Informática Industrial

SmartEdge Agile con inteligencia artificial y seguridad periférica

avnet purple wFarnell element14 ahora ofrece el SmartEdge Agile, un dispositivo de bajo consumo listo para usar para el IoT, desarrollado mediante la sociedad entre Avnet, Octonion y ST Microelectronics. El SmartEdge Agile es el primer dispositivo en la nueva categoría llamada "metadetección", incluye nueve sensores y ofrece a los ingenieros de diseño la capacidad de implementar inteligencia artificial periférica mediante una interfaz fácil de usar que no necesita programación.

Al utilizar el SmartEdge Agile con el nuevo portal Brainium de Octonion y AI Studio, los usuarios tendrán acceso a una herramienta de aprendizaje automático que no necesita programación y que hace posible que los diseñadores y fabricantes incorporen la inteligencia a sus diseños. El portal Brainium se puede utilizar para iniciar la prueba del concepto aprovechando los más de 20 algoritmos predefinidos de inteligencia artificial que se pueden reutilizar hasta el lanzamiento del producto. El SmartEdge Agile tiene un agente de software de Brainium embebido que hace posible la interfaz con AI Studio y facilita la solución integral del IoT, lo que permite a los clientes concentrarse en sus casos de uso.

Ralf Buehler, SVP Product, Marketing and eCommerce de Premier Farnell y Farnell element14 ha dicho: “Como el distribuidor de referencia, Farnell element14 se centra en ayudar a los clientes en las primeras etapas del diseño a incorporar mayores capacidades a sus diseños mediante la tecnología inteligente. SmartEdge Agile es un producto revolucionario en este campo que incorpora la inteligencia artificial a la periferia de las soluciones del IoT. Con fácil programación de arrastrar y soltar, esta inteligencia ahora está disponible incluso para usuarios sin experiencia en programación”.

"Con SmartEdge Agile y el portal Brainium, estamos creando software esencial además de hardware para ofrecer aún una mejor relación calidad-precio a los clientes", ha explicado Lou Lutostanski, VP, Internet of Things de Avnet. “Nuestros clientes requieren continuamente inteligencia artificial y seguridad periférica al crear sus proyectos del IoT. El tándem solución dinámica y portal no solo cumple con esos requisitos, sino que además nos acerca más a los clientes y está determinando el futuro de cómo se desarrollan y ejecutan los proyectos del IoT”.

“Hasta ahora, los ingenieros han utilizado su creatividad para crear soluciones del IoT con tecnologías como Arduino o Raspberry Pi, pero con AI Studio ahora podrán incorporar capacidades de inteligencia artificial a sus productos”, ha dicho Cédric Mangaud, CEO de Octonion. “Llevamos cuatro años trabajando en nuestro tecnología de inteligencia artificial y estoy seguro de que esta herramienta de aprendizaje automático en conjunto con el SmartEdge Agile ayudará a los usuarios a construir modelos de inteligencia artificial de forma rápida y fácil, haciendo que el proceso sea más eficaz y productivo que antes”.

El SmartEdge Agile cuenta con las certificaciones CE y FCC con Bluetooth 5.0 de bajo consumo. La batería interna se puede recargar mediante una conexión USB tipo C. El dispositivo se basa en un chip Brainium STM32 de 80 MHz con ARM Cortex M4. El conjunto de la placa de sensores incluye dos acelerómetros 3D, un giroscopio3D, un magnetómetro 3D, un sensor de presión, un sensor de humedad y temperatura, un micrófono, un sensor de luz de ambiente y de proximidad, todos de STMicroelectronics. El SmartEdge Agile también integra un elemento seguro para garantizar la autenticación, el cifrado y la integridad del intercambio de los datos. El dispositivo está construido de forma modular a diferentes niveles: la placa del sensor, la placa de conectividad y el conector USB tipo C permiten adaptar el dispositivo a los requisitos exactos del cliente.

El portal Brainium ofrece a los diseñadores, emprendedores y makers:
• Una interfaz de arrastrar y soltar fácil e intuitiva basada en widgets (cuyas características incluyen monitorización, abastecimiento y gestión de dispositivos) con información en tiempo real sobre sus dispositivos SmartEdge.
• Exportaciones de los datos de los dispositivos
• AI Studio para análisis de movimiento y vibración
• Modelo de seguridad integral del SmartEdge Agile a la nube

SmartEdge Agile disponible para la venta en Newark element14 en Norteamérica, Farnell element14 en Europa y element14 en Asia Pacífico.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search