Sistemas Embebidos

Raspberry Pi Pico para aplicaciones profesionales de microcontroladores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha anunciado la disponibilidad del primer producto construido a partir de un chip diseñado por Raspberry Pi: Raspberry Pi Pico. Este nuevo producto lleva al mercado de microcontroladores el alto rendimiento, el bajo coste y la facilidad de uso de Raspberry Pi con un revolucionario kit de desarrollo de 4 dólares. 

Raspberry Pi Pico, que se basa en el nuevo microcontrolador Raspberry Pi RP2040, ofrece una plataforma de desarrollo flexible y muy económica que también se puede utilizar directamente en los productos finales, reduciendo así el plazo de comercialización. El RP2040 proporciona un elevado rendimiento al trabajar con números enteros, una amplia memoria en chip y una gran variedad de opciones de entrada y salida, lo que lo convierte en una solución flexible para una amplia gama de aplicaciones que incorporen microcontroladores.

Los ingenieros de diseño que ya están acostumbrados a trabajar con Raspberry Pi no tardarán en adoptar el Raspberry Pi Pico y valorarán su facilidad de uso y precio asequible.

Estas son algunas de sus características principales:

• Memoria: 264 KB de SRAM; 2 MB de Flash QSPI.
• Interfaces y propiedades mecánicas: 26 patillas GPIO, de los que tres se pueden usar como entradas analógicas. Agujero pasante de 0,1” con bordes acanalados para montaje superficial (SMT).
• Alimentación: Fuente de alimentación incorporada que genera 3,3 V para el RP2040 y los circuitos externos. Amplio rango de tensión de entrada de 1,8 V a 5,5 V que ofrece a los diseñadores la flexibilidad de seleccionar su fuente de alimentación preferida.
• Herramientas para el desarrollador: Programación simple de arrastrar y soltar mediante micro-USB. Depuración SWD de tres patillas para depuración interactiva. C SDK completo, puerto MicroPython y abundantes ejemplos y documentación.

Una parte esencial del Raspberry Pi Pico es el microcontrolador RP2040 diseñado por Raspberry Pi. El RP2040 tiene dos núcleos ARM Cortex-M0+ de 133 MHz, 264 KB de SRAM, 30 patillas GPIO multifunción, hardware especializado para periféricos de uso común y un subsistema de E/S programables para incorporar más periféricos, un ADC de cuatro canales con sensor de temperatura interno y USB 1.1 integrado con destinado a host y terminal.

Lee Turner, Global Head of Semiconductors and SBC de Farnell, declaró: “Desde el lanzamiento del primer Raspberry Pi en 2012, esta marca líder del mercado se ha convertido en sinónimo de facilidad de uso y rentabilidad. El Raspberry Pi Pico es la incorporación más pequeña y reciente a la gama Raspberry Pi y cuenta con el potencial de transformar el mercado de los microcontroladores de la misma manera que la placa Raspberry Pi revolucionó el mercado de los ordenadores monoplaca. Por solo 4 dólares, el Raspberry Pi Pico ofrece una flexibilidad y oportunidades increíbles a los ingenieros de diseño. Nos complace acompañar a nuestro socio Raspberry Pi en la línea de salida de esta nueva travesía”.

James Adams, Chief Operating Officer de Raspberry Pi Trading, comentó: “Este es el comienzo de una nueva era estimulante para Raspberry Pi. Con Raspberry Pi Pico y RP2040 hemos aprovechado una década de experiencia en el uso de los microcontroladores de otros fabricantes con el fin de crear una plataforma de chips innovadora para nuestros clientes. Muchas personas han utilizado Raspberry Pi para crear un conjunto de proyectos y productos mucho más amplio del que nos hubiésemos podido imaginar hace una década, y estamos seguros de que lo mismo sucederá con Raspberry Pi Pico”.

Farnell es el fabricante y distribuidor más grande de Raspberry Pi y ha vendido más de 15 millones de unidades hasta la fecha. Farnell tiene una gama completa de los ordenadores monoplaca Raspberry Pi, lo que permite a los clientes construir una gran variedad de dispositivos para uso doméstico, profesional, educativo o comercial. Los clientes además se benefician del soporte técnico las 24 horas en días laborables, el acceso gratuito a valiosos recursos en el sitio web de Farnell, y la comunidad de ingenieros y makers en element14.

El Raspberry Pi Pico está disponible por 4 dólares en Farnell en Europa a partir del lunes 25 de enero.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación NXP i.MX 8M Plus con funcionalidad de aprendizaje automático, voz y visión

Mouser Electronics, Inc ya tiene en stock el kit de evaluación i.MX 8M Plus de NXP Semiconductors. Este completo kit representa una plataforma de...

Advantech recibe acceso anticipado en exclusiva a la nueva versión de Windows 10 Enterprise

Advantech, socio del EEAP (Ecosystem Engineering Access Program) de Microsoft, ha recibido acceso anticipado en exclusiva a la siguiente versión de...

Conga TCV2 con procesador AMD Ryzen Embedded V2000

congatec presenta el conga-TCV2, un módulo COM (Computer-on-Module) Express Compact basado en los procesadores AMD Ryzen Embedded V2000. Con el...

congatec SMARC 2.1 con procesador NXP i.MX 8M Plus

congatec presenta sus nuevos módulos SMARC 2.1 de bajo consumo con el procesador NXP i.MX 8M Plus para la analítica de edge industrial, visión...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Advantech anuncia soporte completo para Microsoft Windows 8

 Advantech anuncia su soporte pleno para el nuevo lanzamiento de Microsoft®, Windows 8. Hay varias...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search