Variadores

Variadores de velocidad WEG CFW500 para aplicaciones fotovoltaicas

WEG ha presentado un nuevo kit opcional para su serie de variadores de velocidad CFW500, que permite controlar el motor de la bomba a través de células solares fotovoltaicas (FV). La unidad CFW500 Solar Drive de última generación consta de un módulo enchufable para simplificar la configuración e instalación, complementado por una amplia funcionalidad que ofrece múltiples ventajas para el usuario.

Como variador de velocidad compacto y de bajo consumo de energía, el CFW500 Solar Drive de WEG está dirigido al control de motobombas centrífugas y sumergibles instaladas en lugares donde la red eléctrica no está disponible o no es fiable.

El CFW500 Solar Drive funciona convirtiendo la corriente continua (CC) procedente de los paneles fotovoltaicos en corriente alterna (CA) capaz de alimentar y controlar la bomba del motor. Cabe destacar que el nuevo kit cuenta con una función de arranque y parada automáticos en función de la energía solar disponible.

Entre las principales características del CFW500 Solar Drive figuran: seguimiento continuo del punto de máxima potencia (MPPT); PID doble, para el control simultáneo de la tensión de CC y de la presión en la tubería, y hasta cuatro puntos de control de velocidad y presión diferentes.

Se incluye un contador que indica las horas de trabajo y los kilovatios hora generados, a la vez que una función dormir/despertar hará que el equipo se active en función del nivel tensión de CC o la presión de la tubería. Además, la programación se complementa con funciones SoftPLC personalizables y comunicación Modbus-RTU RS485. El CFW500 Solar Drive también dispone de protecciones de bomba seca, sobrepresión y tubería rota.

Gracias a un sensor de radiación solar, es posible utilizar fuentes energéticas híbridas, como paneles solares y grupos electrógenos. Esta configuración puede ayudar a incrementar el tiempo de funcionamiento disponible durante períodos de baja radiación solar.

Un equipo robusto posibilita una sobre corriente del 150 por ciento durante 60 segundos y temperaturas ambiente de hasta 50ºC sin reducción de potencia. Además, el CFW500 Solar Drive incorpora placas electrónicas tropicalizadas que alargan el ciclo de vida útil a la vez que protegen el circuito (IEC 60721-3-3, clase 3C2) en entornos operativos peligrosos.

El nuevo kit CFW500 Solar Drive amplía la actual gama CFW500 de WEG, que incluye variadores de velocidad para aplicaciones que requieren un control de la velocidad y del par de los motores trifásicos de inducción. Los variadores de velocidad CFW500 proporcionan control vectorial sin sensor, control vectorial de lazo cerrado y control escalar V/f (tensión-frecuencia). Asimismo, la gama ofrece Pump Genius, que añade funciones específicas para sistemas de bombeo, y módulos enchufables seleccionables, que aportan una solución flexible y optimizada para cualquier aplicación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search