Actualidad

NORVENTO ENERXÍA participa en la alianza industrial del hidrógeno verde en Galicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Norvento participa junto a diferentes asociaciones y empresas gallegas en la Alianza Industrial H2 Verde, presentada el pasado 21 de diciembre, por la Xunta de Galicia. Norvento Enerxía aporta al conjunto de esta alianza, que busca aprovechar las condiciones favorables de la Comunidad para producir H2 verde, su conocimiento y experiencia en este ámbito para impulsar la cadena de valor y generar huella industrial.

El proyecto de hidrógeno de la Comunidad se desarrollará en cinco líneas de actuación: la identificación de oportunidades dentro de la geografía gallega en toda la cadena de valor del hidrógeno; el diseño y puesta en marcha de instrumentos y herramientas específicas para introducir el hidrógeno en la industria; la apuesta por la formación especializada a la comunidad gallega para convertir la región en un referente en talento sobre energía limpia; la investigación y creación de soluciones innovadoras para la industria entorno al hidrógeno verde; y, por último, el desarrollo de las infraestructuras para poder ejecutar un corredor atlántico de hidrógeno Galicia-Norte y Portugal.

Norvento Enerxía está poniendo en marcha diferentes proyectos piloto alrededor de tres líneas de actuación.

En primer lugar, un proyecto de autoconsumo energético. La compañía está impulsando la producción de hidrógeno renovable a partir de los excedentes energéticos de su sede principal, conocida como CIne (Centro de Innovación Norvento Energía), ubicada en el parque empresarial As Gándaras (Lugo). Este edificio está totalmente desconectado de la red eléctrica y de gas y se autoabastece con energía 100% renovable generada in situ. Además, combina una serie de fuentes de generación en modelo de autoconsumo con un diseño altamente eficiente y un sistema de inteligencia artificial que regula el consumo en función de la demanda.

A este comportamiento, se le une ahora este proyecto de hidrógeno verde, estructurado en dos fases. La primera hasta alcanzar una capacidad de electrólisis de 10 Nm3H2/h (potencia de 62 kW) y una segunda etapa con una capacidad total de 30 Nm3H2/h (potencia de 175 kW).

El hidrógeno se producirá mediante electrólisis (de agua desmineralizada) en una nueva edificación dedicada para tal uso que se construirá anexa a la sede. El hidrógeno se almacenará para su posterior uso en reelectrificación dentro de la microrred del CIne.

En segundo lugar, el abastecimiento para vehículos de hidrógeno y, por último, a través de acuerdo con Nedgia, a través del cual la compañía incorporará los excedentes de hidrógeno a la red de distribución pública de gas natural.

La compañía tiene una apuesta tecnológica por la fabricación de soluciones, en ese sentido cuenta con diferentes líneas de trabajo que pivotan sobre el concepto de la electrónica de potencia integrando electrolizadores para seriación de hidrógeno y pilas de combustible para consumo doméstico.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search