Equipos de Prueba y Medida

Analizador Vectorial de Redes Portátil Siglent Serie SHN900A

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siglent presenta su nueva serie de analizadores vectoriales de redes portátiles SHN900A. Está disponible con una frecuencia de hasta 26,5GHz. El analizador tiene especificaciones técnicas e integra análisis vectorial de redes, análisis de espectro, test de cables y antenas y análisis en el dominio del tiempo en un solo dispositivo portátil.
Funciona con baterías de ión-litio, que permiten una autonomía de hasta 4 horas.

El SHN900A está diseñado para superar los retos de las mediciones «fuera del laboratorio». Las principales áreas de aplicación son la instalación, el mantenimiento y el servicio de sistemas de comunicación sobre el terreno, así como el mantenimiento de líneas de producción y las pruebas de campo en la electrónica del automóvil.

Con un rango dinámico de hasta 110 dB, el SHN900A está bien equipado para aplicaciones que requieren una gran dinámica. El bajo ruido de traza (0,0005 dB rms, 0,015 deg rms) mejora enormemente la precisión de la prueba y satisface la necesidad del usuario de realizar mediciones precisas.SHN900A admite la medición de parámetros S (S11, S12, S21, S22), así como los parámetros S diferenciales (Sdd11, Sdc11, Scd11, Scc11), y admite todos los formatos de visualización estándar, como Smith Chart, Polar Chart, SWR, etc. La alta dinámica, el bajo ruido y los ajustes flexibles de medida y visualización ayudan al ingeniero de pruebas a obtener datos fiables.
La precisión de todo analizador de redes está relacionada con la calibración. El SHN900A admite métodos de calibración como SOLT, SOLR, TRL, Response, Enhanced Response, etc. Es compatible con una gran variedad de juegos de calibración, admite juegos de calibración definidos por el usuario y facilita la comprobación de dispositivos con distintos tipos de interfaz. SHN900A admite la conversión de impedancias, la simulación de fijaciones, la extracción/inserción de adaptadores, etc.

El modo de prueba de cables y antenas (CAT) de la SHN900A evalúa y diagnostica el rendimiento eléctrico de los sistemas de transmisión de RF y microondas. Resulta muy adecuado para tareas como la instalación y el mantenimiento de sistemas de antenas, la realización de mediciones de distancia a fallo (DTF) en cables, la medición de pérdidas en cables de un solo puerto y la evaluación de la adaptación de antenas. El SHN900A también incluye una función GPS integrada para proporcionar posicionamiento geográfico durante las mediciones. Su función de te de polarización suministra polarización de CC a los objetos externos que se están midiendo. Funciones como el barrido segmentado y el modo de desplazamiento de frecuencia mejoran la precisión, eficacia y flexibilidad del análisis para la comprobación de componentes.
El dispositivo incluye una bolsa portátil diseñada a medida para un transporte seguro y un cómodo almacenamiento de todos los accesorios en un solo lugar.

Mejoras opcionales útiles

El modo de análisis del espectro facilita la medición de parámetros como la potencia del canal, la relación de potencia del canal adyacente (ACPR) y el ancho de banda ocupado. Esto permite al técnico sobre el terreno verificar las señales de RF y asegurarse de que todo se ajusta a las especificaciones.
La función Marcador → SA permite cambiar rápidamente del modo VNA al modo analizador de espectro y observar el punto de frecuencia marcador específico en ambos modos. Una forma cómoda de agilizar la búsqueda y el análisis de señales. El análisis en el dominio del tiempo (TDA) admite varias funciones, como la transformación en el dominio del tiempo, el windowing y el gating, que ayudan en la caracterización de dispositivos desde las perspectivas del dominio del tiempo y de la frecuencia. La reflectometría en el dominio temporal (TDR) ofrece muchas mejoras en comparación con el TDA. Entre ellas se incluyen el análisis de reflexión y transmisión, la simulación de diagramas de ojo, que también permite una rápida localización y determinación del tipo de fallo, junto con la generación de diagramas de ojo simulados y la inyección de fluctuaciones para evaluar los efectos de transmisión de la señal.

Facilidad de uso sobre el terreno

El SHN900A se ha diseñado para ofrecer una experiencia concisa y fácil de usar, con un funcionamiento flexible y sencillo. Sus botones de acceso rápido y su estructura de configuración intuitiva agilizan los procedimientos de prueba, facilitando mediciones estandarizadas rápidas y sin errores. Los ingenieros pueden gestionar fácilmente las ventanas, los canales y las trazas, lo que mejora la facilidad de uso y satisface eficazmente las diversas necesidades de las pruebas. A pesar de su gran integración, el SHN900A cuenta con una espaciosa pantalla táctil de 8,4 pulgadas dentro de un chasis robusto pero ligero, que pesa sólo 3,2 kg para facilitar su transporte.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Modernas bornas de medición con tecnología Push-X

La característica más importante de las nuevas bornas de medición XTVMEA 6 de Phoenix Contact es el cortocircuito automático adelantado del...

Analizador Vectorial de Redes Portátil Siglent Serie SHN900A

Siglent presenta su nueva serie de analizadores vectoriales de redes portátiles SHN900A. Está disponible con una frecuencia de hasta 26,5GHz. El...

Familia 40/42-788 con mayor número de canales conmutadores multiplexores de microondas en PXI

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) de microondas PXI y PXIe de alto número de canales. Ampliando la...

Las mejoras en los osciloscopios suman herramientas de análisis de potencia al banco de los ingenieros

Los desarrolladores de sistemas de potencia enfrentan el reto de optimizar la eficiencia de los diseños y garantizar al mismo tiempo un...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search