Informática Industrial

SmartEdge Agile con inteligencia artificial y seguridad periférica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

avnet purple wFarnell element14 ahora ofrece el SmartEdge Agile, un dispositivo de bajo consumo listo para usar para el IoT, desarrollado mediante la sociedad entre Avnet, Octonion y ST Microelectronics. El SmartEdge Agile es el primer dispositivo en la nueva categoría llamada "metadetección", incluye nueve sensores y ofrece a los ingenieros de diseño la capacidad de implementar inteligencia artificial periférica mediante una interfaz fácil de usar que no necesita programación.

Al utilizar el SmartEdge Agile con el nuevo portal Brainium de Octonion y AI Studio, los usuarios tendrán acceso a una herramienta de aprendizaje automático que no necesita programación y que hace posible que los diseñadores y fabricantes incorporen la inteligencia a sus diseños. El portal Brainium se puede utilizar para iniciar la prueba del concepto aprovechando los más de 20 algoritmos predefinidos de inteligencia artificial que se pueden reutilizar hasta el lanzamiento del producto. El SmartEdge Agile tiene un agente de software de Brainium embebido que hace posible la interfaz con AI Studio y facilita la solución integral del IoT, lo que permite a los clientes concentrarse en sus casos de uso.

Ralf Buehler, SVP Product, Marketing and eCommerce de Premier Farnell y Farnell element14 ha dicho: “Como el distribuidor de referencia, Farnell element14 se centra en ayudar a los clientes en las primeras etapas del diseño a incorporar mayores capacidades a sus diseños mediante la tecnología inteligente. SmartEdge Agile es un producto revolucionario en este campo que incorpora la inteligencia artificial a la periferia de las soluciones del IoT. Con fácil programación de arrastrar y soltar, esta inteligencia ahora está disponible incluso para usuarios sin experiencia en programación”.

"Con SmartEdge Agile y el portal Brainium, estamos creando software esencial además de hardware para ofrecer aún una mejor relación calidad-precio a los clientes", ha explicado Lou Lutostanski, VP, Internet of Things de Avnet. “Nuestros clientes requieren continuamente inteligencia artificial y seguridad periférica al crear sus proyectos del IoT. El tándem solución dinámica y portal no solo cumple con esos requisitos, sino que además nos acerca más a los clientes y está determinando el futuro de cómo se desarrollan y ejecutan los proyectos del IoT”.

“Hasta ahora, los ingenieros han utilizado su creatividad para crear soluciones del IoT con tecnologías como Arduino o Raspberry Pi, pero con AI Studio ahora podrán incorporar capacidades de inteligencia artificial a sus productos”, ha dicho Cédric Mangaud, CEO de Octonion. “Llevamos cuatro años trabajando en nuestro tecnología de inteligencia artificial y estoy seguro de que esta herramienta de aprendizaje automático en conjunto con el SmartEdge Agile ayudará a los usuarios a construir modelos de inteligencia artificial de forma rápida y fácil, haciendo que el proceso sea más eficaz y productivo que antes”.

El SmartEdge Agile cuenta con las certificaciones CE y FCC con Bluetooth 5.0 de bajo consumo. La batería interna se puede recargar mediante una conexión USB tipo C. El dispositivo se basa en un chip Brainium STM32 de 80 MHz con ARM Cortex M4. El conjunto de la placa de sensores incluye dos acelerómetros 3D, un giroscopio3D, un magnetómetro 3D, un sensor de presión, un sensor de humedad y temperatura, un micrófono, un sensor de luz de ambiente y de proximidad, todos de STMicroelectronics. El SmartEdge Agile también integra un elemento seguro para garantizar la autenticación, el cifrado y la integridad del intercambio de los datos. El dispositivo está construido de forma modular a diferentes niveles: la placa del sensor, la placa de conectividad y el conector USB tipo C permiten adaptar el dispositivo a los requisitos exactos del cliente.

El portal Brainium ofrece a los diseñadores, emprendedores y makers:
• Una interfaz de arrastrar y soltar fácil e intuitiva basada en widgets (cuyas características incluyen monitorización, abastecimiento y gestión de dispositivos) con información en tiempo real sobre sus dispositivos SmartEdge.
• Exportaciones de los datos de los dispositivos
• AI Studio para análisis de movimiento y vibración
• Modelo de seguridad integral del SmartEdge Agile a la nube

SmartEdge Agile disponible para la venta en Newark element14 en Norteamérica, Farnell element14 en Europa y element14 en Asia Pacífico.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search