Sistemas Embebidos

Plataformas para integración de informática y visión embebidas

sistemas embebidos vision congatec wEn la pasada feria Electrónica congatec se ha enfocado en la fusión de las tecnologías de informática y visión, incluida la inteligencia artificial (AI) y el deep learning, para presentar las plataformas holísticas de Visión Embebida. El objetivo es proporcionar a los clientes OEM un ecosistema completo que se integre de la manera más sencilla y eficiente como un dispositivo USB estándar. Los clientes se benefician de los componentes listos para aplicaciones con API unificadas, GPGPU y compatibilidad con AI.

Al presentar tres soluciones listas para aplicación en diferentes casos de uso de visión embebida, congatec pretende ofrecer a los fabricantes de equipos una visión de 360 grados de las tecnologías de visión informática embebida.

Plataforma de infoentretenimiento para automoción.
Co-desarrollado por Intel y Luxoft, la Plataforma de referencia para automoción (ARP), que se lanza con el conga-SA5 como el primer módulo con soporte oficial, hace que los diseños de cabina digital para vehículos de próxima generación, sean más inteligentes. La nueva plataforma permite la agrupación de funciones previamente gestionadas por separado, como la pantalla de la unidad principal, la monitorización de ocupantes de la cabina y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Inteligencia artificial con uso intensivo de GPGPU
En cooperación con AMD, congatec mostró una plataforma de AI basada en visión artificial, que impresiona con integración de las tecnologías GPGPU. Presenta los nuevos procesadores AMD Ryzen Embedded V1000, que brindan un rendimiento general y GPGPU sobresalientes, y aprovechan el ecosistema de visión inteligente de código abierto. La plataforma se desarrolló sobre la base de herramientas y marcos ampliamente utilizados como TensorFlow, Caffe y Keras, y también utiliza la plataforma ROCm de código abierto para aplicaciones GPGPU. La idea de código abierto es particularmente importante en este contexto, ya que evita que los OEM se vuelvan dependientes de una solución propietaria. HIPfy es una herramienta disponible con la que las aplicaciones patentadas pueden transferirse a aplicaciones portátiles HIP C ++, para evitar la dependencia peligrosa de fabricantes de GPU individuales. El desarrollo de AI también se ha vuelto mucho más fácil con la disponibilidad de OpenCL 2.2, ya que desde entonces el lenguaje de kernel OpenCL C ++ se ha integrado en OpenCL, lo que simplifica la escritura de programas paralelos. Con tal ecosistema, la IA basada en el conocimiento y el deep learning son fáciles de implementar.

Tecnología de cámara basler para reconocimiento facial.
La plataforma embebida de reconocimiento de imagen inteligente que surgió de la nueva asociación de tecnología entre congatec y Basler se centra en la detección de rostros y se basa en la serie de cámaras dardo de Basler con USB 3.0 y las placas conga-PA5 Pico-ITX con Intel Atom de quinta generación, Celeron y procesadores Pentium. Se lanzarán otros kits basados en placas y módulos congatec con LVDS, MIPI-CSI, GigE Vision u otras interfaces relevantes. El paquete de software de cámara "pylon" de Basler también será incorporado por congatec como software estándar en los kits apropiados.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search