Software

Nueva visualización interactiva de datos en STAR-CCM+ v11.02

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

star ccm v11 02 wCD-adapco anuncia el lanzamiento de STAR-CCM®+ v11.02, su solución de simulación de ingeniería líder en la industria. Esta versión ofrece nuevas capacidades de modelado y aporta mejoras de productividad y facilidad de uso que promueven la misión de la empresa de ayudar a los clientes a descubrir mejores diseños de forma más rápida.
"STAR-CCM+ v11 sigue haciendo hincapié en nuestro enfoque en la exploración de diseño multidisciplinario (MDX)", dijo el vicepresidente sénior de Gestión de Productos, Jean-Claude Ercolanelli de CD-adapco. "Nuestro objetivo principal es dotar a nuestros clientes de las herramientas necesarias para aumentar su confianza en los resultados de la simulación y ayudarles a tomar decisiones críticas de diseño de forma rápida y con certeza, brindándoles una ventaja competitiva en el mercado".
A tal fin, STAR-CCM + v11.02 presenta Data Focus, una técnica de visualización única para explorar e interrogar los resultados de forma interactiva. Data Focus proporciona un enlace directo e interactivo entre los datos numéricos cuantitativos en los gráficos y los datos visuales cualitativos en las escenas. Este enlace entre el análisis cuantitativo y cualitativo permite al usuario obtener en forma fácil y efectiva una visión de los principales factores que influyen en el desempeño del producto.
"Estamos ofreciendo a nuestros clientes una función exclusiva para explorar los resultados de los análisis de una forma completamente nueva", dijo Ercolanelli. "Data Focus aborda directamente los desafíos que enfrentan los ingenieros cuando tratan de comprender grandes grupos de datos interdependientes y complejos campos vectoriales en 3D. Los usuarios podrán profundizar la interpretación de los resultados de su simulación y tendrán una perspectiva más sólida que es necesaria para descubrir mejores diseños".
STAR-CCM+ v11.02 incluye 40 nuevas características extraídas de las ideas presentadas a través de IdeaStorm, el foro de innovación exclusivo para los clientes de CD-adapco. Estas características refuerzan la confianza en los resultados, optimizan los flujos de trabajo de simulación y aumentan la productividad. Estas son:
Remallado local de superficie: permite el remallado solo en áreas seleccionadas al cambiar los parámetros de la malla o al realizar cambios de diseño, reduciendo el tiempo de generación de malla de superficie hasta un orden de magnitud.
Tipos de partículas primitivas cilíndricas nativas en DEM: reduce el tiempo de respuesta y mejora la precisión mediante la representación de partículas, tales como tabletas o gránulos, usando verdaderos cilindros en lugar de una colección de esferas.
Coextrusión en reología computacional: amplía el ámbito de aplicación de STAR-CCM + para incluir procesos complejos de extrusión que involucran múltiples flujos de materiales.
Movimiento de multicuerpo articulado: permite un modelado preciso de los escenarios complejos de interacciones entre un cuerpo y el flujo de fluidos que lo rodea cuando varias partes se unen entre sí con uniones mecánicas comunes.
Interacciones de fluido-estructura de cuerpos en rotación: permite un acoplamiento FSI bidireccional eficiente mediante la simulación de la rotación de las partes sólidas en un marco de rotación local de referencia, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo en el rendimiento, especialmente para las aplicaciones en la industria marítima.
Esta versión también proporciona una actualización de nuestro EHP de la herramienta de desarrollo de productos virtuales (VPD) marina. Además presentamos una nueva herramienta VPD para los problemas de mezcla llamado Admixtus. Mediante el uso de Admixtus junto con el STAR-CCM +, los ingenieros en las industrias química y de procesos lograrán importantes aumentos de la productividad mediante la automatización del flujo de trabajo y tendrán la libertad de explorar muchos diseños con anterioridad en el ciclo de desarrollo del producto.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Simulador Keithley KickStart Battery Simulator

Tektronix, Inc ha anunciado hoy lanzamiento de la versión 2.11.0 del software KickStart, que incluye mejoras en la aplicación de simulación de...

Software para diagnosticar los fallos y averías de aerogeneradores

El centro tecnológico Tekniker ha colaborado junto al departamento de Ingeniería de Mantenimiento Eólico de la empresa internacional Tamoin en el...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search