Informática Industrial

Impresora 3D Robox con cabezal reemplazable, una solución completa para la micro fabricación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

impresora 3d rodox wRS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc tiene disponible la primera impresora 3D de CEL: la impresora Robox ofrece especificaciones de calidad profesional y una excepcional velocidad de impresión con una future capacidad de adaptación sin precedentes en el mercado de las impresoras 3D de rápido desarrollo.

La impresora Robox es adecuada para una amplia gama de usuarios incluyendo electrónicos, mecánicos, ingenieros de productos que intervienen en la creación de diseños y que necesitan capacidades de prototipado rápido, o los que están en el campo de la educación, así como los usuarios domésticos.

La clave diferenciadora que hace a la impresora Robox única y excepcional es su sistema de doble boquilla patentado, que imprime los objetos más rápidamente con alta resolución y puede mejorar las velocidades de impresión hasta en un 300%. Esto se puede lograr con un único alimentador de material que se dirige a través de una de las dos boquillas: bien a través de una boquilla de extrusión de 0,3 mm de diámetro o una más grande de 0,8 mm. Esto permite que la impresora Robox pueda producir superficies exteriores muy detallados y rellenar el objeto rápidamente con múltiples capas utilizando la boquilla más grande, permitiendo un acabado exterior de una alta calidad con un tiempo de impresión mucho más rápido. Otras de las destacadas especificaciones de impresión en 3D son su volumen de construcción de 210 x 150 x 100 mm y la resolución máxima de capa de 20 micras.

Muy importante, el cabezal también es reemplazable utilizando el HeadLock System de la compañía, lo que permite cambiar la función de la impresora Robox rápida y fácilmente. Por tanto, el cabezal reemplazable transforma la impresora Robot en una plataforma de micro-fabricación multifuncional y no solo en una impresora 3D. La empresa cuenta con una extenso plan de actualizaciones de hardware y software que traerá nuevas funciones y características a la Robox. Por ejemplo, está en desarrollo una cabeza para dos materiales que serán lanzados en breve, con un cabezal de fresado o plotter cortador, que permitirá a la impresora Robox cortar papel, cartón y vinilo en cualquier forma. Este nivel de flexibilidad y adaptabilidad permitirá a la impresora Robox convertirse en un completo sistema de micro-fabricación y prototipado.

La impresora Robox 3D es compatible con los sistemas operativos de Windows, Apple y Linux, y se suministra con el software Robox AutoMaker, que traduce los diseños 3D en un lenguaje adecuado para la impresora permitiendo hacer capas del modelo 3D y envíar la información a la Robox lista para la producción. La máquina es compatible con una amplia variedad de materiales incluyendo PLA, ABS, HIPS, Nylon, PETG y PVA, y su nivelación automática asegura que la bandeja de impresión se adhiera a la placa cada vez que se utiliza sin necesidad de la intervención del usuario. Además, el sistema de reconocimiento automático de material de la impresora ahorra tiempo y trabajo ya que cada carrete tiene almacenados los parámetros del material ayudando a los usuarios a comenzar rápidamente. La impresora también viene en una caja que bloquea corrientes de aire, rápida segura y muy fácil de usar.

La impresora 3D Robox amplia la gama de máquinas de prototipado rápido disponibles en RS, que incluye otras impresoras 3D asequibles de 3D Systems, MakerBot, Ultimaker, BEEVERYCREATIVE y RepRapPro, aci como las impresoras 3D de RS IdeaWerk e IdeaWerk Pro.


La impresora Robox 3D está disponible en RS Components con un kit que incluye: una bobina de filamento, memoria interna de 4 GB, memoria USB, cable USB, enchufe de AC, un set de herramientas y las toallitas de limpieza. También se suministra con un manual de instrucciones. Tiene dos años de garantía de serie, así como el acceso a un equipo de servicio al cliente para ayudar a resolver cualquier problema.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search