Equipos de Prueba y Medida

Kit completo de prueba para diseño y desarrollo del automóvil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

livpr74 microlease wLa complejidad de los sistemas electrónicos en el automóvil sigue en aumento. Los vehículos modernos necesitan un número mayor de unidades de control electrónico (electronic control units, ECU) y sensores, así como buses serie para velocidades más altas de transmisión de datos y más opciones de conectividad inalámbrica.

Gracias a esta tecnología, los conductores se ven beneficiados con niveles superiores de navegación, telemática, protección, control climatización y funciones de infoentretenimiento, todo lo cual da como resultado una mejora del confort, mayor acceso a contenidos multimedia y un aumento de la seguridad. Con el fin de atender esta evolución, la compañía especializada en el suministro de equipos de prueba Microlease acaba de presentar su Automotive Tool Box.
 
Esta oferta de alquiler de equipos centrada en la aplicación, que incluye una amplia variedad de soluciones muy sofisticadas de prueba y análisis de los principales fabricantes y cubre un enorme número de actividades clave, aporta una propuesta de valor única en el mercado. Se basa en la larga experiencia de Microlease de servicio al sector de la electrónica en el automóvil y aprovecha asimismo el amplio catálogo de la compañía. Gracias a ello, los ingenieros estarán en condiciones de acceder con rapidez a la tecnología de prueba que necesitan de manera muy económica y flexible. Esto significa que pueden cumplir al mismo tiempo sus requisitos en cuanto a prestaciones y presupuestarios, así como unos plazos de desarrollo cada vez más cortos.
 
La Automotive Tool Box de Microlease cubre todos los aspectos clave para el diseño del automóvil moderno, como:
• Los modelos de vehículos ahora incorporan diferentes buses de comunicación (CAN, LIN, FlexRAY, MOST, Ethernet, etc.) que se encargan de la unidad de potencia, la asistencia al conductor, el confort y las funciones de infoentretenimiento. Se puede utilizar la serie de osciloscopios 6000X de Keysight (cuando se suministran con el software optimizado para estas tareas) para examinar estos protocolos de bus de alta velocidad. De la misma manera, la serie de analizadores de redes ZNB de Rohde & Schwarz resulta muy apropiada para pruebas de conexiones físicas.
• Los vehículos híbridos eléctricos incorporan muchos componentes eléctricos críticos que deben someterse a pruebas exhaustivas ya que se ven expuestos a unas condiciones de funcionamiento adversas. Entre ellos se encuentran el cargador, el inversor, el convertidor CC/CC y el paquete de baterías. Para realizar las pruebas necesarias, los ingenieros necesitan analizadores de calidad eléctrica como el WT3000 de Yokogawa o el PPA-5530 de Newton, así como fuentes de alta potencia como la serie N8900 de Keysight.
• Las pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) constituyen otro motivo de preocupación que debe ser totalmente superado. El sistema de prueba de EMC para el automóvil NSG-5600 de Teseq, su simulador de descarga electrostática NSG-437 y el comprobador de compatibilidad MXE-N9038A de Keysight se pueden suministrar para este propósito.
• Los recursos de comunicación incorporados a los habitáculos de los vehículos siguen creciendo (con protocolos inalámbricos Bluetooth, WLAN y NFC, así como con la tecnología móvil LTE/LTE-Advanced). Con el fin de cubrir los requisitos de prueba de RF, los generadores de señal EXG y MXG de Keysight, complementados con su serie N90X0B de analizadores de señal, podrían estar entre los equipos necesarios. También podría haber una demanda de comprobadores de comunicación más específicos, como el CMW-500 o el CMU-200 de Rohde & Schwarz.
• Las funciones de seguridad que se están instalando actualmente, como el control adaptativo de la velocidad de crucero, el control de ángulos muertos, la asistencia en cambio de carril y el aviso de colisión frontal, se basan en todos los casos en la utilización del radar en el automóvil. Las frecuencias empleadas para estas aplicaciones se acercan a los 80GHz. Se necesitan instrumentos de categoría superior para llevar a cabo las pruebas pertinentes: los analizadores de redes ZNB de Rohde & Schwarz, los generadores de señal PSG/EXG/MXG de Keysight y sus osciloscopios Infiniium proporcionan los elevados niveles de prestaciones que se esperan en este ámbito.
 
“La constante evolución de la tecnología tiene un gran impacto sobre la forma de realizar las pruebas. El conjunto de soluciones de alquiler y financiación que ofrece Microlease ha demostrado ser una forma muy efectiva de instalar equipos de prueba cuando y a medida que se necesitan, además de mitigar al mismo tiempo el riesgo financiero derivado de la inversión y de aportar un alto grado de flexibilidad. Estas cuestiones tienen un valor cada más alto en este entorno económico cambiante”, señala George Acris, Director de Marketing de Microlease.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema de pruebas en tiempo real Performance de Speedgoat

La nueva generación de máquinas de tiempo real Performance (P3) es un sistema de pruebas escalable y de alto rendimiento para la simulación...

Generador de señales de microondas hasta 20 GHz

RIGOL Technologies EU GmbH presenta un nuevo generador de microondas con dos rangos de frecuencia diferentes de 9 kHz a 12 GHz y 20 GHz...

Equipos de prueba para el futuro

Los ingenieros que trabajan en los sistemas electrónicos están acostumbrados al cambio, impulsado tradicionalmente por las continuas reducciones de...

Chasis PXIe de 18 ranuras con alta refrigeración y potencia por ranura y monitorización inteligente

Pickering Interfaces ha lanzado hoy su modelo 42-926-001 de chasis PXIe de 18 ranuras, que ofrece un rendimiento Gen2, tiene mejores...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search