Sistemas Embebidos

Controlador industrial Strato Pi Max de Sfera Labs

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sfera Labs ha anunciado los primeros envíos de su nuevo controlador industrial flexible y expandible Strato Pi Max basado en el Módulo de Computación Raspberry Pi (CM) 4. Strato Pi Max destaca por su diseño modular, montaje en carril DIN, conectividad inalámbrica Wi-Fi y BLE, dos puertos Ethernet, dos opciones de almacenamiento SD, eMMC y/o SSD, y dos puertos USB.

Es un módulo versátil que puede admitir hasta cuatro placas de expansión embebidas, ampliando sus capacidades para incluir interfaces de bus serie (RS485/RS232) y CAN, E/S digitales, conectividad inalámbrica adicional y compatibilidad con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).

Strato Pi Max conserva el mismo watchdog, puerto RS-485 aislado y puertos USB con control de alimentación independiente y detección de fallos incorporados en los miembros existentes de la familia Strato Pi, y cumple todas las normas pertinentes del sector en materia de seguridad eléctrica, compatibilidad electromagnética (CEM) y sostenibilidad.

Otros modelos de placas de expansión añadirán nuevas funcionalidades a lo largo de 2024.

Strato Pi Max ya está disponible en la tienda web de Sfera Labs. También estará disponible próximamente en mouser.com y digikey.com, facilitando el acceso a nuestros clientes.

Strato Pi Max se ofrece en dos versiones: Strato Pi Max XS, que admite hasta una placa de expansión, y Strato Pi Max XL, que admite hasta cuatro.

Ambos modelos incorporan placas CM4 pre-montadas con hasta 8 GB de RAM y 32 GB de eMMC y pueden equiparse con una unidad SSD M.2 PCIe de alto rendimiento.

Strato Pi Max XL puede pedirse en la variante Lite, que ofrece una mayor fiabilidad de los datos con la tarjeta SD dual opcional.

La arquitectura modular de Strato Pi Max es una característica clave, ya que permite adaptarla a las necesidades específicas de cada proyecto. Con una amplia gama de combinaciones finales de opciones de E/S y almacenamiento, ofrece una flexibilidad sin precedentes. Por ejemplo, Strato Pi Max XL admite hasta ocho interfaces para bus CAN o Modbus, lo que demuestra su capacidad de adaptación.

La colaboración con Zymbit aporta una capa adicional de seguridad a Strato Pi Max. Con el Zymbit Secure Compute Module como núcleo, el Strato Pi Max se refuerza aún más con un arranque seguro, un sistema de archivos cifrado, actualizaciones A/B con recuperación segura y un motor criptográfico, todo ello completamente encapsulado en un módulo resistente a las manipulaciones, lo que lo convierte en una opción ideal para entornos de confianza cero.

"Zymbit se complace en colaborar con Sfera Labs en el controlador industrial Strato Pi Max", afirma Phil Strong, cofundador y CEO de Zymbit. "Nuestro Secure Compute Module se integra a la perfección con el Strato Pi Max, potenciando a los desarrolladores con la flexibilidad de crear soluciones altamente innovadoras. Esta oferta combinada simplifica las pruebas de penetración, eleva la seguridad para entornos de confianza cero, acelera los ciclos de desarrollo y garantiza la resiliencia a largo plazo de las aplicaciones IoT industriales".

Basado en tecnología abierta y totalmente compatible con los conjuntos de herramientas, lenguajes de programación y marcos de desarrollo disponibles para Raspberry Pi, el nuevo módulo permitirá a los diseñadores implantar sistemas de control avanzados en entornos industriales, comerciales y residenciales en un plazo más breve y a un coste inferior al que sería posible generalmente con soluciones propietarias.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de exploración XPLR-HPG-1 de u-blox para el desarrollo rápido de aplicaciones GNSS de alta precisión

Mouser ya suministra el kit de exploración XPLR-HPG-1 de u-blox. Este kit de exploración se compone de una placa base con un módulo NORA-W106, que...

Módulos de congatec establecen nuevos puntos de referencia para aplicaciones seguras de IA en el edge

congatec presenta nuevos módulos COM (Computer-on-Modules) de altas prestaciones con procesadores i.MX 95 de NXP, ampliando así su amplia cartera de...

Placa Arduino para enlace de datos por fibra óptica en diseños MPU

OMC ha lanzado una placa de fibra óptica H19, compatible con Arduino Uno, para demostrar cómo un enlace de datos de fibra óptica puede incorporarse...

Controlador industrial Strato Pi Max de Sfera Labs

Sfera Labs ha anunciado los primeros envíos de su nuevo controlador industrial flexible y expandible Strato Pi Max basado en el Módulo de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search