Actualidad

Encuesta Global sobre Mujeres en Ingeniería 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha anunciado su segunda Encuesta anual sobre Mujeres en Ingeniería en colaboración con la comunidad element14. La encuesta es una oportunidad para que las profesionales del campo de la ingeniería compartan sus puntos de vista y experiencias para arrojar luz sobre el desarrollo de su carrera, los retos y las oportunidades en general dentro de la industria de la ingeniería electrónica.

La encuesta global está diseñada para obtener información directa de todo el sector con el fin de conocer las barreras actuales para lograr la igualdad y disminuir aún más las prácticas discriminatorias en el lugar de trabajo mientras se esboza una visión para el futuro. Los resultados de la encuesta serán anunciados en septiembre de 2022.

Dianne Kibbey, Global Head of Community and Social Media de la comunidad element14, comenta: "Este año hemos añadido nuevas preguntas que abarcan temas destacados en el análisis de las encuestas anteriores. Aunque está claro que nuestra industria se está moviendo en la dirección correcta, aún queda mucho por hacer. También queremos descubrir aún más historias de éxito sorprendentes de mujeres que están logrando grandes cosas en nuestro sector".

La encuesta global de 2021 contó con la participación de 370 personas. La encuestadas tenían en su mayoría entre 25 y 54 años, y algo más de la mitad dijo tener más de 10 años de experiencia en el sector de la ingeniería electrónica. La encuesta mostró que, si bien las mujeres en la ingeniería reciben el apoyo de todos los géneros, siguen estando insuficientemente representadas en general y sufren diversos grados de discriminación.

La investigación de 2021 destacó además que todos los encuestados creen que el objetivo más importante para la fuerza laboral moderna es lograr la igualdad de trato de todos los géneros. La encuesta de este año será un indicador clave para saber si esa tendencia positiva ha continuado.

Estas son otras conclusiones importantes de la Encuesta Global sobre Mujeres en Ingeniería 2021 de Farnell:
• Todos los géneros tienen opiniones similares sobre los beneficios que las mujeres aportan al sector de la ingeniería y creen que es necesario abordar la desigualdad.
Ascender a más mujeres a puestos de liderazgo en los que puedan actuar como modelos y mentoras de otras mujeres reforzará la implementación de las políticas de igualdad y reducirá la desigualdad y el sexismo en el lugar de trabajo.
• La investigación mostró un gran consenso en muchos temas pero también se descubrieron algunas diferencias clave. A pesar de que las mujeres citan los buenos salarios como una ventaja de trabajar en la ingeniería, siguen creyendo que la brecha salarial entre hombres y mujeres continúa siendo un problema.
• Un hallazgo importante fue que a las mujeres les preocupa menos la necesidad de viajar por motivos de trabajo de lo que creen los otros géneros. Solo el 15% de las mujeres encuestadas sugirió que la reducción de los viajes sería ventajosa para su equilibrio entre la vida laboral y personal y sus perspectivas profesionales, en contraste con el 25% del resto de encuestadas que creía que esto era cierto. Esta respuesta sugiere una mayor reducción en una barrera percibida para el avance de las mujeres en las carreras de ingeniería.
• Hubo una respuesta abrumadora de todos los géneros animando a las mujeres a confiar más en sí mismas y en sus capacidades y a aceptar el reto de trabajar en la ingeniería. Entre los principales factores que impulsan a las mujeres a disfrutar de una carrera en la ingeniería se encuentran la oportunidad de trabajar en diversos proyectos, participar en el nacimiento de la tecnología de próxima generación y establecer y potenciar un buen equilibrio entre el trabajo y la vida..

Más información

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Mouser Electronics y Advanced Photonix se unen en un acuerdo de distribución global

Mouser Electronics, Inc anuncia un nuevo acuerdo de distribución global con Advanced Photonix, una división de OSI Optoelectronics. Advanced...

La Distribución Europea de Componentes (DMASS) sigue creciendo a doble dígito hasta el segundo trimestre de 2022

La distribución y la escasez siguen haciendo mella en el negocio de la distribución de componentes en Europa, pero ahora van acompañadas de un...

El Grupo Volvo inicia el proceso para establecer una planta de producción de baterías en Suecia

Para satisfacer la creciente demanda de vehículos y máquinas pesadas con baterías, el Grupo Volvo ha iniciado el proceso para establecer una planta...

La electrónica industrial: un facilitador de la transformación digital

La Industria 4.0 se encuentra entre las megatendencias de la actualidad. Su objetivo es digitalizar y conectar en red la producción a lo largo de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search