Otros Equipos

Yamaha suministra equipos de montaje superficial de 1 STOP SMART SOLUTION a Faber Electronics

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yamaha Motor Europe SMT Section está suministrando equipos de alta velocidad para dos líneas de montaje superficial en Faber Electronics, para fabricar productos de alta tecnología, incluyendo equipos IoT, electrónica de automoción, dispositivos médicos y controles industriales.

Faber Electronics, un proveedor de servicios de fabricación electrónica con sede en los Países Bajos, ha instalado una impresora de pantalla Yamaha YCP10, dos montadoras de alta velocidad YSM20R y un sistema AOI YSi-V para la inspección visual de final de línea.

 

"Nuestros clientes atienden a mercados que esperan una fiabilidad de producto extremadamente alta, por lo que el montaje sin fallos a alta velocidad es un requisito previo", explica Tijmen Augustijn, Director de Operaciones. "Por otro lado, nos enorgullecemos de nuestra flexibilidad para adaptarnos rápidamente cuando cambian sus requisitos. Esperamos que nuestros socios tecnológicos y proveedores nos ayuden a cumplir esas exigencias. Teniendo esto en cuenta, hemos decidido ampliar nuestra relación con Yamaha invirtiendo en nuevos equipos de la 1 STOP SMART SOLUTION".

La búsqueda de la fiabilidad lleva a los equipos de ingeniería de Faber Electronics a dar un gran valor al diseño para la fabricación (DfM) y al diseño para la prueba (DfT). Normalmente, las pruebas en circuito suelen aplicarse al 100% de las placas producidas o a una elevada proporción, en función de los requisitos de cada cliente. El sistema AOI YSi-V en cada línea de montaje ayuda a reforzar la garantía de calidad y a maximizar la productividad al identificar rápidamente cualquier placa que tenga defectos visibles.

 

La iluminación multiángulo y multi-longitud de onda de la YSi-V ayuda al sistema a detectar defectos que son difíciles de ver con luz ordinaria y puede evitar que las sombras oscurezcan las áreas de inspección. Además, la medición de la altura con láser puede detectar problemas de coplanaridad que pueden indicar daños en las patillas de los componentes o un defecto de soldadura. El sistema es un complemento ideal para la impresora compacta YCP10, que cuenta con funciones avanzadas y puede manejar placas de gran tamaño, y la montadora de alta eficiencia YSM20R, con capacidad de colocación de hasta 95.000 cph.

Marc Valk, ingeniero de control de calidad de Faber Electronics, comenta: "Nuestros clientes confían en que siempre responderemos rápidamente a sus necesidades. Las funciones avanzadas y la facilidad de uso de las que disfrutamos con nuestras líneas de montaje superficial Yamaha nos ayudan a mantener esa reputación. Podemos manejar cualquier cosa, desde las modificaciones de diseño de última hora hasta los frecuentes cambios de producto, de forma rápida y eficaz."

Según Theo Loohuis, director de servicio de Europe-SMT, el distribuidor de Yamaha para el Benelux, la combinación de la impresora YCP10, las montadoras YSM20R y la AOI YSi-V en cada línea proporciona capacidades avanzadas que cumplirán los requisitos de Faber Electronics en el futuro. "Cada línea puede imprimir, colocar e inspeccionar, a gran velocidad, piezas que van desde los chips SMD más pequeños hasta grandes circuitos integrados como FPGAs y componentes altos como condensadores y conectores. Escuchamos a su equipo para entender sus necesidades y su visión de futuro. A continuación, trabajamos con Yamaha para proponer el mejor envase para satisfacer sus necesidades. Cada línea garantiza una alta calidad de producción con la flexibilidad necesaria para satisfacer las diversas y cambiantes demandas de los clientes".
Daisuke Yoshihara, Director General de Ventas de Yamaha, añade: "Faber Electronics cuenta ahora con dos líneas completas de SMT perfectamente concebidas para satisfacer las demandas de sus clientes, lo que supone una clara ventaja competitiva y un retorno de la inversión a prueba de futuro."

Más información 

Más información sobre Europe-SMT

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Estación de soldadura Weller de 300W

RS Group plc ha incorporado a su oferta de productos WXsmart de Weller, una nueva plataforma de soldadura manual de 300W que integra todas las...

Grupo electrógeno Kohler KD3750 para centro de datos

Kohler Power Systems, parte de Kohler Co., ha anunciado el lanzamiento de los grupos electrógenos KD3750-E y KD3750-F de hasta 3750kVA a 50Hz, que...

Cómo diseñar sistemas de transporte para la flexibilidad y la mejora continua

En la fabricación, quedarse quieto conlleva la certeza de ser superado. Las fábricas necesitan una flexibilidad que les permita seguir aumentando la...

Producción a gran escala de piezas metálicas impresas en 3D

HP ha anunciado la disponibilidad de su solución Metal Jet S100 que permite la impresión digital a gran escala de piezas metálicas de alta calidad....

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search