Informática Industrial

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA generativa del laboratorio Jetson AI ofrecen un modelo de IA fundacional y gratuito a medida que permite reducir el tiempo de desarrollo con el sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO.

El sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO de Advantech, que es compatible con los modelos de IA generativa de NVIDIA del laboratorio Jetson AI, ahora ejecuta modelos LLM (large language models) y VLM (vision language model), así como transformadores de visión (ViT), generación de imágenes y Llamaspeak distribuidas, todo ello gracias a su NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Las funciones de la plataforma abarcan varias capas, como procesamiento acelerado, software vital de IA y modelos previamente entrenados, por lo que facilitan la creación, la adaptación y el despliegue de modelos de IA generativa apropiados para varias aplicaciones y ubicaciones.

Con los modelos de IA generativa del laboratorio Jetson AI, los desarrolladores pueden aprovechar la técnica RAG (retrieval-augmented generation) para conectar los modelos LLM y VLM a la base de conocimientos de una empresa. Este planteamiento acaba con la necesidad del entrenamiento tradicional de modelos de IA y permite unas interacciones conversacionales sencillas con el sistema para obtener inferencias de IA, acortando así de modo significativo el tiempo de desarrollo.

El MIC-733-AO de Advantech proporciona un elevado rendimiento de IA e incorpora diversos interfaces de vídeo, como cámaras IP, cámaras industriales USB/gigE, cámaras GMSL y LiDAR, entre otros, permitiendo así el funcionamiento de un modelo distribuido de IA generativa. Su excepcional diseño térmico previene fallos debidos al calor, incluso cuando el NVIDIA® Jetson AGX Orin™ funciona a su máxima capacidad.

La IA generativa está revolucionando la interacción entre personas y ordenadores al crear contenido nuevo a partir de varias entradas y salidas, como texto e imágenes. La evolución de la demanda, de la nube a posiciones distribuidas de IA generativa, es ideal para entornos que exijan una respuesta muy rápida y baja latencia.

La IA generativa y distribuida ofrece varias ventajas respecto a las soluciones basadas en la nube:
Respuesta inmediata: Los sistemas informáticos distribuidos, que integran fuentes de datos como cámaras y sensores, permiten respuestas rápidas de IA generativa sin los retardos que caracterizan a las conexiones con la nube.
Seguridad de la información: Los datos permanecen dentro del sistema distribuido, por lo que evitan los riesgos de ciberseguridad que caracterizan a la transmisión de datos con la nube.
Conexión estable a la red: El sistema distribuido, que puede funcionar sin una red inalámbrica, almacena los datos localmente hasta que se restaura la conexión a la red, a diferencia de la IA basada en la nube que deja de funcionar sin una red.
Bajos costes de transmisión: La IA distribuida no tiene costes de transmisión si no requiere comunicación con el backend y solo necesita transmisión con un pequeño ancho de banda, la cual es más rentable que los costes para un gran ancho de banda de las conexiones con la nube.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search