Sistemas Embebidos

congatec extiende el ciclo de vida de los módulos ETX y XTX

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

conga elx rep wcongatec AG ha ampliado el ciclo de vida de sus módulos embebidos ETX y XTX basados en el procesador AMD. Los módulos conga-ELXeco, conga-XLX y conga-ELX lanzados en 2005 y 2007 con los procesadores AMD Geode™ LX 800 de 500 MHz, ahora tendrán soporte, por lo menos, hasta finales de 2019.

Ampliando la disponibilidad del módulo de los habituales 7 años, hasta 12 - 14 años. Esto duplica la disponibilidad estándar de la tecnología integrada de procesador x86.

Con al menos 4 años adicionales de disponibilidad del módulo, los integradores OEM se benefician de una mayor rentabilidad de la inversión en sus diseños individuales basados en bus PCI e ISA, que fueron desarrollados y lanzados al mercado hace unos 10 años. Los diseños para sustituir módulos ya obsoletos, también son posibles, ya que la especificación ETX está estandarizada y permite el uso de módulos procesadores de otros fabricantes. En casos como estos, congatec ofrece soporte de integración personal para simplificar el diseño en la medida de lo posible, para los diseñadores de equipos (OEMs). Los típicos diseños con ETX se encuentran, principalmente, en aplicaciones de control industrial, así como en pequeños clientes y HMI que utilizan puertos serie y / o buses de campo, que a menudo estaban conectados a través de interfaces heredadas como el bus ISA.

"Los OEMs quieren utilizar sus diseños el mayor tiempo posible. Sin embargo, la interrupción en el suministro de los componentes y los procesadores les obliga a rediseñar más a menudo de lo que les gustaría. Queremos romper este ciclo. Y la excepcionalmente larga disponibilidad de nuestros módulos ETX y XTX basados en el procesador AMD Geode LX 800 es un hito importante en este proceso", dice Martin Danzer, director de gestión de productos en congatec AG. "Esto también es un testimonio de una política de producto exitosa, tanto en AMD como en congatec, así como para nuestros clientes, que, por ejemplo, han desarrollado sistemas de control de gran éxito con los procesadores x86, de 0,9 vatios de ahorro de energía, de grado industrial."

"Cuando AMD lanzó el procesador AMD Geode LX 800 en 2005, fue diseñado para ser el procesador de mayor rendimiento por vatio ofrecido en ese momento para aplicaciones de 32 bits basados en x86. Además, muchas aplicaciones se convirtieron, más tarde, en diseños sin plomo. Todo esto llevó a un impresionante número de éxitos de diseño, contribuyendo al éxito y a la disponibilidad a largo plazo de esta plataforma", dijo Colin Cureton director de gestión de producto y marketing en AMD Enterprise Solutions.

El soporte a largo plazo hasta 2019 para los módulos XTX y ETX basados en el procesador AMD Geode LX 800, posiblemente ha batido records en la historia de los procesadores x86 en módulos COM estándar. Y los módulos son competitivos todavía hoy. Cada año, congatec continúa vendiendo más de 20.000 módulos CPU con procesadores AMD Geode LX 800 para el mercado embebido.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Hardware como servicio de la industria embebida MIKROE Planet Debug

MikroElektronika (MIKROE) ha lanzado Planet Debug, una plataforma de hardware como servicio que permite a los diseñadores desarrollar y depurar...

Guía de Placas 2021

Digi-Key Electronics y Make han presentado la Guía de Placas 2021 y la aplicación complementaria de realidad aumentada Digi-Key disponible en la...

element14 publica un nuevo libro electrónico sobre audio y Raspberry Pi

element14, una comunidad Avnet, ha publicado un nuevo libro electrónico para sus miembros que explora el potencial de Raspberry Pi para el...

Diseño de referencia InnoSwitch3-PD para adaptador USB tipo C, PD + PPS ultracompacto

Power Integrations ha publicado un nuevo diseño de referencia que describe un cargador USB Power Delivery (PD) con un rendimiento excepcional y un...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Actualidad Electrónica Profesionales

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search