Sistemas Embebidos

Módulo SOM Soldable Ka-Ro QS93

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Media MicroComputer presenta el QS93, un SOM soldable que marca un nuevo hito en la industria electrónica. Este innovador módulo está equipado con el potente procesador NXP i.MX93, que cuenta con una CPU principal de doble núcleo Cortex®-A55 funcionando a 1.5 GHz. El QS93 también incluye 1GB de memoria LPDDR4 y 4GB de almacenamiento eMMC, lo que garantiza un rendimiento excepcional en un factor de forma compacto de 27 x 27 x 2.7 mm.

Además, su resistencia a temperaturas extremas, desde -40 °C hasta 85 °C, lo convierte en una solución ideal para aplicaciones industriales, diseños estancos o para exterior que necesiten un tamaño reducido.

El QS93 destaca por su enfoque innovador en cuanto a diseño y producción. Al ser un SoM soldable, simplifica el proceso de desarrollo y fabricación. Un SoM, que va más allá de un SoC, integra conectividad, multimedia, pantalla, GPIO, sistema operativo y otros componentes en un único módulo. Aunque los módulos SODIMM han sido ampliamente utilizados en la industria, los módulos SoM soldados están ganando rápidamente terreno debido a su menor costo, facilidad de gestión y pruebas de producción, así como a las mejores economías de escala que ofrecen.
Los diseños basados en SoM son escalables y permiten un montaje electrónico totalmente personalizado en cuanto a interfaces y factores de forma. Los módulos SoM pueden reemplazarse o actualizarse dentro de una placa portadora, lo que brinda flexibilidad a los diseñadores. Al optar por un SoM, los clientes disfrutan de importantes ventajas, como ahorro de costos, reducción del riesgo de mercado, menores requisitos de diseño y una huella compacta. La única limitación en comparación con el diseño de un SoC desde cero es el número más reducido de pines en un SoM.
El procesador NXP i.MX93 ofrece una aceleración eficiente del aprendizaje automático (Machine Learning - ML), una arquitectura flexible desde el punto de vista energético y una seguridad de vanguardia para respaldar una computación periférica energéticamente eficiente. Los procesadores i.MX93 brindan una inferencia ML rápida y eficiente, junto con un amplio conjunto de periféricos y núcleos de aplicaciones de alto rendimiento, adecuados para los segmentos de mercado de la automoción, la industria y el IoT de consumo.

El QS93 se destaca por sus características excepcionales. Además de su potente CPU, cuenta con un MCU Cortex®-M33 de 250 MHz, memoria LPDDR4 de 1GB, 2MB de NOR Flash y 4GB de almacenamiento eMMC. También incorpora una GPU para procesamiento gráfico 2D y el destacado enclave seguro EdgeLock® de NXP para brindar una seguridad sólida. Además, el QS93 ofrece una amplia gama de opciones de conectividad, como pantallas LVDS, puertos USB con PHY, Ethernet Gb RGMII, puertos CAN, soporte para SD/eMMC y una variedad de interfaces IO, incluyendo UART, I2C y SPI.
Los procesadores i.MX93 son ideales para diversas aplicaciones en diferentes sectores. En la industria automotriz, pueden utilizarse para el controlador de dominio, sistemas de monitorización del conductor, audio, reconocimiento de voz y pasarelas. En el ámbito de la automatización industrial, son ideales para pasarelas, controladores de E/S remotas, escáneres industriales, HMI y visión artificial. También encuentran su lugar en el control de edificios y energía, hogares inteligentes, ciudades inteligentes y más.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search