Equipos de Prueba y Medida

Analizador de protocolos MIPI M-PHY de última generación para aplicaciones de informática móvil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Agilent Technologies Inc. ha presentado su analizador de protocolos MIPITM M-PHY U4431A para aplicaciones de informática móvil de última generación. Este nuevo analizador de protocolos brinda a los ingenieros de I+D y fabricación información detallada sobre los diseñados basados en MIPI M-PHY.

 image001 lowweb“La capa física M-PHY es esencial para la implementación de productos de informática móvil de última generación, como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles”, señala Joel Huloux, presidente de la Alianza MIPI. “Para que nuestros miembros puedan suministrar productos de calidad es esencial comprobar y validar la implementación de la especificación de la Alianza MIPI. Estamos encantados de ver que Agilent suministra nuevas herramientas para analizar la interfaz de UniPro”.

“UFS amplía el alcance de la tecnología de memoria más vanguardista a las plataformas móviles”, comenta Mian Quddus, presidente de la Asociación de Almacenamiento Flash Universal (UFSA). “Las herramientas que simplifican la validación de estas plataformas garantizan que estos diseños llegarán a los clientes antes y con mayor fiabilidad”.
    
Los diseños informáticos móviles actuales están eclipsando la funcionalidad de los PC de sobremesa. Los diseñadores móviles están añadiendo múltiples buses de alta velocidad a sus diseños para gestionar múltiples cámaras de alta resolución, periféricos de alta velocidad, adaptadores gráficos avanzados y búferes de memoria masiva. Esta creciente demanda de ancho de banda ha impulsado la ampliación de la especificación M-PHY para incluir opciones de cuatro caminos y 6,0 Gbs. El U4431A ofrece hasta 16 GB de memoria de análisis en cada camino, lo que permite a los diseñadores capturar decenas de segundos de tráfico del sistema, incluso a estas altas velocidades.

Además, el analizador U4431A de Agilent ofrece “Raw Mode”, una función que permite a los diseñadores ver los datos de 8b/10b correlacionados temporalmente que subyacen a cada protocolo. Estos estados pueden mostrarse como una forma de onda o en una lista, ofreciendo información sobre cómo se forma un paquete en la capa física.

Esta visibilidad se extiende a lo largo de la pila de protocolos M-PHY, permitiendo la detección de errores desde la capa física hasta el enlace y desde las capas de transporte hasta la capa de la aplicación de alto nivel. Estas vistas permiten a los ingenieros desenmarañar los datos mientras viajan a lo largo de todo el proceso de transmisión.

“Los principales fabricantes de silicio indican que sus tecnologías tienen potencial para poner sistemas informáticos de bajo coste a disposición de todos los habitantes del planeta”, señala Ross Nelson, director general del equipo de Soluciones de depuración digital de Agilent. “Una herramienta como Raw Mode les ayudará a obtener información sobre cada rincón de sus diseños, ayudándoles a resolver problemas de activación mucho más rápidamente y permitiéndoles dedicar más tiempo a desarrollar y optimizar funciones”.

El U4431A también ofrece potentes herramientas para aislar y desentrañar eventos específicos en el bus. Los disparos en tiempo real permiten la detección de errores en cada capa del protocolo, los filtros hacen que las herramientas analíticas se centren en tipos específicos de tráfico y las vistas generales del tráfico y los marcadores de medida ayudan a los diseñadores a comprender el tráfico, desde ráfagas completas hasta detalles con resolución de nanosegundos.

La forma de lámina modular AXIe del U4431A permite a los usuarios analizar múltiples buses M-PHY simultáneamente. Estos buses M-PHY pueden correlacionarse temporalmente con buses MIPI D-PHY CSI-2 y DSI-1, PCIe®, DDR y HDMI, o incluso con módulos de analizadores lógicos genéricos de alta velocidad. Los diseñadores pueden comprar los caminos, la memoria y el soporte de protocolos que necesiten hoy, y ampliarlos en el futuro.

La introducción de soporte de UFS y UniPro en el analizador MIPI M-PHY U4431A marca la entrada de Agilent en el análisis de protocolos M-PHY. Asimismo, otros anuncios que se realizarán a lo largo de este año se centrarán en SSIC (USB-3 sobre M-PHY), M-PCIe (PCIe sobre M-PHY) y CSI-3. Estos productos ampliarán las completas soluciones M-PHY de Agilent, incluida la comprobación de la capa física de transmisores y receptores.

La Alianza MIPI es una institución sin ánimo de lucro que funciona como una organización abierta a nuevos miembros. Se anima a todas las empresas que trabajan en la industria de los dispositivos móviles a que se unan a la organización, incluidos fabricantes de semiconductores, software o periféricos, proveedores de IP, laboratorios de pruebas y fabricantes de equipos originales. En la actualidad, casi 200 empresas asociadas participan activamente en la alianza, desarrollando especificaciones de interfaz que fomentan la coherencia en las interfaces de procesadores y periféricos, promoviendo la reutilización y la compatibilidad entre dispositivos móviles.

Acerca de la Asociación de Almacenamiento Flash Universal (UFSA)

La Asociación de Almacenamiento Flash Universal se fundó en 2010 como asociación profesional abierta para promover la adopción generalizada de la norma UFS. La misión de la asociación incluye la promoción de la tecnología e infraestructura UFS, además de la gestión de la homologación de productos y la certificación de logotipos UFS.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search