Software

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y cerraduras digitales hasta aplicaciones médicas e industriales. De ahí que nunca haya sido tan grande la necesidad de una ciberseguridad fiable en los sistemas embebidos. Con el fin de incrementar la seguridad en los productos IoT y facilitar la configuración y la gestión, Microchip Technology anuncia ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM, un software como servicio (Software as a Service, SaaS) de Kudelski IoT, como novedad dentro de su catálogo de dispositivos, servicios y herramientas Trust Platform.

Al gestionar y actualizar las credenciales de seguridad sobre el terreno mediante keySTREAM, en lugar de limitarse a una cadena de certificación estática implementada durante la fabricación, el ECC608 TrustMANAGER permite suministrar credenciales criptográficas a medida de forma exacta, sin necesidad de personalizar la cadena de suministro y con la posibilidad de que sea gestionada de inmediato por el usuario final. keySTREAM ofrece una solución de dispositivo a la nube para dotar de seguridad a los principales activos de extremo a extremo en un ecosistema IoT a lo largo del ciclo de vida de un producto.

El ECC608 TrustMANAGER se basa en un circuito integrado de autenticación segura que está diseñado para almacenar y proteger las claves criptográficas y los certificados, cuya gestión es realizada luego por el SaaS keySTREAM. La unión de componentes de silicio y SaaS para gestión de claves permite al usuario configurar una Autoridad de Certificación (Certificate Authority o CA de raíz) autoservicio, así como la infraestructura de clave pública (public key infrastructure, PKI) asociada y segura gracias a Kudelski IoT, con el fin de crear y gestionar una cadena de certificación dinámica y de disponer del suministro de dispositivos sobre el terreno en cuanto se conectan por primera vez. Una vez solicitados en la cuenta de SaaS, los dispositivos se activan automáticamente en el servicio keySTREAM del usuario por medio del suministro sobre el terreno.

“El número de dispositivos conectados aumenta con rapidez mientras las normas y regulaciones de seguridad son más exigentes, por lo que los diseñadores de IoT buscan formas más eficientes de gestionar sus dispositivos cuando los productos ya están en manos de sus clientes”, declaró Nuri Dagdeviren, vicepresidente corporativo del grupo de procesamiento de seguridad de Microchip. “Nuestra alianza con Kudelski y la incorporación de keySTREAM a nuestro ECC608 TrustMANAGER permite a los clientes gestionar, adaptar y actualizar ecosistemas IoT de manera eficiente mediante un SaaS de seguridad basado en la nube para suministro sobre el terreno y gestión de certificados”.

Las normas de seguridad y las futuras regulaciones exigen cada vez más la capacidad de actualización de la infraestructura de seguridad de dispositivos IoT. Esta tarea resulta difícil con las soluciones tradicionales de seguridad IoT estática, que requieren actualizaciones físicas como cambiar los circuitos integrados de seguridad en cada dispositivo para seguir cumpliendo la normativa. Con el ECC608 TrustMANAGER, el proceso es automático y muy adaptable, por lo que permite gestionar los dispositivos de modo seguro y eficiente a lo largo de todo su ciclo de vida. También facilita gestionar la propiedad del dispositivo sin necesidad de cambiar el hardware ya que las claves de seguridad se actualizan digitalmente de la nube al dispositivo. Este enfoque también optimiza los procesos en la cadena de suministro a los distribuidores.

“El ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM marca un hito en nuestra misión de dotar de seguridad al entorno IoT y de facilitar el suministro. Nuestra colaboración con Microchip no consiste tan sólo en ofrecer soluciones avanzadas de seguridad al mercado, sino de establecer una nueva referencia para la seguridad de los dispositivos inteligentes en general”, señaló Hardy Schmidbauer, vicepresidente de Kudelski IoT. “Gracias a las reconocidas tecnologías de semiconductor de Microchip y los robustos servicios de seguridad de Kudelski IoT, estamos en condiciones de ofrecer una protección sin precedentes y una nueva facilidad de suministro a los fabricantes de dispositivos IoT”.

Este tipo de suministro dinámico y la gestión de dispositivos sobre el terreno cumplen las normas de seguridad para IoT y resultará útil en las actualizaciones de certificados de dispositivos para que cumplan la normativa ante los cambios de los requisitos de seguridad. Con SaaS keySTREAM se pueden actualizar y diseñar las claves de manera continua con el fin de disponer de prevención y protección frente a las sucesivas amenazas y los requisitos de seguridad. El suministro sobre el terreno acaba con la necesidad de personalización para una fabricación más eficiente.

El ECC608 es el primer circuito integrado de seguridad en la serie TrustMANAGER de Microchip. Para empezar, descargue Trust Platform Design Suite y prueba el caso de uso de keySTREAM bajo ECC608 TrustMANAGER.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

  • El software de escritura de gr... Un nuevo lenguaje de programación para algoritmos de proceso de imágenes ofrece código mucho más corto y más claro - pero también más rápido. El software de pro... Software

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

NECTO Studio 6.1 de MIKROE incluye los compiladores MPLAB XC de Microchip y acelera la depuración a través de Wi-Fi

MIKROE ha anunciado que la última versión de su IDE multiarquitectura, NECTO Studio 6.1, incluye ahora los compiladores MPLAB XC de Microchip para...

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y...

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search