Otros Equipos

Recubrimiento y dispensación automáticos de placas de circuito impreso de gran tamaño

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los sistemas de dispensación y recubrimiento ProtectoXP y ProtectoXC de Rehm Thermal Systems protegen los componentes electrónicos de influencias ambientales agresivas como la humedad, la corrosión, los productos químicos, el polvo o las vibraciones. A medida que estos componentes en la electrónica de potencia de alta tensión —especialmente en el área de la tecnología 5G, la movilidad eléctrica y las energías renovables— aumentan de tamaño, la necesidad de nuevas soluciones de recubrimiento para componentes de gran tamaño también está creciendo por parte de la industria.

Los sistemas del fabricante de Blaubeuren con anchuras de hasta 508 mm y longitudes de hasta 640 mm ya cumplen este requisito en su configuración básica. Además, las adaptaciones opcionales del software y el hardware también permiten el mecanizado personalizado y totalmente automático de tamaños extremos.
A medida que la complejidad de los sistemas electrónicos aumenta, también lo hace el número de módulos lógicos necesarios que se instalan en una placa en combinación con los módulos de potencia; el resultado son placas de circuito impreso cada vez más grandes. Las opciones innovadoras de placas de gran tamaño para los sistemas de dispensación y recubrimiento de la serie Protecto de Rehm permiten el recubrimiento fiable de estas placas de gran tamaño.

Incluso con el equipamiento básico de los sistemas Protecto, se pueden procesar placas de circuito impreso con una anchura máxima de 508 mm o una longitud de 640 mm. Mientras que el área de procesamiento más grande está reservada para el aplicador exterior, hay un recorrido correspondientemente más pequeño para los hasta tres aplicadores subsiguientes, pero este cubre un área de dispensación mínima considerable de 400 mm x 508 mm incluso con un equipamiento completo. Rehm Thermal Systems ofrece soluciones especialmente adaptadas para aplicaciones especiales con placas de circuito impreso aún más grandes. No solo se puede ampliar el rango de procesamiento de todos los aplicadores por el lado del software, sino que también se puede ampliar la entrada y la salida de los sistemas casi a voluntad gracias a un diseño de mochila, que permite acomodar placas de circuito impreso considerablemente más grandes. La configuración exacta de las posibles áreas de trabajo se decide junto con el cliente y se basa en su perfil de requisitos individuales.

Los componentes de gran tamaño se utilizan en una gran variedad de aplicaciones y ámbitos de aplicación. En la tecnología de la iluminación, por ejemplo, se utilizan segmentos led con una longitud de hasta 1,5 m que no pueden recubrirse automáticamente sin una opción de placa de gran tamaño como la que ofrece Rehm con Protecto. Lo mismo ocurre en el ámbito de los inversores solares y en la elaboración de láminas especiales para la producción de baterías. La industria del 5G, los módulos de potencia para los aerogeneradores o las estaciones de carga para las gasolineras también dependen de las placas de circuito impreso de gran tamaño. Con el procesamiento automático de estos componentes dentro de un sistema autónomo, Rehm Thermal Systems ofrece una ventaja tangible para los productores y proveedores.

La serie Protecto de Rehm Thermal Systems ofrece procesos seguros y automatizados y resultados precisos para la aplicación de una amplia gama de materiales. Hasta cuatro aplicadores utilizables simultáneamente ofrecen a sus usuarios una amplia gama de opciones: Además de la dosificación, se trata de la posibilidad de crear formas de carcasas tridimensionales libremente definibles mediante una simple aplicación, el curado inmediato de barnices UV y el encapsulado o la unión de diferentes materiales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search