Actualidad

Podcast mundial The Innovation Experts: La Industria 4.0 y el futuro de la fabricación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell estrena hoy el primer episodio de la segunda temporada del podcast mundial The Innovation Experts. La segunda temporada, La Industria 4.0 y el futuro de la fabricación, explora las innovaciones más recientes en el ámbito de la electrónica e investiga cómo algunos de los principales fabricantes de componentes y soluciones electrónicas del mundo están facilitando la innovación tecnológica en el entorno de Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

La nueva temporada de podcasts incluirá entrevistas exclusivas con Omega Engineering, Advantech, Eaton, ABB, Red Lion Controls y Schneider Electric. Los valiosos conocimientos compartidos ayudarán a empresas de todos los tamaños a aprovechar los conceptos tras la Industria 4.0 e implementar una gran variedad de aplicaciones de IIoT en el mundo real, ahora y en el futuro.

Simon Meadmore, Global Head of Supplier and Product Management de Farnell, comenta: "Aunque la Industria 4.0 puede ser compleja y difícil de implementar en instalaciones consideradas como ‘terreno baldío’, es posible utilizar muchos de sus conceptos y técnicas para mejorar enormemente la eficiencia industrial. Aprovechando la experiencia de nuestra red mundial de suministradores, y de los clientes a los que han ayudado, esta nueva temporada de podcasts muestra cómo cualquier empresa puede introducir nuevas tecnologías en sus plantas de fabricación para mejorar el rendimiento y generar un retorno de la inversión positivo. La gran cantidad de conocimientos técnicos que aportan estos podcasts respalda la posición de Farnell como distribuidor líder del mercado de productos de interconexión, pasivos y electromecánicos y complementa la filosofía de ofrecer a los clientes acceso directo a la innovación impulsada por algunas de las personas más influyentes del sector".

Cada dos semanas habrá dos nuevos episodios en la Temporada 2 de The Innovation Experts, que abarcará temas cruciales como la nueva ola de la Industria 4.0 y las tendencias de las fábricas inteligentes, la sinergia de la revolución industrial con la electrificación y el poder de la automatización en IIoT, entre otros. Los podcasts serán un recurso valioso para los compradores y los ingenieros de diseño, desarrollo y sistemas, así como para los aficionados que deseen estar al día sobre las tendencias, los desafíos, los productos, las herramientas, el software y las aplicaciones más recientes.

El primer episodio trata acerca de cómo las empresas de procesos y fabricación pueden adoptar los principios de la Industria 4.0 para potenciar la digitalización. Kevin Goohs, Director de Estrategia de Implementación de IoT de Omega Engineering, habla sobre las formas innovadoras de actualizar los sistemas existentes en las plantas con soluciones fundamentales, como los sensores y las nuevas sondas digitales inteligentes, para capturar información en tiempo real en la planta de la fábrica.

En la actualidad todos los datos de los dispositivos pueden estar alojados en una red interna, en una cuenta en la nube o en ambas para satisfacer los exigentes requisitos de las aplicaciones. Este episodio ayudará a los usuarios finales a hacer la transición con confianza a una instalación de la Industria 4.0, ofreciendo nociones sobre monitorización y control periférico, cómo identificar nuevos mecanismos para suministrar y analizar grandes cantidades de datos, y cómo evaluar proyectos piloto antes de comprometerse con la instalación completa del sistema.

Dave Beck, Global Director E-mech & Passives de Farnell, añade: "En nuestra última temporada de podcasts queríamos escuchar la opinión de los principales expertos que impulsan la innovación tecnológica de vanguardia en el mundo de IIoT. Me complace poder compartir las opiniones de algunos de los mayores fabricantes de equipos industriales de todo el mundo para saber cómo ofrecen soluciones óptimas para la Industria 4.0 y ayudan a los clientes a revolucionar las operaciones en el sector de los procesos y la fabricación. Esperamos que la comunidad de ingeniería encuentre la información esclarecedora e ilustrativa, y quizá hasta sirva de inspiración para la próxima gran innovación".

Farnell ha realizado importantes inversiones en los últimos 18-24 meses como respuesta a la creciente demanda de soluciones industriales de alta calidad, ampliando así su amplia gama de productos de interconexión, pasivos y electromecánicos para incluir las últimas soluciones de marcas globales de confianza. Farnell ofrece soporte técnico 24 horas durante los días laborables en neumática, automatización industrial y tecnología de control. Los clientes también cuentan con acceso gratuito a recursos, hojas técnicas, notas de aplicación, vídeos y seminarios virtuales en el sitio web de Farnell.

The Innovation Experts está disponible de forma gratuita a través de plataformas como Spotify, Apple Music y Alexa, entre otros.

Centro de recursos Farnell

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search