Actualidad

Tendencias y desarrollos en torno a la electrificación y la digitalización en el vehículo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el 3er Congreso de Automoción Rutronik, celebrado los días 11 y 12 de octubre, se reunieron en Pforzheim unos 200 responsables de la toma de decisiones, desarrolladores y líderes de opinión de la industria automovilística alemana y europea. En consonancia con la filosofía de la unidad de negocio de Automoción de Rutronik, el congreso supuso una importante plataforma para reunir a los fabricantes de componentes electrónicos con los fabricantes de vehículos y sus proveedores.

La división de negocio de Automoción de Rutronik, fundada en 2014, se especializa exclusivamente en las estructuras de adquisición y desarrollo de sus clientes en el sector de la automoción. Especialmente en tiempos de cuellos de botella en el abastecimiento y distribución, lo que se persigue es conseguir la mayor fiabilidad posible en la planificación. Rutronik no solo es un partner importante como distribuidor fiable, sino que también actúa como acelerador y pionero de las últimas tecnologías. Como partner innovador, Rutronik se ocupa de acelerar las fases de predesarrollo de sus clientes y, por tanto, de llevar a los mercados productos con visión de futuro con mayor rapidez.

"Nuestro congreso ofrece una importante tribuna de debate no solo para nosotros, como distribuidores y proveedores de soluciones de sistemas. Reúne a oradores y representantes de universidades, fabricantes y clientes", afirma Markus Krieg, director de marketing (CMO) de Rutronik. "Los debates del congreso en torno a los sistemas de propulsión alternativos, las tecnologías de sensores, así como el aumento de la conectividad y la digitalización, están relacionados con las grandes tendencias del segmento de la automoción, como la e-movilidad, la conducción autónoma y la movilidad urbana en diferentes escenarios de aplicación, como el tráfico de pasajeros y de reparto", prosigue Krieg.

En el Congreso de Automoción de Rutronik se debatieron tres aspectos fundamentales de la movilidad de próxima generación:
Nuevas tecnologías en torno a la iluminación y la visibilidad: ¿Qué cambiará en el sector de la iluminación?
Las futuras soluciones en el ámbito de la iluminación y la visibilidad requieren una compleja interacción de muchos componentes electrónicos. Esto hará posible conseguir una gran potencia lumínica y beneficiarse así de una iluminación muy potente y flexible en el tráfico rodado. Sin embargo, hay que garantizar que, por ejemplo, no se deslumbre al vehículo que circula en sentido contrario. En esencia, esto implica un control parcial de la potencia luminosa para lograr la máxima seguridad en la visión de cerca y de lejos.

Sistemas de propulsión del futuro: ¿Qué tipo de motor se impondrá?
Se necesita urgentemente nuevas soluciones de motorización, sobre todo para el tráfico de reparto en las zonas urbanas. Con el telón de fondo de los condicionantes legales (conducción en el centro de las ciudades), la sustitución de la motorización basada en los combustibles fósiles ya tiene fecha. Actualmente se está debatiendo, sobre todo, sobre las pilas de combustible y los sistemas de propulsión puramente eléctricos. Se están sopesando los aspectos económicos y de sostenibilidad de ambas soluciones de propulsión.

Seguridad mediante sistemas de asistencia al conductor y redes inteligentes de a bordo: ¿Cómo puede ser la conducción cada vez más segura?
Las redes de los vehículos de alta tensión son cada vez más potentes y los sistemas de asistencia al conductor las hacen más complejas. Esto conlleva riesgos que deben tenerse en cuenta durante el desarrollo del vehículo. Para garantizar que las redes de a bordo puedan desconectarse rápidamente de la batería en caso de accidente o mal funcionamiento, se necesitan nuevas soluciones como alternativa a los desconectadores mecánicos. El objetivo es preservar la vida de la batería y garantizar la seguridad de los ocupantes. Los expertos de Rutronik han desarrollado un desconectador electrónico basado en tecnologías de semiconductores en conexión con la red de a bordo de alta tensión.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

La cuarta edición de ECOFRAM incluye un programa centrado en la sostenibilidad

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado la cuarta edición de EcoFRam, un evento promovido por la Sociedad Francesa de Química...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search