Sistemas Embebidos

VIA lanza en España las placas VIA EPIA-P910 y VIA EPIA-M920, que integran el procesador QuadCore E junto con el nuevo MSP VIA VX11H

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VIA Technologies, Inc anuncia el lanzamiento de sus dos últimas placas integradas que combinan procesadores VIA QuadCore E con el Procesador de Sistema de Medios (MSP – del inglés, Media System Processor) VIA VX11H para dar soporte de DDR3 system memory, 3D y DirectX 11, así como incluir la última tecnología de conectividad como USB 3.0.


Vialanza1La VIA EPIA-P910, la primera placa Pico-ITX del mundo con procesador VIA QuadCore E, proporciona un rendimiento superior y capacidades de pantalla excepcionales para una amplia gama de dispositivos destinados a utilizarse en segmentos verticales como sanidad, logística y gestión de flotas. Por su parte, la VIA EPIA-M920 proporciona soporte para imágenes en 3D estereoscópico y DirectX 11 con la última tecnología de conectividad y mínimo consumo de energía, ideal para Digital Signage, videojuegos, sanidad y otros segmentos verticales.


La Pico-ITX VIA EPIA-P910, es la primera placa de VIA que incluye el MSP VIA VX11H, que ofrece lo último en capacidades gráficas, incluyendo soporte DirectX 11 para texturas más ricas e imágenes en 3D estereoscópico. En combinación con un procesador VIA QuadCore E a 1.0GHz, la VIA EPIA-P910 ofrece un alto rendimiento en un diseño de bajo consumo ultra compacto con las opciones de conectividad más novedosas, incluyendo HDMI y USB 3.0.
Con la posibilidad de elegir entre un procesador VIA QuadCore E a 1.2GHz, o un procesador de doble núcleo VIA Eden X2 a 1.0GHz para un diseño de sistema sin ventilador, la placa Mini-ITX VIA EPIA-M920 es una plataforma altamente flexible para sistemas compactos de bajo consumo con las últimas opciones de conectividad, incluyendo HDMI y USB 3.0. Al combinarse con el MSP VIA VX11H, proporciona lo último en capacidades gráficas, incluso en los entornos multi-pantalla más exigentes.

 

VIA EPIA-P910 – Placa integrada Pico-ITX con procesador VIA QuadCore E
Basada en el compacto factor de forma Pico-ITX, con medidas de 10cm x 7,2cm, la VIA EPIA-P910 Pico-ITX combina un procesador de cuatro núcleos VIA QuadCore E a 1.0GHz y el novedoso MSP VIA VX11H, para ofrecer un rendimiento de procesamiento superior para sistemas ultra compactos. La VIA EPIA-P910 Pico-ITX soporta hasta 8GB de memoria DDR3 a 1333MHz, audio en HD, HDMI, VGA y conectividad de pantalla LVDS, así como un hardware de descodificación de vídeo en HD de alto rendimiento en el formato del más reciente procesador de vídeo de VIA, el VIA Chromotion 5.0.
Los conectores pin de la placa y un conector de extensión placa a placa proporcionan soporte para 6 puertos adicionales USB 2.0, un conector LPC, un conector SMBus, soporte PS/2, jacks de audio, LVDS, 4 pares de DIO y dos puertos UART. Entre las E/S traseras de la placa, se incluyen un puerto HDMI 1.4ª, un puerto VGA, 2 puertos USB 3.0 y un puerto GigaLAN.

Vialanza2
VIA EPIA-M920 - Placa integrada Mini-ITX con MSP VIA VX11H
Basada en el factor de forma estándar de la industria Mini-ITX, creado por VIA, con medidas de 17cm x 17cm, la VIA EPIA-M920 Mini-ITX está disponible tanto con un procesador de cuatro núcleos VIA QuadCore-E a 1.2GHz como con un procesador de doble núcleo VIA Eden X2 a 1.0GHz combinado con el VX11H, el más novedoso MSP de VIA, para ofrecer un rendimiento superior para sistemas compactos. Soportando hasta 16GB de memoria DDR3 a 1333MHz, audio en HD, HDMI, VGA y conectividad de pantalla LVDS, la VIA EPIA-M920 cuenta también con un hardware de decodificación de vídeo en HD de alto rendimiento con el novedoso procesador de vídeo VIA Chromotion 5.0, que lleva a cabo una aceleración de hardware completa  para los últimos formatos MPEG-2, MPEG-4, VC1, WMV9 y H.264 HD a resoluciones de hasta 1080p.


El panel de E/S trasero incluye dos puertos Gigabit LAN (opcionales), dos puertos USB 3.0, dos puertos HDMI, un puerto VGA, un puerto COM, dos puertos USB 2.0 y jacks de audio para salida/entrada y entrada de micro. Los conectores pin de la placa proporcionan soporte para dos LVDS, un puerto USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0 adicionales, dos puertos SATA, tres puertos RS232 con soporte 5v/12v, E/S Digital, LPC, un puerto SD (SDHC/SDXC) y una ranura PCIe x4. La VIA EPIA-M920 también está disponible tanto para fuentes de alimentación ATX como para DC-in.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Swissbit SSD-PCIe N-30m2 de alto rendimiento

Swissbit se complace en anunciar el lanzamiento de su última serie de SSD PCIe de alto rendimiento. Combinando rendimiento, resistencia y gran...

Nuevos avances de RED PITAYA para adquisición y generación de señales RF Multicanal

Red Pitaya ha tenido un fuerte impacto en el mercado de prueba y medida con su gama de instrumentos de alto rendimiento de código abierto y, como...

Tarjeta de desarrollo basada en MCU 8 bit se conecta a redes 5G LTE-M IoT de banda estrecha

Los desarrolladores de redes IoT buscan una manera sencilla de añadir una conexión celular segura a sus aplicaciones de diseño pero se enfrentan a...

Placa de evaluación de switch de control bipolar de medio puente HD de GaN Systems

Mouser distribuye la placa de evaluación de switch de control bipolar de medio puente GS-EVB-HB-0650603B-HD de GaN Systems. A pesar de incluir...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search