz o 7 GHz. La PVA8000 contiene el nuevo ASIC para sonda ᵞ-Phoenics.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search