Equipos de Prueba y Medida

TRACE32, depurando vía conector USB Type-C

Lauterbach ha completado con éxito su prueba de concepto para la depuración y traza de un sistema embebido a través del conector USB Type-C ™. Se ha creado un diseño basado en un procesador Arm que implementa Serial Wire Debug (SWD) como 4 vías de High Speed Serial Trace Port (HSSTP).

El estándar USB Type-C ™ permite cambiar la configuración del conector y asignar funciones no-USB a los pines. Esto permite crear configuraciones especiales que asignan funciones de depuración y traza a los pines. En su forma más simple, esto solo abarca 2 pines para la depuración vía SWD. Totalmente implementado, esto puede incluir 2 pines de depuración y 4 vías de traza en serie. Los pines USB Type-C ™ que no se requieren para la depuración y la traza pueden seguir funcionando normalmente. Por ejemplo, una interfaz USB 3.1 completamente funcional puede ejecutarse junto con una solución de depuración de 2 pines.

Lauterbach ofrece dos tipos de módulos TRACE32 USB-C:

• Una solución de depuración, basada en el módulo Lauterbach TRACE32 PowerDebug, que permite una interfaz de depuración de 2 pines sin sacrificar ninguna de las funcionalidades de los carriles SuperSpeed USB 3.1.
• Una solución completa, basada en la combinación de Lauterbach TRACE32 PowerDebug y PowerTrace Serial, que permite la 2 pines de depuración y 4 vías de traza en serie.
Ambos módulos incluyen las conexiones funcionales, así como la conexión de depuración / traza. También tienen la capacidad de manejar el canal de configuración y pueden suministrar energía a la tarjeta.
El ejemplo de implementación muestra la solución completa que proporciona tanto depuración SWD como HSSTP de 4 vías. La implementación no se limita a una única configuración de depuración / traza. Es totalmente configurable a través de la GUI del depurador. La ventaja para el desarrollador del sistema es la posibilidad de reutilizar un conector existente en el producto final para fines de depuración y traza.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search