Sistemas Embebidos

Placas complementarias Arduino MKR

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha ampliado su oferta de productos embebidos para incluir cuatro placas complementarias de Arduino potentes y compactas, diseñadas para ampliar las capacidades y aplicaciones de las placas de Arduino. La gama más amplia de Arduino de Farnell ofrece a los ingenieros makers y diseñadores de prototipos un nuevo conjunto de accesorios que se pueden integrar fácilmente a una variedad de aplicaciones del IoT, simplificando así el recorrido entre los prototipos y la producción.

Con conectividad embebida y bajo consumo energético, los accesorios de código abierto de Arduino son aptos para aplicaciones periféricas del IoT que funcionan con baterías. Las tres placas complementarias MKR combinan un factor de forma modular estandarizado con la potencia del microcontrolador ARM de 32 bits y las opciones de conectividad integrada Wi-Fi, GSM, NB-IoT, SigFox o LoRa.

Los nuevos productos que ahora están disponibles en el sitio web de Farnell incluyen:

• La placa de control de motores Arduino MKR Motor Carrier: compañera para las placas MKR de Arduino, ya que permite a los usuarios prototipar y construir proyectos rápidamente. Con la MKR Motor Carrier los usuarios pueden conectar varios motores y sensores a su proyecto mecatrónico y controlar motores servo, CC y de paso. También se puede usar para conectar otros actuadores y sensores mediante un conjunto de conectores macho de tres pines.
• La placa complementaria medioambiental Arduino MKR ENV: Con su diseño compacto de 61 mm x 25 mm, peso de 32 g y una tensión de entrada de 3,3 V, la placa complementaria ENV permite que una placa MKR reúna y almacene datos sobre el medioambiente acumulados por una variedad de sensores. Los sensores monitorizan la presión, la temperatura y la humedad atmosféricas, la intensidad de la luz (LUX) y la intensidad ultravioleta (UVA y UVB). La placa complementaria está equipada con un lector de tarjeta microSD e incluye una biblioteca lista para usar, programada para leer valores de diversos sensores con el fin de garantizar integración y recolección de datos fluidas.

• La placa complementaria Arduino MKR RGB: Los usuarios ahora pueden escribir mensajes e incorporar gráficos para mostrar valores desde una placa MKR usando la placa complementaria RGB, controlada desde la nube Arduino IoT y que incluye 84 LED densos y brillantes montados, ofreciendo así la gama completa de color RGB. Con este diseño simple, la placa complementaria RGB se puede conectar fácilmente a una placa MKR sin necesidad de soldar ni de adaptadores especiales. Esta placa complementaria potente de 61,5 mm x 27 mm tiene una tensión de entrada de 5 V, una corriente máxima de 2,5 V y pesa 32 g.
• La placa complementaria térmica Arduino MKR Therm: Con una tensión de entrada de 3,3 V y la capacidad de funcionar en temperaturas que van de 200 oC a 700 oC, esta placa complementaria permite a una placa MKR ofrecer un amplio rango de mediciones de temperatura extremadamente precisas desde un termopar tipo K y un sensor digital de conductor único DS18Bxx. Dos conectores en la placa complementaria permiten usar el termopar tipo K con o sin una clavija conectada a los conductores metálicos, mientras que la unidad se beneficia de la interfaz digital termopar MAX31855. Las placas complementarias MKR Therm y ENV tienen la misma área de superficie.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search