Equipos de Prueba y Medida

Fuente de señal vectorial Siglent SSG5000X-V

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siglent, representada por Ayscom dataTec, presenta esta fuente de señal vectorial para aplicaciones más avanzadas como pruebas de recepción, donde se requieren señales moduladas complejas.  La extensión -V es el indicador de la capacidad de generación de señal vectorial. La versión V presenta modulación IQ interna, con un ancho de banda de modulación RF de hasta 150 MHz, así como una función de reproducción de forma de onda arbitraria.

La estructutura de la interfaz gráfica y la disposición de los menús facilitan crear incluso los tipos de señal más complejos.Existen múltiples posibilidades para configurar y generar señales moduladas por I-Q. El modo personalizado permite una configuración rápida de esquemas de modulación estándar como ASK, FSK, PSK y QAM con un ratio de modulación de hasta 120 Msps. Este tipo de señal se usa a menudo para el “In-band Blocking” (interferencia modulada). En caso de que se necesiten señales moduladas OFDM de múltiples portadoras, como las utilizadas en sistemas de transmisión digital, inalámbricos o de telecomunicaciones celulares, el potente modo ARB ofrece la flexibilidad necesaria para desarrollar esta tecnología. El SSG5000X-V permite la selección de protocolos típicos como 5G NR, LTE, WLAN, WCDMA, GSM, BLUETOOTH. Si ninguno de estos protocolos fuese el necesario, se pueden crear, cargar y reproducir archivos arbitrarios personalizados. El ruido blanco gaussiano aditivo (AWGN) puede generarse dentro del instrumento y agregarse directamente a la señal deseada. Esta es una característica muy interesante y útil para los test de recepción.
El SSG5000X-V también puede emitir señales de banda base diferencial I-Q. Hay cuatro conectores BNC en la parte posterior. Además, Siglent ha añadido entradas de banda base I-Q con el objetivo de permitir la modulación IQ externa. Por lo tanto, es posible utilizar el generador en la totalidad de las etapas durante el diseño del emisor o receptor RF. El modo multitono facilita la generación de señales de dos o más tonos simplemente seleccionando la cantidad de los mismos. Las señales multitono se utilizan comúnmente en mediciones de audio, pruebas de distorsión no lineal de amplificadores y receptores o pruebas de comunicaciones terrestres y satelitales.
Las versiones de 4 GHz SSG5040X (-V) pueden actualizarse posteriormente a 6 GHz mediante una licencia de software y, por lo tanto, se podrá asegurar la inversión permitiendo que el generador amplíe sus capacidades en base a las necesidades particulares que vayan surgiendo.
Con el generador de funciones arbitrarias SDG6000X y su opción IQ, el generador de RF de nivel de entrada SSG3000X (-IQE) y el nuevo SSG5000X (-V) Siglent permitirá a los ingenieros encajar 3 piezas que ayudarán a resolver el complejo puzzle del diseño RF.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Cargas electrónicas de Axiomet, Aim-TTi y B&K Precision

Aunque las cargas electrónicas son dispositivos con una gama muy amplia de aplicaciones, se utilizan casi exclusivamente en entornos profesionales....

Osciloscopio de señal mixta Serie 4 B de Tektronix

Tektronix, Inc ha anunciado el lanzamiento de su osciloscopio de señal mixta (MSO) Serie 4 B, que presenta capacidades de rendimiento de medida de...

Comprobación de la Resistencia de la Batería

Es fácil pensar en una pila como en un cubo lleno de energía. Cuando queremos algo de energía, conectamos nuestro circuito y vertemos la energía....

El diseño de la cadena cinemática del VE de 800 V resuelve el "miedo al kilometraje"

El aumento de la adopción de vehículos eléctricos (VE) está dando lugar a nuevos retos de ensayo para optimizar los diseños, reducir costes y hacer...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search