Equipos de Prueba y Medida

Digitalizadores PCIe Spectrum

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La incorporación de dos nuevas tarjetas digitalizadoras PCIe de Spectrum Instrumentation amplía la serie M5i para ofrecer capacidades adquisición y análisis de señales en GHz. Las tarjetas de uno y dos canales ofrecen una combinación de velocidad de muestreo de 10 GS/s, con una resolución vertical de 12 bits, y una transmisión de datos de 12,8 GB/s (a través del bus PCIe).

Para conseguir esta velocidad de transmisión, utilizan tecnología PCIe Gen3 de 16 carriles. Esto permite que los datos adquiridos se envíen a la memoria del PC para su almacenamiento, o a CPU y GPU para el procesamiento y análisis de señales personalizados. Las tarjetas también incorporan circuitos frontales con un ancho de banda de más de 3 GHz y hasta 16 GB (8 GSamples) de memoria integrada.

Con una resolución de 12 bits, estos digitalizadores ofrecen 16 veces más resolución que muchos osciloscopios digitales, que suelen utilizar convertidores analógico-digitales de 8 bits. Esta resolución adicional permite realizar mediciones con una mejor relación señal/ruido (SNR) y una mayor exactitud y precisión. También permite a los usuarios captar y caracterizar los detalles más sutiles de la señal, que a menudo se pasan por alto con dispositivos de menor resolución.
Las tarjetas están diseñadas para manejar una amplia variedad de señales, como las que se encuentran en comunicaciones, pruebas de semiconductores, espectroscopia, sistemas ópticos y física cuántica. El circuito frontal tiene un ancho de banda de más de 3 GHz, con rangos de escala completa programables de ±200 mV a ±2,5 V junto con offset variable. Las adquisiciones pueden realizarse en modo de disparo único o de registro múltiple de formas de onda. El registro múltiple divide la memoria de a bordo en segmentos y permite la adquisición de numerosos eventos, incluso a velocidades de disparo muy altas. Es perfecto para situaciones como las que se dan en las pruebas de bus serie o con dispositivos que utilizan procesos de estímulo-respuesta, como los que se encuentran en los sistemas LIDAR y RADAR. Para una mayor flexibilidad, la memoria integrada puede utilizarse como un búfer en anillo, que funciona de forma muy similar a un osciloscopio convencional, o como un búfer FIFO para la transmisión continua de datos al entorno del PC.
Para ayudar a capturar las señales más esquivas, se dispone de una serie de modos de disparo que pueden utilizarse en el canal o en las entradas de disparo externas. Los modos incluyen el disparo por flanco convencional, junto con métodos más sofisticados como Ventana, Rearme, Or/And (lógico), Software y Retardo. El disparo es rápido y preciso, y los datos de la forma de onda se almacenan junto con la información de la marca de tiempo de disparo correspondiente. El panel frontal dispone de conectores SMA para las entradas de canal, entradas y salidas de reloj y disparo, así como cuatro líneas de E/S digitales multifunción. Las conexiones adicionales de reloj y disparo permiten sincronizar la tarjeta con digitalizadores adicionales u otros dispositivos de medida.
Las tarjetas pueden convertir casi cualquier PC en una potente herramienta de medición con sólo instalarlas en una ranura PCIe adecuada. Esto también abre la puerta a cualquiera que desee utilizar lo último en hardware de CPU y GPU para el procesamiento y análisis de señales. Las tarjetas incluyen todas las herramientas necesarias para utilizarlas en un PC con sistema operativo Windows o Linux. Se suministra un kit de desarrollo de software (SDK) para que las tarjetas puedan programarse con casi cualquier lenguaje popular. Esto incluye C, C++, C#, Delphi, VB.NET, J#, Python, Julia, Java, LabVIEW y MATLAB. El SDK contiene todas las bibliotecas de controladores necesarias, así como ejemplos de programación. Como alternativa, para los usuarios que no deseen escribir su propio código, la empresa ofrece SBench 6 Professional. Este potente software de medición proporciona un control total de la tarjeta, junto con una gran cantidad de funciones de visualización, análisis, almacenamiento y documentación de datos.

Un factor diferenciador clave de todas las tarjetas PCIe de Spectrum Instrumentation es su capacidad para transmitir datos directamente desde y hacia una GPU CUDA. Esto es posible gracias al paquete SCAPP de la compañía (Spectrum's CUDA Access for Parallel Processing), disponible como opción de bajo coste. SCAPP incluye los controladores para el soporte de la GPU CUDA y permite a los usuarios desarrollar sus propias rutinas de procesamiento. Para facilitar los primeros pasos, el paquete incluye ejemplos de trabajo que pueden modificarse y ampliarse. Es ideal para usuarios que necesitan realizar un procesamiento intensivo de datos, como el promediado continuo para la reducción de ruido o MPoint-FFTs para el análisis espectral.

Otra opción disponible para las nuevas tarjetas es el promediado de suma integrado (opción M5i.33xx-spavg). El promediado es una herramienta muy útil para reducir el ruido de señal no deseado. Al mismo tiempo, puede mejorar la resolución de la medida más allá del rendimiento estándar de 12 bits de los digitalizadores, proporcionando más rango dinámico y mejor SNR. La opción utiliza la tecnología FPGA (Field Programmable Gate Array) integrada en la tarjeta para promediar las formas de onda, incluso cuando se muestrean a 10 GS/s completos. El resultado es una de las soluciones de promediado de señales más rápidas del mercado, capaz de promediar a una velocidad asombrosa de hasta 15 millones de eventos por segundo debido al tiempo muerto extremadamente corto de menos de 40 ns entre eventos.

Como todos los productos de Spectrum Instrumentation, las nuevas tarjetas M5i.3350-x16 y M5i.3357-x16 tienen una garantía de producto de 5 años. Además, cuentan con asistencia técnica directa del equipo de ingeniería y actualizaciones gratuitas de software y firmware durante toda la vida útil del producto. La serie M5i.33xx ofrece 5 modelos diferentes, con uno o dos canales, que permiten seleccionar frecuencias de muestreo de 3,2, 6,4 o 10 GS/s, y anchos de banda de 1, 2 o 3 GHz.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search