Sistemas Embebidos

congatec conga-TCV2 con el procesador Ryzen Embedded V2000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec amplía las áreas de aplicación de sus plataformas COM Express Type 6 basadas en el procesador embebido AMD Ryzen Embedded hacia diseños con el nuevo procesador AMD Ryzen Embedded V2000 presentado en la huella del COM Express Compact.

El nuevo congatec conga-TCV2 impulsado por el nuevo procesador Ryzen Embedded V2000 impresiona con un incremento generacional de hasta 2 veces en el rendimiento por vatio, un 2x más de núcleos de CPU comparado con las generaciones, anteriores, y tan sólo un 76% del tamaño anterior en un factor de forma 100% compatible en pines.
 
El SoC AMD Ryzen Embedded V2000 integra los gráficos de AMD Radeon, con hasta 7 unidades de cálculo de GPU. Las mejoras en el rendimiento por vatio de los nuevos núcleos "Zen 2" utilizados por la CPU se basan en la tecnología del proceso de fabricación de 7nm. La optimización de la arquitectura también añade un estimado 15% más de instrucciones por reloj a esta mejora.
 
Con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos (threads) en una única huella BGA, los nuevos módulos Computer-on-Modules son grandes candidatos para la digitalización y el análisis edge de procesamiento paralelo - incluyendo el balance de la carga de trabajo y consolidación habilitado por las máquinas virtuales en base a las implementaciones de hypervisor en tiempo real RTS de congatec.
 
Otras áreas de aplicación incluyen todas las aplicaciones embebidas estándar, que van desde los PCs de caja industriales y los clientes ligeros hasta los sistemas de cálculo embebidos con un rendimiento computacional y gráfico impresionante. Otras aplicaciones incluyen la robótica inteligente, movilidad eléctrica y los vehículos autónomos que utilizan el aprendizaje profundo (deep learning) para optimizar su conciencia situacional.
 
Los nuevos módulos COM Express Compact de altas prestaciones con pinout tipo 6 del conga-TCV2 están basados en los últimos procesadores multi-núcleo AMD Ryzen Embedded V2000 y estarán disponibles en 4 versiones diferentes (ver tabla)

Estos módulos ofrecen hasta el doble de rendimiento de cálculo por vatio y el doble de núcleo que la generación anterior. Gracias a las capacidades de multiprocesamiento simétrico, también proporcionan un rendimiento de procesamiento paralelo particularmente alto con hasta 16 núcleos. Los módulos cuentan con 4 MB de caché L2, 8 MB de caché L3 y hasta 32 GB de memoria DDR4 de 64 bits de doble canal, rápida y de bajo consumo, con hasta 3200 MT/s y soporte ECC para una máxima seguridad de los datos. Los gráficos integrados de AMD Radeon con hasta 7 unidades de cálculo siguen siendo compatibles con las aplicaciones y los casos de uso que requieren un cálculo de gráficos de alto rendimiento.
 
El módulo COM conga-TCV2 soporta hasta cuatro pantallas independientes con una resolución de hasta 4k60 UHD sobre 3x DisplayPort 1.4/HDMI 2.1 y 1x LVDS/eDP. Otras interfaces orientadas al rendimiento incluyen 1x PEG 3.0 x8 y 8x PCIe Gen 3 Lanes, 2x USB 3.1 Gen 2, 8x USB 2.0, hasta 2x SATA Gen 3, 1x Gbit Ethernet, 8 GPOIs I/Os, SPI, LPC, así como 2x UART heredada proporcionada por el controlador de la placa.
 
El hypervisor y los sistemas operativos soportados incluyen el Hypervisor RTS así como Microsoft Windows 10, Linux/Yocto, Android Q y Wind River VxWorks. Para aplicaciones de seguridad crítica, el procesador seguro integrado AMD ayuda con el cifrado y descifrado acelerado por hardware de RSA, SHA y AES. El soporte de TPM también está a bordo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación NXP i.MX 8M Plus con funcionalidad de aprendizaje automático, voz y visión

Mouser Electronics, Inc ya tiene en stock el kit de evaluación i.MX 8M Plus de NXP Semiconductors. Este completo kit representa una plataforma de...

Advantech recibe acceso anticipado en exclusiva a la nueva versión de Windows 10 Enterprise

Advantech, socio del EEAP (Ecosystem Engineering Access Program) de Microsoft, ha recibido acceso anticipado en exclusiva a la siguiente versión de...

Conga TCV2 con procesador AMD Ryzen Embedded V2000

congatec presenta el conga-TCV2, un módulo COM (Computer-on-Module) Express Compact basado en los procesadores AMD Ryzen Embedded V2000. Con el...

congatec SMARC 2.1 con procesador NXP i.MX 8M Plus

congatec presenta sus nuevos módulos SMARC 2.1 de bajo consumo con el procesador NXP i.MX 8M Plus para la analítica de edge industrial, visión...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search