Visión artificial

Dispositivo de lectura óptico Simatic MV540 con captura de imagen de alto rendimiento

vision siemens wSiemens va a ampliar su gama de dispositivos ópticos de lectura para incluir la serie Simatic MV500 con un diseño moderno y una mejora significativa de la funcionalidad. El primer dispositivo de la nueva serie es el lector óptico Simatic MV540.

A pesar de sus versátiles innovaciones, ofrece compatibilidad con el modelo anterior Simatic MV440, tanto mecánicamente como en lo que respecta a la programación y las interfaces.
Un aspecto clave de la mejora del rendimiento del Simatic MV540 es su mayor potencia de procesamiento, que acelera de forma significativa el proceso de lectura hasta 100 lecturas por segundo. Además, la evaluación en profundidad de la información de la imagen permite mejorar la fiabilidad de la lectura incluso en las condiciones más adversas. Sus accesorios de altas prestaciones como las lentes con enfoque electrónico permiten el cambio de enfoque en solo 200 milisegundos.
El dispositivo óptico de lectura permite la producción personalizada y cumple los requisitos de automatización en el contexto de la Industria 4.0. En general, es adecuado para su uso en muchos sectores, especialmente en el sector de fabricación de automóviles y sus proveedores, así como en logística.

Otros accesorios son los nuevos anillos de iluminación integrables con control flexible y segmentos de luz del anillo configurables por separado. Estos no solo mejoran la fiabilidad funcional, sino que también amplían el ámbito de aplicación al permitir un aumento de la distancia de trabajo. La función de enfoque electrónico (E-Focus) también reduce la posibilidad de errores durante la configuración y por lo tanto ayuda a evitar los tiempos de inactividad innecesarios. Si se usa el controlador Simatic S7-1500, el Simatic MV540 también se puede conectar al sistema operativo de IoT basado en la nube MindSphere. Esto abre nuevas posibilidades para el uso de los datos de producción actuales. Como resultado de la integración en el portal TIA junto a las pruebas de seguridad de IT de Siemens, el Simatic MV540 también ofrece un alto nivel de seguridad y fiabilidad a prueba de fallos.
El extraordinario rendimiento de captura de imagen del lector óptico Simatic MV540 se debe a su variedad de resoluciones, la iluminación integrada y la lente controlable electrónicamente (E-Focus). Otra innovación es la mejora del manejo del dispositivo. La configuración con un único botón para la parametrización de red y la configuración de lectura con un botón permiten la configuración del dispositivo sin derechos de administrador mediante la gestión basada en la web (WBM). Los clientes también se benefician de la reducción de la formación y los períodos de inactividad gracias a la interfaz de usuario WBM normalizada, que funciona de forma independiente de cualquier dispositivo y no requiere instalación. Con su generosa memoria de trabajo de 1 gigabyte (1 GB), el dispositivo también puede hacer un amplio uso de la función de autodisparo, que ayuda a ahorrar los costes que supone la configuración de sistemas mecánicamente ultraprecisos de la planta. Con sus dos núcleos de CPU (Unidad de Procesamiento Central) que funcionan por separado, también puede usarse en plantas con una velocidad de ciclo muy alta y también aplicaciones que requieren algoritmos complejos. La facilidad de cambio de idioma, el cumplimiento de todas las normas pertinentes y una red de asistencia internacional hacen al Simatic MV540 adecuado para su uso en cualquier parte del mundo. El lector óptico presenta un diseño excepcionalmente compacto y un alto grado de protección IP67, por lo que es ideal para el uso en entornos industriales exigentes y la instalación en lugares con poco espacio.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search