Actualidad

VARTA actualiza sus productos de carga: nueva tecnología GaN, mayor rapidez y una vida útil más larga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El constante desarrollo de las nuevas tecnologías y la omnipresencia de Internet en el día a día obligan al conjunto de la sociedad a estar permanentemente conectados, ya sea en el ámbito laboral o personal. En VARTA son conscientes de esta necesidad, y por eso han modernizado sus productos de carga con un nuevo modelo de cargador y tres variantes de sus cables con conectores USB.

VARTA Speed Charger es el nuevo cargador que apuesta por la tecnología GaN para ofrecer un diseño de mayor rendimiento respecto al uso del silicio. En este sentido, el nitruro de galio (GaN) se presenta como una alternativa de futuro que genera menos calor, que disminuye el tamaño del producto y que reduce el tiempo de carga.

El objetivo de esta reinvención es garantizar la conectividad de los consumidores con un cargador móvil más rápido, eficiente y compacto, ya que resulta un 40% más pequeño que el modelo anterior. Además, ofrece la posibilidad de cargar dos dispositivos de forma simultánea al incluir dos tipos de puertos: un USB tipo C-PD y otro USB A-QC.

La compañía alemana también actualiza su gama de cables VARTA Speed Charge & Sync con distintos conectores, aunque todos incluyen un USB tipo C. Esta uniformidad se debe al ánimo de VARTA por adaptarse a la decisión de la Unión Europea de posicionar el USB-C como el formato estándar para todo el mercado de cara al año 2024. Así, la Comisión Europea pretende reducir la cantidad de residuos eléctricos de cables o adaptadores para garantizar la sostenibilidad del sector.

De todas formas, la principal novedad de los cables está en su extensión de dos metros, lo que supone un aumento del 50% respecto a los anteriores modelos. Esto facilita la movilidad de los usuarios y ofrece mayor flexibilidad a la hora de utilizar los dispositivos durante el periodo de carga.

Cables:

VARTA Speed Charge & Sync USB A para USB tipo C.

VARTA Speed Charge & Sync USB tipo C para USB tipo C. Ambos garantizan un proceso rápido y permiten la carga de portátiles.

VARTA Speed Charge & Sync: 3en1 USB A para Lightning/Micro/Tipo C. Con este producto, la compañía fusiona dos de sus anteriores cables para reducir residuos y ofrecer una opción de compra más diversificada a los consumidores. Cabe destacar que este cable se dirige a dispositivos de la marca Apple (iPod, iPhone y iPad) y que cuenta con la aprobación de la empresa estadounidense bajo el sello MFI (“Made For iPhone”). Además, VARTA demuestra la velocidad de transmisión de datos con un ejemplo: es capaz de transferir 20 canciones en un segundo.

Más allá de modificar el embalaje del cargador y de los cables para que sea cien por cien libre de plástico, VARTA ha aumentado la vida útil de sus productos al emplear materiales de mayor calidad como el aluminio y el nailon. Además, ha optado por colores plateados y negros, que garantizan una mayor resistencia a la hora de que aparezcan marcas provocadas por el uso diario que pudieran dar una sensación de vejez en los cables.

Disponibilidad
Los productos están disponibles en tiendas, ferreterías y on-line. Los precios para el cargador cargador VARTA Speed Charger es de 17,99.- Euros. Por su parte, el cable USB A para USB tipo C vale 11,99.- Euros, el cable USB tipo C para USB tipo C cuesta 14,99.- Euros y, por último, el cable 3en1 USB A para Lightning/Micro/Tipo C vale 16,99.- Euros.

Articulos Electrónica Relacionados

  • Renesas adquiere Panthronics Renesas Electronics Corporation ha anunciado que su filial ha llegado a un acuerdo definitivo con los accionistas de Panthronics AG ("Panthronics"), una empresa... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search