Sistemas Embebidos

Kit de herramientas de código abierto para gestionar el almacenamiento en centros de datos

Los proveedores de infraestructuras públicas y privadas recurren cada vez más a herramientas de código abierto para simplificar la configuración, la instalación y la gestión de sus plataformas de almacenamiento en servidores. Hasta ahora, las compañías se enfrentaban al reto de crear sus propias herramientas con el fin de gestionar sus adaptadores de almacenamiento y soluciones embebidas para estas plataformas.

Microchip Technology Inc. es la primera en cubrir esta necesidad ofreciendo herramientas de código abierto y listas para producción con el fin de gestionar su gama Adaptec® Smart Storage HBA, SmartHBA y SmartRAID en centros de datos OpenStack.
Microchip, con sus inversiones y su oferta de herramientas y extensiones de código abierto listas para su instalación inmediata, elimina la complejidad que supone para los clientes conectar recursos de almacenamiento a su gama Adaptec de controladores de almacenamiento en centros de datos heterogéneos basados en OpenStack. Las herramientas Adaptec Smart Storage han sido previamente homologadas y probadas, son escalables y personalizables, lo cual simplifica la gestión de grandes redes de servidores en la nube dentro de infraestructuras empresariales.

Las herramientas Adaptec Smart Storage OpenStack están formadas por tres componentes: 1) una extensión para MaaS (Metal as a Service), una herramienta de instalación sin sistema operativo de Canonical Ltd., líder en el sector de la nube y creador de Ubuntu; 2) una fórmula de servicio programado, o “charm”, creada con la herramienta de modelado Juju de Canonical que permite a los usuarios la instalación remota de Adaptec ARCCONF en cualquier tipo de entorno en la nube para que los adaptadores y dispositivos conectados se puedan configurar y gestionar de forma remota a través del panel de control de Juju; y 3) una extensión para el interface gráfico de usuario OpenStack Horizon que permite a los usuarios descubrir, configurar y gestionar cómodamente los adaptadores estándares de Adaptec Smart Storage y las soluciones embebidas personalizadas.

“En Microchip nos ilusiona mucho suministrar nuevas herramientas de código abierto que facilitan la integración de nuestras soluciones Adaptec Smart Storage utilizadas en la infraestructura definida por software OpenStack”, declaró Andrew Dieckmann, vicepresidente asociado de marketing en la unidad de negocio Data Center Storage (DCS) de Microchip Technology. “Esta propuesta única mejorará la capacidad de nuestros clientes de instalar de forma rápida y eficiente nuevos activos de almacenamiento dentro del entorno de gestión de servidores en la nube con código abierto OpenStack, que lidera el mercado”.
“El mercado de 6.100 millones de dólares para OpenStack sigue registrando tasas de crecimiento de dos dígitos en todo el mundo a través de nubes públicas y privadas prácticamente en todas las aplicaciones imaginables, entre ellas contenedores, VM e instalaciones sin sistema operativo”, señaló Danny Carreno, director de desarrollo y operaciones del ecosistema de la OpenStack Foundation. “La comunidad de la infraestructura abierta que impulsa este crecimiento también está creciendo a través de compañías como Microchip que integran proyectos como OpenStack Horizon Dashboard para su compatibilidad con la gama de controladores de almacenamiento Adaptec de Microchip. Su inversión en la comunidad de la infraestructura abierta puede facilitar a los operarios la rápida configuración, instalación y gestión de recursos de almacenamiento en los centros de datos basados en OpenStack”.

Los adaptadores de almacenamiento Adaptec han sido soluciones fiables durante 30 años. La nueva y amplia gama de productos Smart Storage de Microchip está formada por adaptadores Adaptec SAS/SATA y circuitos integrados que proporcionan fiabilidad, altas prestaciones, una gestión dotada de numerosas funciones y un atractivo coste total de propiedad a las empresas.
Disponibilidad del producto
Las herramientas de Código abierto Adaptec Smart Storage y la documentación, incluidos el manual y las especificaciones, se encuentran disponibles en www.adaptec.com/support. También se ofrece soporte técnico, a menos que el cliente cambie el código de la herramienta.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search