Otros Equipos

Transductor de alta precisión para medidas de corriente de tracción ferroviaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LEM presenta la serie ITC de transductores para medidas de corriente con aislamiento galvánico y de alta precisión en aplicaciones de tracción ferroviaria, estableciendo así nuevos niveles de precisión para la medida de corrientes CC, CA y pulsantes. TransductordealtaprecisionLa nueva serie de transductores de LEM está formada por tres modelos, ITC 1000-S, 2000-S y 4000-S, con sus correspondientes rangos de medida de la corriente nominal de 1000, 2000 y 4000 ARMS. LEM ha diseñado especialmente la serie ITC para el sector de la industria ferroviaria, alcanzando así la precisión de medida de Clase 0.5R cuando se exige la Clase 1R según el estándar prEN 50463 para monitorización de la energía a bordo. La serie ITC presenta un error de linealidad inferior al 0,05% con corrientes de offset por debajo de +/- 20µA.


La industria de la tracción ferroviaria exige una precisión sin precedentes que es necesaria para mantener un control óptimo de los motores de tracción, pero principalmente para la medida de la energía para registrar el uso de la energía con fines fiscales, como por ejemplo para la facturación de los costes del consumo eléctrico en trenes que cruzan fronteras regionales. La industria está trabajando en un estándar  provisional (“pr”) denominado prEN 50463.
La medida precisa de la energía depende de unas medidas precisas de la corriente y de la tensión y LEM cuenta con una amplia oferta para prEN 50463. Los transductores de la serie ITC, junto con los transductores de tensión de alta precisión como la serie DV de LEM (disponibles con precisión certificada de Clase 1R o Clase 0.75R), y un medidor de energía como el EM4T de LEM, ofrecen el nivel necesario de precisión.


Los expertos en medida de LEM determinaron que las técnicas de medida basadas en efecto Hall no podían ofrecer la precisión necesaria, por lo que aplicaron sus conocimientos a la inducción magnética en lazo cerrado, obteniendo como resultado un diseño con excelentes niveles de precisión y linealidad, bajas derivas térmicas y la eliminación de las pérdidas de inserción. Los transductores ITC son insensibles a la posición del conductor primario dentro de su gran apertura de medida, ofrecen una tensión de test de aislamiento de hasta 14 kVRMS/50 Hz/1 min y presentan una excelente inmunidad ante sobrecargas transitorias (100 kA durante 100 ms) e interferencias externas (como los campos magnéticos que son habituales del entorno ferroviario).
El consumo de corriente varía entre menos de 80 mA y menos de +/-340 mA para el rango de medida con una fuente de +/- 24Vcc. El ancho de banda para el ITC 4000-S es de 82 kHz (3 dB) y las aperturas de los transductores permiten la inserción de grandes conductores: 102 mm de diámetro (para el ITC 4000-S) o 63 mm de diámetro (para el ITC 2000-S). Un devanado de test permite comprobar fácilmente el funcionamiento de los transductores ITC sin flujo de corriente en el primario.


LEM ofrece la serie ITC en un encapsulado de una sola pieza (modelo ITC 4000-S) o en una construcción dividida (modelos ITC 1000 y 2000-S) con el cabezal de medida en una cápsula y la circuitería de medida montada de forma remota en una carcasa metálica con el fin de facilitar la ubicación del cabezal de medida en espacios restringidos como el techo del tren.


Los transductores ITC trabajan dentro de un rango de -40 a +85°C y cumplen o superan todos los estándares de referencia para seguridad y para el entorno ferroviario, como EN 50124-1 y EN 50155.


Su elevada precisión también hace que los transductores ITC sean ideales para una amplia variedad de aplicaciones de medida de corriente diferencial que exijan una precisión del 0,5% dentro de una corriente nominal del 5 al 150%.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search