Sistemas Embebidos

Plataforma de sensores Aistin Blue codesarrollada por iProtoXi y ROHM Semiconductor / Kionix

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

plataforma sensores aistin blue wROHM Semiconductor / Kionix ha seleccionado Aistin Blue de iProtoXi como plataforma de hardware para su kit de evaluación de Internet de las Cosas (IoT). La serie Aistin Blue 3XX se basa en el sistema en chip (SoC) nRF51822 Bluetooth Low Energy (BT 4.1) de Nordic Semiconductor. También se encuentra disponible la serie Aistin Blue BTL4XX, que utiliza el nuevo SoC Bluetooth Low Energy (BT 4.2) de Nordic, el nRF52832. Las tarjetas Aistin Blue han sido especialmente diseñadas para soluciones IoT y wearables de tipo inalámbrico, de bajo consumo y alimentadas por batería.

La plataforma de desarrollo Aistin Blue incorpora muchos de los sensores más recientes de ROHM/Kionix. Se incluyen sensores para detector aceleración 3D, magnetismo 3D, rotación 3D, humedad, presión del aire y temperatura.

El SoC nRF51822 de Nordic incorpora una CPU ARM® Cortex™- M0 de 32 bit, radio multiprotocolo de 2,4GHz, 256kB/128kB de memoria Flash y 32kB/16kB de RAM, mientras que el SoC nRF52832 incorpora una CPU ARM® Cortex™-M4F de 64MHz y 32 bit, radio multiprotocolo de 2,4GHz, 512kB de memoria Flash, 64kB de RAM y una etiqueta NFC™ para un funcionamiento intuitivo “Touch-to-Pair”. Ambos SoC de Nordic cumplen íntegramente las especificaciones de la versión más reciente de Bluetooth.

Los SoC permiten que Aistin Blue realice actualizaciones de firmware por el aire mediante Bluetooth LE. Las tarjetas están listas para usar con aplicaciones Android y la programación de aplicaciones resulta sencilla con las herramientas de desarrollo de Nordic.

El software del kit de evaluación de Kionix incluye Windows Sensor Evaluation de Kionix y software de evaluación para múltiples sistemas operativos. El software para Windows se basa en un interface gráfico de usuario (GUI) para permitir una configuración sencilla del sensor y la adquisición de datos, mientras que el software para múltiples sistemas operativos se basa en líneas de instrucciones para una evaluación más flexible y sofisticada y el desarrollo de algoritmos.

Con unas dimensiones de 27/32 mm x 4,2 mm (placa de circuito impreso de 0,6 mm), Aistin Blue es suficientemente pequeño para dispositivos “wearables” y permite el desarrollo de prototipos sin necesidad de hardware a medida.

Esta plataforma es ideal para enseñanza y formación, desarrollo rápido de prototipos para pruebas de concepto y como plataforma del producto final. Con la incorporación de inteligencia BT-LE lista para producción, sus posibles aplicaciones abarcan el seguimiento del ejercicio físico y la actividad, la monitorización de impactos y/o movimientos en equipos deportivos, y la detección de movimiento, agitación y orientación en controles remotos para su uso como estación meteorológica y alarma antirrobo.

Las tarjetas se pueden ampliar fácilmente con extensiones a medida y placas de circuito flexibles mediante un pequeño conector Aistin Bus24 de 24 patillas, que sin embargo logran una solución lo suficientemente pequeña para formar parte de un dispositivo “wearable”. Las posibles extensiones son, por ejemplo, visualizadores, pantallas táctiles, botones y nuevos sensores como sensores ópticos de ritmo cardíaco.

Las tarjetas de Aistin Blue y el kit completo de evaluación de Kionix para IoT se muestran en Slush del 30 de noviembre al 1 de diciembre (donde iProtoXi y ROHM/Kionix compartirán espacio en el stand de Business Oulu).

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Raspberry Pi 4 Farnell ha anunciado el lanzamiento del nuevo ordenador Raspberry Pi 4 Modelo B: el modelo de Raspberry Pi más potente creado hasta la fecha. El ordenador Raspb... Sistemas Embebidos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Swissbit SSD-PCIe N-30m2 de alto rendimiento

Swissbit se complace en anunciar el lanzamiento de su última serie de SSD PCIe de alto rendimiento. Combinando rendimiento, resistencia y gran...

Nuevos avances de RED PITAYA para adquisición y generación de señales RF Multicanal

Red Pitaya ha tenido un fuerte impacto en el mercado de prueba y medida con su gama de instrumentos de alto rendimiento de código abierto y, como...

Tarjeta de desarrollo basada en MCU 8 bit se conecta a redes 5G LTE-M IoT de banda estrecha

Los desarrolladores de redes IoT buscan una manera sencilla de añadir una conexión celular segura a sus aplicaciones de diseño pero se enfrentan a...

Placa de evaluación de switch de control bipolar de medio puente HD de GaN Systems

Mouser distribuye la placa de evaluación de switch de control bipolar de medio puente GS-EVB-HB-0650603B-HD de GaN Systems. A pesar de incluir...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search