Actualidad

Soluciones online para el suministro limitado de piezas de automatización

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Existe una fuerte demanda de piezas de automatización industrial, pero la oferta es limitada. Los especialistas en ventas, adquisiciones y cadena de suministro intentan cada vez más encontrar piezas en línea, y un mercado único se está preparando para ofrecer aún más soluciones. Desde el comienzo de la pandemia, todo el sector de la automatización ha experimentado cambios sin precedentes. Muchos empresarios que comercian con piezas electrónicas o de automatización se han visto obligados a hacer negocios de formas que antes no se habían planteado.

El sector ha sido testigo de la rápida adopción de tecnologías que permiten conectar digitalmente a múltiples partes en un único espacio en línea. La compra, venta y mantenimiento de equipos de automatización no ha sido una excepción. Sin embargo, aunque la pandemia ha incrementado el cambio a la venta y compra de piezas de automatización en línea, se trataba de una transición que ya estaba en marcha.

Pero, ¿es más difícil y complicada de lo que todos han supuesto?
Según Marcin Krzączkowski, fundador de Automa.Net -una plataforma B2B para empresas de automatización industrial-, la pandemia provocó un cambio masivo, ya que los usuarios se vieron obligados a encontrar la manera de obtener piezas de automatización industrial durante el tiempo de inactividad, en una realidad en la que se mantiene el distanciamiento social, se trabaja a distancia y se hace frente a la escasez en la cadena de suministro.
La pandemia sigue impulsando a compradores y vendedores en Internet, sobre todo por la limitada disponibilidad de piezas nuevas y usadas. Automa.Net pretende ayudar con estos problemas de suministro.

Internet ofrece más opciones
Afortunadamente, los mercados en línea están ayudando a los propietarios de empresas de automatización a encontrar los equipos y recursos necesarios, al tiempo que minimizan los costes de venta y amplían el alcance de los vendedores.
Automa.Net ofrece una forma sencilla de encontrar piezas obsoletas y repuestos de emergencia cuando el tiempo es crucial y el plazo de entrega es largo. La función principal, la búsqueda de inventario, da acceso a millones de piezas de cientos de distribuidores.

Esto incluye proporcionar acceso a su tienda web si está disponible y enviar solicitudes directas de presupuestos para múltiples piezas. También es una herramienta que puede ahorrar mucho tiempo, sobre todo si hablamos de las formas tradicionales de navegar por los archivos Excel que los proveedores facilitan a los distribuidores. Krzaczkowski admite: "Los compradores nos dicen ahora que lo primero que hacen cuando llegan a su lugar de trabajo es abrir el ordenador e iniciar sesión en la plataforma Automa.Net". Y prosigue: "Les divierte poder encontrar toda la información en un solo lugar".

Otras tendencias que mueven el aprovisionamiento de piezas de automatización online
Marcin comparte algunas otras tendencias que están acelerando el cambio a los mercados de piezas de automatización en línea.
- Cambios en la forma de comprar:  La pandemia impulsó las compras en línea de prácticamente todo tipo de productos, y Hawk no cree que esta tendencia vaya a disminuir. De hecho, cree que aumentará.
- Economía circular:  La tendencia es utilizar piezas de recambio que han sido reparadas. Hay empresas especializadas en reparar piezas obtenidas de fábricas y líneas de producción cerradas.
- Cambios rápidos en la tecnología utilizada.  Los equipos que utilizamos suelen dejar de fabricarse en pocos años y las piezas de recambio necesarias para su reparación se quedan obsoletas. No se pueden encontrar en los fabricantes.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search