Actualidad

Saft proporciona energía a la tercera generación de satélites meteorológicos de EUMETSA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saft permite una predicción meteorológica más precisa a través del programa de satélites Meteosat de tercera generación al proporcionar baterías de Li-ion calificadas para uso espacial para seis satélites, el primero de los cuales entró en funcionamiento en diciembre de 2022.

La nueva generación de satélites proporcionará diez veces más datos para EUMETSAT (Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos) que la generación anterior. A su vez, los organismos de previsión meteorológica de toda Europa y África podrán mejorar la precisión y la puntualidad de las alertas meteorológicas extremas para salvar vidas y limitar los daños económicos.
Los satélites de órbita terrestre geoestacionaria están siendo diseñados y construidos por Thales Alenia Space en virtud de un contrato de desarrollo adjudicado por la Agencia Espacial Europea. Las baterías VES16 de Saft fueron seleccionadas para proporcionar continuidad energética durante períodos de hasta 72 minutos por día cuando la Tierra eclipsa el sol, deteniendo la generación de energía de los paneles solares fotovoltaicos.

“La continuidad de la energía es esencial para soportar un flujo constante e ininterrumpido de datos de predicción meteorológica de los nuevos satélites", dijo Flavio Murolo, Gerente de Operaciones de los satélites Meteosat. "Después de haber suministrado las baterías para los satélites de primera y segunda generación, la tecnología de Saft tiene un récord probado de más de 45 años de rendimiento superior, fiabilidad y larga vida para EUMETSAT."

Fabricadas en Francia, las baterías soportarán cargas en dos tipos de satélites durante una misión de 20 años, correspondiente a la vida útil de los diferentes satélites. Cuatro satélites de formación de imágenes reunirán datos visuales sobre la formación de sistemas meteorológicos y rayos, mientras que dos satélites de sondeo rastrearán el vapor de agua y los gases traza en la atmósfera. Los satélites también retransmitirán datos de balizas de emergencia para personas en el mar.
La energía de la batería también apoyará los sistemas de estabilización de tres ejes de los satélites. Esto asegura que los sensores tendrán una visión constante de la Tierra.
Saft ha estado construyendo baterías para uso espacial desde la década de 1960. La compañía comenzó a fabricar baterías para satélites meteorológicos en la década de 1970, comenzando con la primera generación de satélites Meteosat, operados por EUMETSAT. Durante más de 40 años, cada pronóstico meteorológico europeo ha sido energizado por una batería Saft.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search