Informática Industrial

Sistema de impresión 3D profesional preparado para la producción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

hp jet fusion 3d processing station 3200 wHP Inc. ha presentado en RAPID, la mayor conferencia de fabricación aditiva 3D que se celebra en Orlando (Florida), el primer sistema de impresión 3D profesional del mundo preparado para la producción, con lo que da el mayor paso en su estrategia para aportar al mercado soluciones de fabricación disruptivas.
La HP Jet Fusion 3D Printing Solution revoluciona el diseño, el prototipado y la fabricación y proporciona piezas físicas de muy alta calidad hasta 10 veces más rápido1 y a la mitad de coste2 que los actuales sistemas de impresión 3D. Mediante la impresión de partes funcionales por primera vez al nivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D de un pixel 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.
 
Diseñada para tiendas de modelado y centros de servicios de impresión 3D, la HP Jet Fusión 3D Solution ofrece:
• Flujo de trabajo y costes reducidos para el prototipado radical.
• Posibilidad de fabricación de piezas finales con avances en cuanto a rentabilidad.
• Materiales abiertos y plataforma de innovación de software que reduce las barreras a la adopción y permite nuevas aplicaciones en todas las industrias.
 
HP presenta dos nuevas impresoras 3D, diseñadas para el prototipado y la producción rápida.
• La impresora HP Jet Fusion 3D 3200 es ideal para el prototipado, ya que proporciona una mejor productividad y la capacidad de aumentar el uso con un menor coste por pieza.
• La Iimpresora HP Jet Fusion 3D 4200 está diseñada para cumplir con las necesidades de creación de prototipos y fabricación a corto plazo, con una alta productividad de completar en un mismo día el prototipado con un menor coste por pieza.
• Un conjunto sincronizado de herramientas que incluye un software intuitivo, la innovadora HP Jet Fusion 3D Processing Station con Enfriamiento Rápido, y materiales de alta calidad.
 
Cumpliendo con la visión de ofrecer su plataforma abierta anunciada en 2014, HP y sus partners certificados colaborarán para proporcionar innovación en materiales y nuevas aplicaciones para su HP Multi Jet Fusion Solution, dirigidos a la reducir los costes de impresión 3D y a acelerar su adopción por parte de la industria. HP está creando una tienda de aplicaciones de materiales 3D y ya está colaborando con partners certificados entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik y Lehmann & Voss, y con planes de ampliar el ecosistema de plataforma abierta.
HP también ha colaborado con socios de software líderes en la industria para hacer el proceso del diseño a la impresión más fácil y más intuitivo. Entre los partners se incluyen Autodesk, Materialise y Siemens. A través de su integración con los principales proveedores de soluciones de software de fabricación, HP está permitiendo una integración mayor de la impresión en 3D en los procesos de fabricación. HP es un miembro fundador del consorcio de la industria que desarrolló 3MF, un formato de archivo de impresión mejorado en 3D. HP Jet Fusion 3D Printing Solution es la primera impresora 3D totalmente compatible con este estándar de la industria.

A medida que HP amplía su gama de materiales y colores, los clientes se beneficiarán de la capacidad de transformar las propiedades de la pieza a nivel de voxel, lo que permite tener un control sin precedentes y realizar combinaciones ilimitadas de aplicaciones, colores y materiales con propiedades únicas que aún ni se imaginan, lo que incluye:
 • La posibilidad de imprimir con inteligencia integrada, como sensores en piezas, es clave para el Internet de las Cosas.
• La impresión de las piezas con información incrustada, como huellas invisibles o códigos, proporcionará un futuro de mayor seguridad y seguimiento para reinventar las cadenas de suministro.
 
En el futuro, se espera que hasta el 50 por ciento de las piezas de plástico a medida para las Impresoras HP JetFusion 3D estén impresas y producidas con la tecnología HP Multi Jet Fusion en lugar de métodos tradicionales de fabricación.
 
En combinación con innovaciones como la de Sprout by HP, la digitalización completa del proceso del diseño hasta la producción alterará fundamentalmente la fabricación tradicional. La digitalización y la impresión en 3D pueden ayudar a revitalizar las regiones de todo el mundo que están equilibrando la sostenibilidad con el crecimiento industrial. La digitalización y la impresión 3D reinventará las cadenas de suministro tradicionales y crea un modelo de entrega "justo a tiempo".
 
Precio y Disponibilidad
• La Impresora HP Jet Fusion 3D 4200 se distribuirá a finales de 2016, mientras que la Impresora HP Jet Fusion 3D 3200 estará disponible en 2017, en un grupo selecto de países en EMEA comenzando por Austria, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, España y Suiza. La disponibilidad se expandirá a países adicionales en la segunda mitad de 2017.
• El precio para la Impresora HP Jet Fusion 3D 3200 comienza a partir de 120.000 euros. El precio para la solución completa extremo a extremo comienza en 145.000 euros.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search