Sistemas Embebidos

Diseño de referencia V2G que acelera el desarrollo de cargadores para vehículos eléctricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arrow Electronics presentó un diseño de referencia en comunicación de datos para la carga de vehículos eléctricos (VE) que combina pilas de software para protocolos de última generación con el módulo de hardware HomePlug Green PHY™. Este diseño de referencia ayuda a acelerar el tiempo de comercialización de los equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) cumpliendo con los últimos estándares de la industria.

El software, desarrollado en el centro de soluciones de ingeniería de Arrow en Gdansk, contiene pilas de protocolos para la comunicación según ISO 15118 Vehicle-to-Grid (V2G).

También hay ejemplos de código de aplicación y compatibilidad con las interfaces Open Charge Point Protocol (OCPP) y Control Pilot, tal y como se definen en IEC 61851 y SAE J1772.

"El V2G es necesario para los cargadores rápidos DC y además se está convirtiendo rápidamente en el protocolo de comunicación preferido para cargas AC, ya que aumenta la funcionalidad de los cargadores con capacidades preparadas para el futuro, como la carga inalámbrica, la transferencia bidireccional de energía y la función de enchufar y cargar", dice Vitali Damasevich, director de ingeniería para Europa del Este y del centro de soluciones de ingeniería de Arrow para EMEA. "Nuestro diseño de referencia permite a los fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos adoptar rápidamente el nuevo estándar, facilitando gran parte del desarrollo de software necesario al incluir la pila de protocolos ISO 15118, a la vez que proporciona un módulo HomePlug Green PHY para ayudar al diseño e integración del hardware".

Para completar el diseño de referencia, el módulo de comunicación hardware contiene el transmisor de comunicaciones de bajo consumo Lumissil CG5317 HomePlug Green PHY. Este circuito integrado es compatible con HomePlug y cuenta con la certificación AEC-Q100 Grado 2, lo que permite su funcionamiento entre -40 °C y 105 °C.

La placa de diseño de referencia GreenPHY de Arrow se conecta fácilmente a varias placas de evaluación para pruebas y desarrollo, y los ingenieros de Arrow ya están preparados para ayudar a los clientes a integrarlo con la plataforma MPU o MCU que elijan cuando finalicen el diseño para la producción. También contamos con pruebas de conformidad llave en mano para ayudar a los clientes a verificar el funcionamiento correcto cuando se conectan a varios modelos populares de VE, lo cual les ahorrará mucho tiempo y costes de desarrollo a la hora de obtener las homologaciones necesarias a nivel de producto.

La combinación de pilas de software y código de muestra, el soporte de ingeniería y las pruebas específicas para cada vehículo, son una ruta rápida y eficaz hacia el mercado. Además, el equipo de ingeniería del centro de soluciones de ingeniería de Arrow está comprometido con desarrollar continuamente la pila ISO 15118 a medida que evolucionen las especificaciones.

La pila de software ha sido utilizada recientemente por eInfochips, el proveedor de servicios de ingeniería de Arrow, en el diseño de su cargador DC. El DCFC está diseñado para la recarga de vehículos eléctricos públicos y comerciales de tamaño pequeño y mediano. Compatible con los mercados de EE. UU. y la UE, y conforme a las normas CE, FCC y UL, los impulsores y proveedores de servicios de puntos de carga también pueden gestionar el DCFC en remoto a través de la plataforma EVWER y la aplicación móvil de eInfochips.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de exploración XPLR-HPG-1 de u-blox para el desarrollo rápido de aplicaciones GNSS de alta precisión

Mouser ya suministra el kit de exploración XPLR-HPG-1 de u-blox. Este kit de exploración se compone de una placa base con un módulo NORA-W106, que...

Módulos de congatec establecen nuevos puntos de referencia para aplicaciones seguras de IA en el edge

congatec presenta nuevos módulos COM (Computer-on-Modules) de altas prestaciones con procesadores i.MX 95 de NXP, ampliando así su amplia cartera de...

Placa Arduino para enlace de datos por fibra óptica en diseños MPU

OMC ha lanzado una placa de fibra óptica H19, compatible con Arduino Uno, para demostrar cómo un enlace de datos de fibra óptica puede incorporarse...

Controlador industrial Strato Pi Max de Sfera Labs

Sfera Labs ha anunciado los primeros envíos de su nuevo controlador industrial flexible y expandible Strato Pi Max basado en el Módulo de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search