Discretos

Amplificador inteligente DSM de Maxim

Maxim Integrated Products, Inc. presenta el amplificador inteligente MAX98390 con el algoritmo integrado de Administración Dinámica de Altavoces (DSM) para ofrecer un sonido más eficiente, más claro y rico, con el consumo en reposo más bajo del mercado.

El amplificador inteligente digital de clase D DSM amplifica el potencial de audio completo de un sistema al controlar de manera segura niveles de potencia más altos (hasta 5,1 W) a pequeños altavoces con una potencia mucho menor entre 1 y 3 vatios.

La miniaturización de los dispositivos de consumo requiere que los altavoces se ajusten a factores de forma más pequeños, lo que ha llevado a que más aplicaciones se muevan hacia el uso de micro altavoces. A medida que los altavoces encogen, el nivel de sonoridad o presión de sonido (SPL) disminuye a medida que aumenta la frecuencia de resonancia, lo que lleva a menos graves. Controlar los altavoces con más fuerza para aumentar la sonoridad y la respuesta de bajos puede dañar fácilmente los micro altavoces a través del sobrecalentamiento y sobreexcitación. MAX98390 resuelve este desafío al utilizar el sentido IV (corriente y voltaje) integrado y el algoritmo DSM de Maxim para llevar a los altavoces a sus límites máximos especificados, mientras protege contra eventos de sobreexcitación y sobretemperatura. La protección térmica de DSM permite a los diseñadores potenciar de forma segura sus altavoces más allá de su potencia nominal especificada, lo que permite que los altavoces produzcan su máximo volumen. La protección de excitación de DSM permite a los diseñadores controlar los altavoces a sus límites de excitación especificados, produciendo un sonido de hasta dos octavas por debajo del límite de frecuencia de resonancia.

Para proteger el altavoz, los algoritmos del amplificador deben conocer las características del altavoz, como la frecuencia de resonancia dentro de su caja, el límite de excitación y el límite térmico de la bobina de voz. El MAX98390 reduce el tiempo de diseño a través de la interfaz gráfica de usuario de DSM Sound Studio que permite a los clientes caracterizar rápida y fácilmente a muchos altavoces. Combinado con la protección térmica de DSM, el resultado es una máxima sonoridad en todos los rangos de frecuencia ampliados en minutos, sin necesidad de programación compleja. Para atender la miniaturización de los dispositivos y la reducción de las baterías, el MAX98390 ofrece una eficiencia máxima con un 86 por ciento, que se mejora aún más con la función de reducción de potencia perceptiva (PPR) de DSM que puede proporcionar un 25 por ciento de eficiencia adicional, y el menor consumo de energía en reposo de ~ 24 mW, por lo que es la opción ideal para dispositivos de baja potencia que necesitan una mayor duración de la batería.

Más información o presupuesto

Vea el webinar gratuito "Libere el potencial real de sus microaltavoces"

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search