Sistemas Embebidos

Placas complementarias Arduino MKR

Farnell ha ampliado su oferta de productos embebidos para incluir cuatro placas complementarias de Arduino potentes y compactas, diseñadas para ampliar las capacidades y aplicaciones de las placas de Arduino. La gama más amplia de Arduino de Farnell ofrece a los ingenieros makers y diseñadores de prototipos un nuevo conjunto de accesorios que se pueden integrar fácilmente a una variedad de aplicaciones del IoT, simplificando así el recorrido entre los prototipos y la producción.

Con conectividad embebida y bajo consumo energético, los accesorios de código abierto de Arduino son aptos para aplicaciones periféricas del IoT que funcionan con baterías. Las tres placas complementarias MKR combinan un factor de forma modular estandarizado con la potencia del microcontrolador ARM de 32 bits y las opciones de conectividad integrada Wi-Fi, GSM, NB-IoT, SigFox o LoRa.

Los nuevos productos que ahora están disponibles en el sitio web de Farnell incluyen:

• La placa de control de motores Arduino MKR Motor Carrier: compañera para las placas MKR de Arduino, ya que permite a los usuarios prototipar y construir proyectos rápidamente. Con la MKR Motor Carrier los usuarios pueden conectar varios motores y sensores a su proyecto mecatrónico y controlar motores servo, CC y de paso. También se puede usar para conectar otros actuadores y sensores mediante un conjunto de conectores macho de tres pines.
• La placa complementaria medioambiental Arduino MKR ENV: Con su diseño compacto de 61 mm x 25 mm, peso de 32 g y una tensión de entrada de 3,3 V, la placa complementaria ENV permite que una placa MKR reúna y almacene datos sobre el medioambiente acumulados por una variedad de sensores. Los sensores monitorizan la presión, la temperatura y la humedad atmosféricas, la intensidad de la luz (LUX) y la intensidad ultravioleta (UVA y UVB). La placa complementaria está equipada con un lector de tarjeta microSD e incluye una biblioteca lista para usar, programada para leer valores de diversos sensores con el fin de garantizar integración y recolección de datos fluidas.

• La placa complementaria Arduino MKR RGB: Los usuarios ahora pueden escribir mensajes e incorporar gráficos para mostrar valores desde una placa MKR usando la placa complementaria RGB, controlada desde la nube Arduino IoT y que incluye 84 LED densos y brillantes montados, ofreciendo así la gama completa de color RGB. Con este diseño simple, la placa complementaria RGB se puede conectar fácilmente a una placa MKR sin necesidad de soldar ni de adaptadores especiales. Esta placa complementaria potente de 61,5 mm x 27 mm tiene una tensión de entrada de 5 V, una corriente máxima de 2,5 V y pesa 32 g.
• La placa complementaria térmica Arduino MKR Therm: Con una tensión de entrada de 3,3 V y la capacidad de funcionar en temperaturas que van de 200 oC a 700 oC, esta placa complementaria permite a una placa MKR ofrecer un amplio rango de mediciones de temperatura extremadamente precisas desde un termopar tipo K y un sensor digital de conductor único DS18Bxx. Dos conectores en la placa complementaria permiten usar el termopar tipo K con o sin una clavija conectada a los conductores metálicos, mientras que la unidad se beneficia de la interfaz digital termopar MAX31855. Las placas complementarias MKR Therm y ENV tienen la misma área de superficie.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search