Otros Equipos

Secado y endurecimiento eficientes en espacios reducidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secado y endurecimiento óptimos de barnices, adhesivos y masas de relleno tiene una importancia crucial en toda la producción electrónica. Además de los numerosos requisitos particulares del proceso de secado, un espacio de producción limitado plantea importantes retos tanto a los productores como a los proveedores, ya sea en la industria de la aviación, la automoción o los semiconductores.

Rehm Thermal Systems ofrece la solución adecuada para cada aplicación: con los sofisticados sistemas de secado de la empresa de Blaubeuren, no solo es posible procesar cualquier adhesivo y barniz habitual, pastas dieléctricas, masillas de relleno, resinas de fundición y materiales de relleno, sino también secar y endurecer de manera energéticamente eficiente en un espacio muy reducido. La cartera de productos de Rehm Thermal Systems incluye nada menos que cuatro sistemas de secado especializados que requieren poco espacio.

Secador vertical Alteco
Especialmente diseñado para componentes planos de hasta aproximadamente 70 mm de altura total, el secador vertical Alteco es el sistema compacto preferido para conseguir el mayor rendimiento posible en procesos de endurecimiento largos utilizando el menor espacio posible. Esto se consigue gracias a las placas de circuito impreso cargadas en portaproductos que pasan por dos torres de proceso, cada una con hasta cuatro zonas de calentamiento apiladas verticalmente una encima de otra. Con una longitud de algo menos de 4 metros, el Alteco sustituye a un horno horizontal comparable de 40 metros de longitud, y sin comprometer la calidad de los procesos de secado y endurecimiento. «Gracias a su suministro de calor alterno, se consigue un calentamiento uniforme reproducible también en posición vertical, incluso con componentes pesados», afirma el jefe de diseño mecánico de Rehm Thermal Systems, destacando las ventajas del secador vertical. Otra ventaja del sistema: consume menos energía que el diseño clásico. Su estructura compacta y vertical solo tiene una pequeña superficie radiante, por lo que las pérdidas de calor son mínimas.
Gracias a sus opciones de carga, el Alteco es muy flexible. Por ejemplo, no solo un ajuste automático del portaproductos permite el secado simultáneo de dos tablas barnizadas diferentes en un sistema. Dado que la anchura del portaproductos se ajusta automáticamente a la anchura del producto, el horno puede cargarse con lotes posteriores de diferentes tamaños sin malgastar tiempo en la preparación. A su vez, se puede integrar una sección de refrigeración opcional en forma segmentada o implementarse en la torre de calentamiento. En este último caso, el sistema es más alto pero ofrece el mismo rendimiento.


Sistema de secado Pramo
A diferencia del Alteco, el secador continuo Pramo procesa los componentes mediante un sistema de transporte en bucle. Los portaproductos con receptáculos «nave» pasan por varias zonas en las que se calientan y luego se mantienen a la temperatura preestablecida para el proceso de secado o endurecimiento. Su diseño ofrece numerosas ventajas: además de requerir poco espacio, el transporte en bucle no solo permite un alto rendimiento con tiempos de ciclo variables, sino que también garantiza de forma fiable unos resultados de secado y endurecimiento tan óptimos como flexibles, incluso en el caso de formas especiales y componentes más altos. Para comprobar el proceso, las góndolas de medición debidamente preparadas pueden introducirse fácilmente mediante una fijación rápida.

Secador con compartimentos RDS
Con el secador con compartimentos RDS de Rehm Thermal Systems también se ahorra espacio. Sin estar diseñado como secador vertical ni equipado con transporte en bucle, el sistema se carga —a mano o mediante un sistema de manipulación— con compartimentos múltiples, que luego entran en las zonas de calentamiento. Allí, el sistema alcanza temperaturas de hasta 300 °C y valores de oxígeno residual inferiores a 5000 ppm de O2. Un aislamiento térmico óptimo, por su parte, garantiza un perfil de temperatura estable en el proceso. Esto hace que el secador con compartimentos sea especialmente adecuado para módulos potentes y aplicaciones de alta temperatura o para el tratamiento térmico de aplicaciones de semiconductores, conjuntos híbridos y módulos electrónicos como los utilizados en turbinas eólicas, coches eléctricos o en el sector solar.


Secador de meandro
El diseño en forma de meandro de este secador especial de la gama de Rehm permite alimentar un gran número de piezas a través de la cámara de proceso en una posición precisa en un espacio muy reducido. La posición de carga está fuera de la cámara; la carga propiamente dicha se realiza manualmente o con la ayuda de un robot. Diseñado como un sistema especial, el diseño final del secador de meandro puede adaptarse individualmente a los requisitos del cliente.
El uno para el otro: el sistema adecuado para cada necesidad
Los sistemas de secado y endurecimiento Alteco y Pramo, el secador con compartimentos RDS y el secador de meandro de Rehm Thermal Systems están específicamente diseñados para procesar los diferentes módulos. Lo que todos tienen en común es que requieren poco espacio, al tiempo que ofrecen un alto rendimiento y largos tiempos de secado en comparación con los hornos clásicos. A ello se suma una atractiva relación calidad-precio y un consumo de energía relativamente bajo.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Secado y endurecimiento eficientes en espacios reducidos

El secado y endurecimiento óptimos de barnices, adhesivos y masas de relleno tiene una importancia crucial en toda la producción electrónica. Además de los...

Estudio de ondas sonoras en un océano simulado con tarjetas de medición PCIe de alta precisión

El Grupo de Investigación de Acústica del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Brigham Young de Utah (EE.UU.) ha elegido los...

Yamaha suministra equipos de montaje superficial de 1 STOP SMART SOLUTION a Faber Electronics

Yamaha Motor Europe SMT Section está suministrando equipos de alta velocidad para dos líneas de montaje superficial en Faber Electronics, para...

Lente FlexView que proporciona dos lentes en una a los termógrafos

Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha presentado la lente de doble campo de visión (DFOV) FlexView, un accesorio para las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search