Sistemas Embebidos

element14 publica un nuevo libro electrónico sobre audio y Raspberry Pi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

element14, una comunidad Avnet, ha publicado un nuevo libro electrónico para sus miembros que explora el potencial de Raspberry Pi para el desarrollo de audio de alta definición y la creación musical. Los makers audiófilos dependen de sistemas costosos con el fin de proporcionar la mejor calidad de sonido. Con sus nuevas placas complementarias y software de fidelidad, Raspberry Pi se está convirtiendo en una excelente opción para los aficionados al audio de alta definición.

 Raspberry Pi es reconocido por ser una herramienta para aprender a programar y trabajar con hardware electrónico. Ahora hay nuevas placas complementarias para Pi 4 que ofrecen convertidores D/A y amplificadores de primera categoría. Raspberry Pi siempre ha tenido el hardware para producir audio de alto nivel y con estas nuevas placas complementarias o HAT, la popular placa de desarrollo ahora es una excelente opción para editar y desarrollar audio sin gastar demasiado.

Entre las nuevas placas complementarias destacadas en el libro electrónico y disponibles en Farnell para fortalecer las capacidades de audio de Raspberry Pi se encuentran: 

  • HAT JustBoom JBM-001 DAC/Amp : La placa viene equipada con un convertidor D/A (DAC) y un amplificador de audífono que proporciona una frecuencia de 32 bits / 384 kHz. También incluye control de volumen y salidas de enchufe de 3,5 mm con amplificación de audífonos y RCA de nivel de línea. Se alimenta directamente desde la Raspberry Pi. La placa también ofrece una relación señal-ruido (SNR) de 112 dB y distorsión armónica total de -93 dB (THD +N a -1 dB). Se puede usar con Raspberry Pi A+, B+ y 2B. Los miembros de la comunidad han utilizado la JBM-001 para diseñar reproductores de audio multiespacio, estaciones multimedia y reproductores de audio de alta definición independientes.

 

  • HAT de amplificador de audio MERUS de Infineon: Una placa complementaria diseñada para la Raspberry Pi Zero para amplificación de sonido. La placa está equipada con el amplificador multinivel MA12070P de Infineon que proporciona hasta 40 W de potencia. La placa complementaria se alimenta de la Raspberry Pi y proporciona reproducción de audio de 24 bits / 48 kHz. Mediante Linux Alsamixer se realiza el control completo del hardware, la personalización y la monitorización de errores. Su tamaño permite a los usuarios asignar al amplificador los proyectos portátiles Pi, como reproductores y altavoces.

 

  • El controlador de audio AmpliPi multiespacio / multizona de Micro Nova: El sistema está diseñado en torno al Raspberry Pi Compute Module 3+ y se suministra con un DAC de audio PCM5102A y CM6206. La Raspberry Pi también se puede comunicar mediante I2C con un microcontrolador STM32F030 integrado en una placa de preamplificador para controlar los sistemas de mezcla y amplificación. El AmpliPi es capaz de transmitir cuatro fuentes independientes a seis zonas de salida en estéreo, que se pueden ampliar hasta a 36 zonas de salida en estéreo mediante unidades de extensión en cadena.

El libro electrónico también destaca varias herramientas de software para hacer realidad el audio en alta definición con Raspberry Pi. Una de las mejores opciones es Sonic Pi. El entorno de programación en directo basado en Ruby es versátil y permite a los usuarios crear nuevos sonidos, trabajar en una variedad de estilos musicales, crear bucles de audio, cambiar sintetizadores y más. Otras herramientas de software gratuitas que funcionan bien con la plataforma Raspberry Pi son MilkyTracker y el DAW Waveform de Tracktion.

La comunidad element14 es parte de Farnell, una empresa Avnet y distribuidor de componentes electrónicos que ayuda a los ingenieros de diseño, mantenimiento y pruebas, makers, padres y profesores a desarrollar la próxima generación de programadores y productos que utilizarán la tecnología para crear un mundo mejor.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search