Equipos de Prueba y Medida

Cámara acústica Fluke ii910 para solucionar interferencias de radiocomunicaciones en Aeropuertos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fluke™ ii910 ha ayudado a identificar la causa principal de las interferencias de comunicación entre el control del tráfico aéreo y los pilotos del Aeropuerto de Róterdam-La Haya. TenneT, el operador europeo de sistemas de transmisión eléctrica, utilizó la cámara acústica de precisión para identificar rápida y fácilmente un problema de descarga parcial que causaba cortes de comunicación de 10-20 segundos entre el personal de tierra y los pilotos.

En enero de 2021, la Agencia de Radiocomunicaciones de los Países Bajos informó a TenneT sobre las interferencias procedentes de una de las subestaciones del país gestionada y mantenida por dicha compañía. Estas interferencias causaban un problema de comunicación entre el control del tráfico aéreo y los pilotos en todos los vuelos procedentes del Reino Unido. TenneT puso en marcha de inmediato nuevas investigaciones para identificar las posibles causas de la interferencia. 
Las inspecciones visuales y acústicas iniciales no detectaron ninguna anomalía, pero una inspección de descargas parciales realizada con la cámara acústica de precisión Fluke™ ii910 identificó inmediatamente que la causa era una descarga de corona.
La cámara acústica de precisión Fluke™ ii910 se ha desarrollado para ayudar a los ingenieros a identificar y localizar las descargas parciales de forma rápida y sencilla.  Este innovador instrumento de detección cuenta con una pantalla táctil LCD de 7" que superpone el SoundMap™ sobre una imagen visual. De esta forma identifica descargas o fugas entre frecuencias de 2-100 kHz al instante. La ii910 permite grabar en vídeo hasta cinco minutos y la batería tiene una autonomía de al menos 6 h. "La cámara acústica de precisión Fluke ii910 se ha desarrollado pensando en el usuario final", comentó Tako Feron, product manager de cámaras acústicas de Fluke Corporation.  "Roel Van Hees formaba parte de un grupo de trabajo que ayudó a probar y a aportar sugerencias sobre el producto durante su desarrollo.  Sus aportaciones fueron muy valiosas para ayudarnos a abordar algunos de los escollos a los que hacen frente a diario, y seguimos trabajando con el grupo para añadir nuevas funciones al software".
"La cámara acústica de precisión Fluke ii910 resultó de gran utilidad para ayudar a identificar fácilmente el problema de las descargas parciales", afirmó Roel Van Hees, ingeniero de mantenimiento de operaciones de TenneT. "En el pasado, habríamos tenido que escuchar o utilizar una cámara ultravioleta (UV), que son métodos lentos e ineficaces frente a la Fluke ii910.  Gracias a su amplio campo de visión, la Fluke ii910 nos permitió inspeccionar con rapidez una subestación entera y localizar los lugares donde se producían las descargas parciales que nos preocupaban".
Tras la identificación del problema se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación con el fin de reparar las zonas afectadas por las descargas de corona. Como resultado, la comunicación entre la torre de control del aeropuerto y los pilotos se ha restablecido.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search